domingo, 31 de diciembre de 2006

CINCO LOBITOS

¡Que tal!¡Cuanto tiempo! Pues como siempre por culpa de mis papis, que siempre estan ocupados y por mas que les digo, nada. Pero es verdad, siempre hay cosas que hacer y yo tengo todo el dia libre. Hoy les he convencido, no queria que se fuera el año sin escribir un nuevo capitulo de mi culebron (ja,ja).


Mi cuarto mes de vida lo cumplia el 29 de febrero de 2006 y ya movia los deditos de mi mano haciendo los "cinco lobitos".Si, si, lo que les digo, hay pruebas de ello, porque mi prima Yesenia me grabo en video el dia de Reyes en casa de mi abuelita Ana. ¿Cuantas veces no me habrian cantado y movido sus manos?( Me gustaba mucho y me siguen gustando mis manos y las de los demas) .
Tambien en el video se ve como me habla mama, y yo le respondo diciendo "ajo, ajo", que traducido al lenguaje adulto queria decir: "dejame ya, menos lobitos y mas tetitas".

En mi casa hay mucha aficion al carnaval, y en febrero, con cuatro meses, me disfrazaron de caperucita roja. Estaba tan gordita que el lobo no pudo comerme.Por este tiempo, ya me reia a carcajadas, si el chiste era bueno claro.





A los cinco meses controlaba bien el cuellecito. Empezaron a trabajar conmigo para que me incorporara de acostada boca arriba, a sentada, ayudandome de los deditos de mama: ella decia "uno, dos y ..." entonces yo hacia toda la fuerza posible y con su ayuda lo conseguia. Tambien usaba una gran pelota hinchable para adquirir mejor equilibrio corporal. Empece a voltear de boca arriba, a boca abajo. Me costo un poco mas el movimiento contrario.

A los cinco meses y medio comence la aventura de la comida, ¡del tiron con cuchara!. Cereales sin gluten ¡Que rico! Y a los seis, las verduras ¡aaahg! No me gustaron tanto.



A los seis meses me mantenia sentada varios segundos sin ayuda. En cuanto a mi vocabulario pronuncie mis primeras silabas: "ga,ga" "ta,ta" "ba,ba". Mi peso por este tiempo era de 7 kilos y 750 gramos y media 64 centimetros ¡Que estiron! Al nacer habia medido 47,9 centimetros.

En general, mi reaccion a los estimulos era muy positiva y conseguia el 95 por ciento de los objetivos marcados en la "atencion temprana"(Otro sobresaliente).


En fin, en el proximo capitulo os contare mis aventuras desde los seis a los nueve meses. Os deseo que el 2007 os traiga todo lo que esperais de el. Saludos y hasta pronto.
¡Ah! Un saludo especial para mi amiga de Lorca Maria del Carmen, sus papis y su hermano Alex. Muchos besos para todos.





4 comentarios:

Cati dijo...

Hola Violeta!!! FELIZ 2007!!! soy testigo de tus cinco lobitos tan pequñita, ¡¡cuántas cositas aprendiste siendo tan pequeñita!! muy bien!! ahora veo tus fotitos de hace meses, y..¡cómo has cambiado!! eh? parece que fue ayer que eras así de chiquitina!! muchos besos y feliz AÑO NUEVO para ti y toda tu familia.

mª angeles dijo...

Que tal empezaste el año violeta? nosotros los lorquinos lo hicimos brindando por tí y por Mª carmen,para que este año que comienza os traiga toda la felicidad y cosas buenas que tanto queremos para vosotras.Un besazo muy grande para todos y esperamos con mucha impaciencia el siguiente capítulo,que pasará? te quitará tu mejor amiga a tu noviete?,tus padres te deseredarán?te saldrá un hijo secretó? te salvaran tus muñecas de tu malvada futura suegrá?...no viviremos hasta ver lo que pasa.CHAO

Yesenia dijo...

Hola princesita!! yo tengo el video de los cinco lobitos!!jeje kien kiera uno 10€, hay que cobrar igual que tu mami cuando nos manda fotos, que cobra derechos de imagen, jaja. Oye a ver cuando escribes otra vez, hazlo mas a menudo que tienes a tus lectores abandonados. Todos los dias entro en el blog con la esperanza de nuevas historias y nada de nada, asi que ponte las pilas, o mejor dicho echale la bronca a tus papis, pq seguro que son ellos los que no tienen tiempo.
buenos muchos besotess

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, leyendo tu blog puedo darme cuenta que mi Luis Fernando hace las cosas que viole a esa edad, lo que me hace feliz, porque veo que no voy por el camino equivocado y que todo lo que hacemos por el esta dando sus frutos. A veces me siento como en expectativa y me pregunto, lo estare haciendo bien?? Ojala que SI!!!!!!!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.