miércoles, 28 de febrero de 2007

¡POR FIN UN DIENTE| (MEJOR DICHO, MUELA)





¡Hola! Aqui estoy de nuevo. En este capitulo trataremos de contar las cosillas que me han ido pasando de los doce a los quince meses. Cuando decidi hacer el blog, ya tenia un añito cumplido. Hemos ido recopilando apuntes para recordar todo ese tiempo, pero este ultimo periodo lo tenemos muy reciente porque aun no he cumplido los 16 meses.
Con un añito ya cumplido tengo que decir que no he tenido ningun problema importante de salud, solo catarros con muchos mocos que me los quita mama haciendome lavados nasales, jamas he tenido fiebre, y como caso mas serio los problemillas que ya conte con el pescado.
Cuantas cosas nuevas que contaros, puesto que con un año que tengo, el repertorio de cosas que hago es interminable. Introduzco con precision objetos muy pequeños en una botella y manejo muy bien la pinza digital, que en el trimestre pasado todavia me costaba mucho trabajo. Tambien introduzco aros en un soporte, hago una torre con dos cubos y puedo meter y sacar cosas de una caja o recipiente. Con trece meses duermo a mi muñeca como si fuera una madre: la acurruco contra mi cuerpo y me balanceo cantandole ea, ea, ea, y en un minuto dormida.









Esto en cuanto a habilidades manuales, digamos, pero ademas en cuanto a comprension todos dicen que soy muy lista: si me dicen que diga adios, pues yo muevo la manita, si me dicen que tire un besito, pues yo lo tiro, si me dicen ¿donde esta "arriba"?, yo señalo el techo, si me dicen ¿donde esta "abajo"?, yo señalo el suelo, y asi muchisimas cosas. Yo no creo que sea tan lista, simplemente soy educada y muy obediente.
¿Sabeis? En la asociacion Lejeune de Cadiz, a la que pertenezco, hacen todas las navidades una felicitacion que venden a socios y conocidos para recaudar fondos. Pues estas pasadas navidades la protagonista fui yo. A mi me gusta que me hagan fotos y alli estuve posando para la ocasion. Ahora mi carita esta por todos sitios, pues las felicitaciones se venden a miles. Algunas personas que tenian mi felicitacion, les decian a mama que cuando alguien que no me conocia llegaba a su casa preguntaban, ¿quien es esta chinita? ... No es chinita, es Violeta y tiene S.D.









La navidad anterior solo tenia dos meses pero ahora con catorce os podeis hacer una idea de como he disfrutado. Hemos ido muchas veces de compras y como en el año anterior, la nochebuena la pasamos con la familia de papa, y la nochevieja, con la de mama. En nochebuena me quede dormida pronto, pero en nochevieja disfrute bastante de la fiesta ¡que juerga! yo bailaba, tocaba palillos, palmas, etc. Tengo muchos primos y primas y a todos les gusta el cante y el baile (como no, andaluces) y lo que no me enseña uno, me lo enseña la otra, je, je. Me ofrecieron cigalas y langostinos pero cuando fui a cogerlos me pinche y se me quitaron las ganas. El marisco no esta hecho para los bebes.









Despues llegaron los Reyes ¡madre mia!¡cuantos regalos para todos!.
Mama esta un poco enfadada conmigo porque estoy comiendo un poco mal. No quiero la comida que ella me hace ¡la pobre! Solo quiero potitos, me encanta el de menestra de cordero. No se como se las apañan estos tipos, pero ¡le dan un gustito! Por supuesto como postre siempre tomo tetita de mama. Cuando no como bien, mama me castiga sin tetita, pero la pediatra ha sido mi salvacion pues le ha dicho que no se preocupara y que en ocasiones, como la cena por ejemplo, era suficiente una buena racion de leche materna, ¡mejor dos!.


Yo ya estaba un poco cansada de meterme el dedo en la boca para decir donde me iban a salir los dientes cuando me preguntaban, pero no tenia ni uno y de pronto el 27 de enero ¡por fin! un diente de arriba, bueno no, una muela pues en los bebe con S.D. existe cierta alteracion en la aparicion de los dientes. A los cuatro dias me salio el segundo tambien arriba y creo que esto ya es imparable. ¡Ya era hora! Estaba harta de comer pan con las encias.
Por estos dias he oido a mis padres hablando de que me quieren llevar a la guarderia, que todo el mundo dice que seria muy bueno para mi. ¿Que sera eso de la guarderia? No tengo ni idea, pero seguro que para el proximo capitulo os podre contar algo sobre ello. (Un momento me llaman por telefono)...jaja



Como esta historia me va alcanzando, es decir, ya para la proxima entrega llegaremos a mi edad actual, entonces ire contando cosas del dia a dia con cosillas que se me han ido quedando en el tintero.¿De donde habre sacado yo esta forma de hablar? ¿Sera que tengo dos tias periodistas?
En fin, sin mas que contaros por ahora, os envio un ciberbeso para todos mis lectores, en especial para los que dejan comentarios que me gustaria que fuerais mas. Os quiero.

domingo, 11 de febrero de 2007

MI PRIMER CUMPLEAÑOS





Hola, aqui estoy de nuevo como siempre, pense que esta vez volveria antes pero nada, vuelvo tarde y muy triste, porque abuelita Candelaria, se ha marchado de la tierra para ser una estrella mas en el cielo.
Antes de empezar mi nuevo capitulo, quiero dejar algo para ella:

Abuelita cuanto me querias y cuanto yo a ti,
solo te he tenido quince meses conmigo
pero por tener el privilegio de vivir cerca de mi
tus visitas se multiplicaban por tres
cada dia subias mañana, tarde y noche porque me querias ver
cada dia que venias te sorprendias porque tenia algo nuevo para hacerte
cuando mama lo iba a contar todos lo sabian ya
porque te faltaba tiempo para expresar la alegria que sentias
por cada cosa que hacia.
Cuantas veces me has dicho ¡ayyy, que la quiere su abuela!
¿Cuando te va a salir un diente?, ¡que suerte abuela! te fuiste sabiendo que tenia dos muelas
Siempre te recordare , porque seguro que mama de ti todos los dias me hablara.
Te marchaste habiendome visto disfrazada de " MADRE CRISTO ". jajaja como reias.

TE QUIERO ABUELA.

Tenemos que seguir, es un capitulo larguisimo tengo mucho que contar en este trimestre, ¡fijaos en el titulo! lo importante que es, bueno volvemos con el verano porque en el otro anterior solo conte parte de el. Este verano han venido mis tios de Mallorca, Carmen y Antonio y mis primos Juan Carlos y Martina, cuando ellos estan aqui, pasamos todos los dias juntos; tias, tios y primos siempre organizando comidas y cenas para pasar el maximo tiempo con ellos.
Mi tia es muy divertida y por supuesto guapiiiisima y tiene un cuerpo...... Ella es la madrina de mi hermano Gonzalo.
Desde aqui les mando un beso y un fuerte abrazo para los cuatro.
¡Que bien! ojala el verano fuera mas largo que fantasticos ratos en la playa, piscina de tia Lola, en la piscina municipal(que he ido bastante), me encantaba cuando mis papis me llevaba a la grande, es de competicion, ¡que piscina!...en la pequeña os podeis imaginar el dominio que tengo, sentada sin que nadie me agarre, chapoteando y salpicando al que estaba a mi lado, jaja...Las barbacoas, los conciertos de verano en el paseo maritimo, un dia fue genial me llevaron a ver el Koala, si, el que canta "opa yo voy a hace un corra", me encanta oir esa cancion, junto con la de Maria Figueroa "pon, pon, pon, pon yo tengo mi pon, pon; sacaron una muñeca de Maria, que cantaba esa cancion, me la regalo mi tia Pepa en agosto, decia que era por mi cumpleaños fijaos si me gustaba que no pudo esperar al veintinueve de octubre y es que me chifla la musica, sera porque desde que tenia dias me la ponian.
Llegamos a los diez meses, estando sentada en la cuna de buenas a primeras "toma ya me puse de pie", ¡que guay es esto, que bien se ven todos desde aqui! y como me gusto tanto esa nueva experiencia, no paro de hacerlo y ademas los mios se pusieron locos de contento, algo bueno tuvo que ser, asi que con una mano me agarro a un barrote y con la otra mano a la barandilla y ¡ya esta!..conseguido, pero tengo que decir que si estoy tumbada no hago por levantarme soy una holgazana y hasta que mama no me dice uno, dos y tres, no me incorporo, la verdad es que me costaba un poco.




Llego septiembre y vuelvo a atencion temprana, en agosto estuvo cerrado por vacaciones . ¡y mientras yo aprendiendo cosas...! despues de un mes sin ver a mi seño Luisa, cuando me vio me dijo que habia crecido y luego empece hacer todo lo que habia aprendido, decia que me iba a llevar al circo, aunque eso se lo habia oido decir desde muy pequeña, tambien decia que me iba a comer, ¿porque sera que todos me quieren comer?, ¿llegara un dia en que alguien me coma? ¡tengo un poco de miedo!jajaja.

¡Pues toma!.. nuevos objetivos y a seguir trabajando.

A trabajar todos, jaja... porque en pocos dias a mis hermanos se les acabarian las vacaciones y volverian al instituto.
Como los echo de menos por las mañanas, despues de todo el verano juntos.
Pero tienen que ir, Juan el mayor va a empezar 2º de bachiller, creo que es el ultimo año en el instituto, ¡creo no, seguro! Despues ira a la universidad, ¡que bien! Quiere estudiar administracion y direccion de empresas, y Gonzalo va a empezar 2º de ESO, a el le quedan unos añitos mas para ir a la universidad. El quiere ser fisioterapeuta, y yo sere su ayudante, ja, ja. Ahora papa tambien se incorpora al trabajo despues de su baja por el accidente. ¡Pero bueno! Todos se van. Mama y yo solas, tengo que decir que a mama no le gusta que estemos solas. Conmigo no para ni un momento y pronto llega la hora de comer y ya estamos todos.

Llega octubre y estan todos muy contentos porque es el mes de mi cumpleaños ¡uff! pero no es hasta el 29. Ahora voy a la piscina cubierta los sabados a un curso de natacion para bebes. Quieren conseguir que me haga los mil metros libres, ja,ja. No he titiritado ni un dia, mi primo Pablo, si tirititaba, y eso que es un "tio". Algunas veces el agua esta un poco fria, pero con los movimientos se me olvida el frio.







Bueno pues llego mi primer cumpleaños. ¡Que barbaridad! Cuanta gente habia alli. Mas de setenta invitados entre familia y amigos. Menos mal que teniamos el inmenso local de "abuelo Juan" porque si hubiera sido en casa habria que haberlo celebrado por turnos. La tarta me la regalaron Romina y Edu, (los de la boda del capitulo anterior) y pesaba casi 7 kilos. ¡Que bien me lo pase! Sople las velas, rei, baile, aunque en brazos de mis familiares y en mi trona, que andar todavia sola no ando. De regalos mejor ni hablar. Mama no sabia donde guardar tantos juguetes y tanta ropa.



Al dia siguiente de buenas a primeras empezo a cantarme y ¿que paso? Que toque las palmas por primera vez, aunque esto no es del todo cierto ya que de muy pequeña unia las manos sin llegar a hacer el movimiento exacto. Ya "tocaba los palillos", bailaba y otras cosas que me pedian, asi que ahora tenia el repertorio flamenco completo. Ya desde ese dia, me despierto tocando las palmas, y tambien lo hago espontaneamente cuando consigo algo. Papa dice que soy muy feliz. La verdad es que tiene razon, todos los mios hacen lo imposible para que yo me sienta bien y contenta.




Ahora no paro, me gusta mucho estar en el suelo intentando mis primeros pasos y los tengo a todos con dolor de espalda. Espero que me defienda pronto solita, porque si no, pobre de ellos. Aun no tengo ni un diente, pero parece algo normal en los bebes con SD, pero yo me como todo lo que me dan: pan, galletas, etc. Estoy empezando a utilizar mis dedos como pinza, algo muy importante en el desarrollo de motricidad fina, aunque me cuesta un poco no me preocupa, porque lo que me propongo lo consigo. Sin embargo por mas que mama lo intenta, jamas he gateado, aunque mis hermanos tampoco lo hicieron. Mi repertorio es muy amplio cuando vienen amigos y familiares. Diciendo mama cualquier cosa, yo la ejecuto como un monito: hola, adios, cucutras, bailar, cantar ( a mi forma), apagar la luz soplando, pulsar el interruptor de la luz desde los brazos de mama, señalar los cuentos como si leyera, y un larguisimo etcetera. Tengo una buena capacidad de aprendizaje, aunque este mal que yo lo diga, y apenas me repiten algo varias veces ya se hacerlo o señalarlo.

Para terminar os transcribo la carta que mi mama me hizo al cumplir mi primer año:

A Violeta

Ya, antes de nacer, habia visto tu carita
en esa fantastica ecografia.
Nadie sabia lo que guardabas
tan solo tu hermano Juan lo sospecho
pero para el se lo guardo.
Hoy hace un año Violeta, que en tu cara vi lo que ocultabas
nadie me lo tuvo que explicar
tan solo papa me lo hizo confirmar
No me arrepiento de nada
tan solo de haber llorado
de haber llorado por ti y por lo que tenias guardado.
Desde el dia en que naciste
dos estrellas contigo estan
abuelo Jose que se marcho hace mucho
y tu abuelo Juan
que dos meses antes de tu nacer
se fue para avisar a tu abuelo Jose
de que una nueva nieta iban a tener.
Y alli estuvieron los dos
aunque su presencia nadie sintio
Hoy hace un año ya,
y desde entonces dia y noche contigo estan
pues que sepas mi niña, que jamas te dejaran.
Por eso eres estrella del cielo
por eso eres estrella de mar
porque de su luz ellos te dan
para que tu puedas brillar
Todos te queremos mucho
y tu nos quieres mas
¡ay! cuanto quieres a Gonzalo,
y cuanto quieres a Juan,
con ellos te vuelves loca
cuando los ves llegar.
No puedo hablar de lo que la vida sera,
solo de este primer año que ha sido un año GENIAL
Gracias Violeta, por elegirme para ser tu mama.




 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.