lunes, 5 de noviembre de 2007

MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Hola!! como siempre, con un poco de retrarso para contaros mis aventuras. Saludos para todos, muchas gracias a los que me felicitasteis por mi cumple, pero me vais a permitir mandar un saludo super especial y cargado de besos para Eulalia , es una amiga bloguera de mama y ¡¡mia!!, hace unos meses escribio en su blog un post dedicado a "Violeta" esa era yo, jeje. Ella queria dar a conocer mi blog para que todo aquel que quisiera saber sobre mi lo pudiera leer, tambien me premió en su blog, como uno de los cinco mejores blog, (ya son dos veces que me dan el premio, porque carlaventura es otra bloguera que tambien me eligió entre lo cinco primeros suyos) y ahora esta pagina nueva que vosotros veis tan chula me lo ha hecho ella y me lo mandó como regalo de cumpleaños. GRACIAS EULALIA.


Como bien sabeis los que me leeis mi cumple fue el 29 de octubre, pero caia en Lunes y los Lunes son muy feos despues de un fin de semana (dicen algunos).Lo celebramos el Viernes 2 de Noviembre, en un parque infantil. Aunque el dia 29 me lo celebraron en la guarde con un bizcocho que llevó mi mama, tambien lleve gusanitos para mis compañeros y bombones para la seño.Ese dia cuando sali de la guarde llevaba una corona de carton en la cabeza que era una tarta,jaja no me la quite en todo el dia.
¡¡Saludos a todos, aunque sin miraros!!

Ahora os cuento, como fue mi fiesta de cumpleaños en el parque, ¡¡os podeis imaginar!! fue una pasada, me lo pase super bien, estuvieron mis primos incluidos los mallorquines, los primos los habia de todas las edades y es que a mi cumple no puede faltar nadie.
Me subia y tiraba del tobogan, entraba por la cola de un gusano y hasta llegar a su boca para salir iba arrastrandome, estuve metida en la red de bolas ¡¡que guay!!,en fin que me lo pase bomba.
Me hicieron muchos regalos, soplé las velas, bailé, me hicieron miles de fotos, y como todas hayan salido como las que mi papa hizo, jeje....sin comentarios.
En fin que disfruté mucho, porque andando iba donde yo queria, y es que eso de poder andar es maravilloso(mama dice que un dia me va a poner un cuenta km para ver lo que ando en el dia).
No todo ha sido cumpleaños, tambien toca revisiones medicas y la semana pasada fui a la revision del niño sano, esta revision me la hace mi pediatra Mª Carmen, consiste en ver el desarrollo y crecimiento del niño.
Resultados:
Peso 11'140gr, para que mas gorda, estamos bien.
Talla 83, no soy alta, pero estoy en la media.
Perimetro encefalico 45'5, nada cabezona.
Como tambien me toca revision de especialistas por protocolo de ser persona con sd pues mi pediatra me deriva a los especialistas que me tienen que ver, que como dice el refran "mas vale prevenir que curar".
Entoces me mandó analitica de tiroide, celiaquia, hemograma completo y me ha vuelto a repetir las pruebas de la alergia al pescado, todo está normal, a falta del resultado de la alergia al pescado y la celiaquía. Por cierto la sangre me dijeron que me la sacó Marisol y me lleve todo el dia señalandome la tirita del brazo y diciendo con penita "sol, sol.
En el cardiólogo una eco, un poco incomoda por tener que estar quieta y recibiendo en mi pecho un gel super frio que te ponen, resultado: aunque sigo con la intercomunicacion entre ventriculos no hay paso de sangre, es muy pequeña, por lo que no le dan importancia, dentro de un año nos vemos otra vez.
Oftalmologo: una gota en los ojos, esperamos un cuarto de hora y otra vez, la enfermera le dijo a mama que tuviera cuidado porque veria turbio y a la media hora me vio la oftalmologa. Resultado: el ojo izquierdo me dejé que me lo viera, perfecto, el derecho no me estaba quieta, pero me dijo que lo que habia visto, tambien estaba bien, y que no volviera hasta dentro de tres años a no ser que me notaran algo.
Solo me queda la cita con el otorrino, que estamos esperando a que me llamen. Como podeis leer, en general bastante bien.

Mirar como he crecido en dos años, jaja....
Con dos dias
Con un añito.
Con dos añitos.

Como balance de estos dos añitos de vida quisiera comentaros que he sido muy feliz, que disfruto mucho de la vida y de los que me rodean, y a mi me parece que ellos tambien disfrutan mucho conmigo. Aun sigo tomando teta. La salud me ha respetado bastante y mi desarrollo fisico en general, es muy parecido al de cualquier bebe. En otros aspectos, como la capacidad de aprendizaje, hasta el momento la tengo muy desarrollada, y cada dia sorprendo a mis papis con alguna nueva palabra o alguna respuesta ante ordenes o peticiones. Empiezo tambien a tener cierta autonomia y mucho caracter. Cuando no quiero algo se lo hago saber a mama de todas las maneras posibles.
Mama está intentando que use mi pequeño water para hacer mis necesidades, pero no lo ha
conseguido del todo.
Mientras veo un cuento, jeje.

Ya en alguna ocasion os he hablado de mis gustos o "hobbis" y los sigo manteniendo: leer (o como si lo hiciera), que me lean, bailar, ver algo de television, escuchar musica de cualquier tipo, salir a la calle de paseo, andar mucho (apenas uso la sillita), me gusta mucho pintar y quizas con lo que menos me distraigo de momento es con los juguetes, pero si son similares a las herramientas domésticas, me encantan, como podeis apreciar en la foto.



En fin, toda una aventura esto de vivir. Sin mas que contaros de momento, me despido de vosotros con un besazo. Hasta pronto.

10 comentarios:

Yesenia dijo...

buenas noches princesita!! me acaban de llegar noticias de una nueva publicacion en tu blog y aki estoy leyendo!!me encanta todas las cosas q nos cuentas, y ay q ver q fiesta de cumpleaños!!un fiestón!!se te veia tan bien y disfrutando tanto..eres una niña encantadoraa, y q dos añitos nos has regalado, maravillosos!!al igual q tu cariño, q eres un sol.
Bueno q sigas asi de guapa, graciosa e inteligente, y tg q felicitar a uts papis por el blog tan bonito q estan haciendo día a día, se lo estan currando mucho.
Os mando mil besitoss de chocolateeee

Mª Angeles dijo...

Hola preciosa,acabo de hablar con tu mama y no veas la de cosas que nos hemos contado,me duelen los dedos de tanto escribir,(es broma)ella ha hablado mas que yo.buenoguapa,ya he visto lo bien que te lo pasaste en tu cumple y qué vestido tan bonito,tambien he visto la página nueva que te ha hecho tu amiga eulalia,vaya suerte tener tantos amigos y esque con esa carita y esa dulzura que tienes, como no?.Sabes me ha gustado muchísimo la foto de cuando tenías 2 días ,¡ES GENIAL¡¡ qué carita de muñeca,esque mi madre tiene una muñeca así sabes? así que dile a mama que me la mande por favor que me encanta.Tambien me ha contado mama lo malita que estas,pero veras como es poca cosa y se pasa pronto Mª Carmen tambien esta resfriada y con muchos moquitos,pero en cuento llegue la primavera : adios ersfriados; un beso muy grande de parte de todos y esperamos ver mos fotitos tuyas.Adios guapa

Elenilla dijo...

Muchas felicidades Violeta! Aunque ya se que llegan con un poco de retraso.

Como me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en tu cumple, y de que pudieran ir todos tus primos! Estas guapisima en las fotos, y tienes razon: tu padre tiene que mejorar un poquito su destreza con la camara.

Te he puesto en los links de mi blog para que venga gente nueva a visitarte.

Muchos besitos

Carla dijo...

¡¡Por fin el ralato de tu fiesta, Violeta!!

Ya te felicité a través de tu mamá cuando me dijo en carlaventuras que era tu cumple, pero felicidades otra vez.

Me han encantado las fotos de hace un año y de hace dos años. ¡¡Cómo creces!! Estás hecha toda una campeona.

Qué bien que hayas disfrutado tanto con tu fiesta.

También me alegro mucho de que todas tus revisiones médicas están perfectas, no hay más que mirarte para ver que tienes buena salud, pero no va mal que te lo digan también los expertos.

Un besazo muy grande para ti y para tu mami!!

Unknown dijo...

Hola gordita!! Que pedazo de fiesta de cumple que pasastes ¿eh?.No faltó ningún primo y os los pasasteis super bien.
¡Hay que ver como has crecido!.
Como dices en tu nuevo capítulo disfrutas de la vida y nos haces disfrutar a los que estamos a tu alrededor, gracias por ello y no cambies nunca.
Te queremos un montón preciosa. Un besazo muy muy fuerte de todos.

Eulalia dijo...

Celebro que lo hayas pasado tan genial. Un beso

Silvana dijo...

Hola Viole, princesita hermosa!! pero que hermosa que estás, hace tanto tiempo que no entrabamos a tu blog y estamos gratamente sorprendidos de lo linda y grande que estás, lo mejor es que estás muy bien de salud. Que bueno que la pasaste Bomba en tu cumple.. deseamos que Dios siempre te siga bendiciendo y cuidando.

Te queremos muchito.

Jafet, Jayme y Silvana.. muchos cariños y besitos.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para desear Feliz Cumple!!!
Violeta! Es increíble las cosas que haces! Estoy maravillada! Te felicito!!! Y felicito a los papis, que te acompañan en todo!!!
Por muchísimos años más de aventuras Violeta! Un placer haberte conocido!
Cariños desde Argentina
Fabi

ANA-CATALANA dijo...

VAYA FIESTON..NO???? DESPUES DE TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS YO ESTUVE EN TU CASA, PARA FELICITARTE Y TE LLEVE TU REGALITO PORQUE NO PUDE IR A LA FIESTA...!!! TE ACUERDAS QUE ESTUVE UN RATITO JUGANDO CONTIGO..???
A QUIEN QUIERO FELICITAR ES A TUS PADRES POR ESTE MARAVILLOSO TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO CON ESTE BLOG...!!! DE VERDAD.. ME ENTERNECE MOGOLLON...!!! ASI QUE ENHORABUENA MILI Y JUAN PORQUE ES GENIAL ESTO QUE HACEIS.. UN BESO PARA LOS DOS. ANA

ANA-CATALANA dijo...

BUENO HE ACABADO CON NOVIEMBRE... ASI QUE VOY A POR DICIEMBRE...HASTA AHORITAA....

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.