lunes, 11 de diciembre de 2006

COMO COMENZO TODO

Quiero empezar mi publicacion de hoy agradeciendo todos los comentarios que habeis enviado los que me leeis. De momento sois todos familiares y amigos pero confio en que el circulo crezca y se convierta tambien en un foro para intercambiar experiencias sobre el sindrome de down.

Como os conte el primer dia, quiero relataros algo de mi, asi que:

Todo comenzo cuando mis padres decidieron tener un nuevo hijo "¡que ojala sea niña!" pues ya tenia su primer diamante,Juan, y su segundo rubi, Gonzalo, pero querian tener una perla. Y asi fue, papa sembro una semilla en el jardin del amor ... (como dice su poesia) y de ella brote yo.
La noticica fue una alegria para toda la familia. En los meses que estuve dentro de la barriga de mama todo fue perfecto para mi y para ella; le agradezco que no se hiciera la dichosa prueba esa de la amniocen- no se que. Bueno, llego el 29 de octubre de 2005, el dia de venir al mundo y empece a empujar desde dentro a mama. A ella le dolia mucho pero en solo dos horas sali. Tenia unas ganas locas de conocer a mi familia y mi familia a mi, claro. Cuando me pusieron encima de mama, aun con el cordon sin cortar, mama se dio cuenta de que mi carita guardaba algo y se lo dijo a papa, aunque ya el tambien lo habia notado. Antes de que los medicos diagnosticaran que yo tenia sindrome de down, mis padres tenian la certeza casi absoluta de ello.
Despues de que se confirmara la inesperada noticia, mis padres tuvieron una reaccion muy natural en estos casos pues los seres humanos somos bastante egoistas. Pero pronto pasaron a ocuparse de los posibles problemas de salud que yo pudiera tener. Todo estaba muy bien, excepto unos pequeños orificios entre las auriculas y entre los ventriculos de mi corazoncito, que poco a poco se estan cerrando, segun las ecografias que me hacen los cardiologos. Estuve cinco dias en el hospital porque coincidio con el puente festivo de todos los santos, y ya sabeis que este pais se para con los puentes. "Hay un protocolo que seguir en estos casos y hay que hacer una serie de pruebas". Tenia muchas ganas de abandonar el hospital para estar con los mios porque alli solo estaba con mama unos minutillos cada tres horas, las tomas, ya que desde el primer dia me ofrecio sus tetitas y yo me enganche a ellas con mucho ahinco. Fue superfacil, "ja,ja"
El personal de neonatologia se porto muy bien conmigo y con mi familia, decian de mi que era muy guapa, y la verdad es que lo soy(tengo abuelas)."Bueno, adios, muchas gracias"


Llegue a casa, que locura, cuanta gente: tios, primos, abuelas, amigos, vecinos, etc., ¡pero bueno, esto que es!. Mama no sabia que era peor, si casa o el hospital, bueno , si lo sabia, indudablemente lo segundo. La verdad es que desde entonces no pasa un dia que no tenga visita, y ¡ha pasado un año y un mes!. Que importante debo ser para los mios. Yo, a mi manera, les devuelvo el cariño.
Cuando tenia apenas veinte dias mis padres me llevaron a la asociacion Lejeune, para buscar ayuda profesional y desde entonces paso una hora semanal con Luisa, la responsable junto con mis padres de mi "atencion temprana", una gran profesional, por cierto.
Asi paso mi primer mes de vida, engordando como un globo, y recibiendo decenas de besos y regalos.



Bueno, saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

Miriam dijo...

Me encanta la historia de como va va pasando tu vida Violeta,sobre todo a tu madrina que se emociona mucho cuando lee las cosas que escriben sobre ti,que a todas horas me esta diciendo si hay algo nuevo en la pagina para que se lo lea,bueno estaremos pendiente asta que publiques algo mas,un besito mu grande de tu prima la Gitana.Muaks!!(K)(K)

Veronica dijo...

eres genial.
Una prueba de esfuerzo diario.
y que decir de vosotros. sois geniales, y me alegro de que por fin tuvierais esa perla, que brilla mas que culquier otra en el mundo.

BESOS

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.