miércoles, 28 de noviembre de 2007

ESTOS GASES NO SON TAN NOBLES

Muy buenas a todos, aunque para mi, no han sido muy buenas estas semanas de noviembre.
Deciros que he estado una semana con unos gases insoportables, no os podeis imaginar lo malo que es eso quien no los haya tenido, despues de pasar dos veces por el centro medico y diagnosticar que eran gases lo que tenia, tuve que ir una tercera vez y esta vez fue al hospital. Mama ya estaba un poco asustada, porque de vez encuando cojia una llantina que no te veas y es que me dolía mucho la barriguita. Bueno pues llegamos al hospital y con la buena suerte de encontrarnos con Mª Jose, una doctora que muchas veces que he ido a mi pediatra Mª Carmen está alli con ella pasando consulta, de hecho cuando fui al niño sano ella estaba alli y entre las dos hicieron mi rebicion. Fue muy amable, se encargo de valorar mi estado de salud, me mandó que me hicieran una radiografia para ver mi barriguita y efectivamnete cuando vio la radiografia dijo ¡¡uuff!! ¡¡como esta Violeta de gases!! Asi que decidió ponerme unas sonditas para aliviarme un poco de los gases y la verdad que muchos gases no eché, pero si me sirvió para hacer caca y eso me dejo bastante aliviada. Gracias Mª José, por la atención que tuvistes hacia mi.

De todas formas aparte de los gases mama decía que yo estaba empachada, porque no queria comer, con lo que a mi me gusta.....jeje. Me daba pan que a mi me encanta y parecia que cuando lo cogia me quemaba en las manos, lo tiraba y decia ¡¡nooo!!, ademas estaba muy irritable y solo queria estar en brazos de mama, bueno pasado una semana justa me puse bien, ¡¡vaya semanita!!.

Mi primo Miguel y yo uno de los días que vino a visitarme. Si os fijaes bien vereis que en su frente tiene una herida con puntos,"por bueno".

Seguimos de medico, ya llegaron los resultado de las pruebas de alergia al pescado y nada no soy alergica, a ver si la proxima vez que lo coma me sienta bien y no vomito.¡¡ojala!! porque poder comer pescaito de la bahia de Cadiz es un lujazo...jeje
Tambien llegaron los resultados de la celiaquía (alergia al gluten) esos no me gustaron, hay un valor que ha dado alto, por lo que me han tenido que volver a repetir la analítica a ver que pasa, depende de los resulatdo, me tendran que hacer una biopsia que es lo que realmente es fiable.Yo no tengo sintomas ninguno, ¿pero?..... bueno veremos a ver que pasa, ya os tendre informado.

¡¡Mirar que cara de niña buena!!

Sobre mi comportamiento deciros que soy toda una pillina, jeje...cuando hago algo que no esta bien mama me sienta a pensar un ratito ¡¡vamos castigada!!, algunas veces solo con que me digan ¡¡Violeta lo que has hecho no esta bien!! o ¡¡no eso no se hace estoy enfadada!! yo voy hacia donde mama me pone a pensar y me siento sola sin que nadie me mande.
En la guarde muy bien, hay dias que entro sola para mi clase sin esperar que me acompañen. Ultimamente estoy un poco revoltosa me he salido tres veces de la clase, me voy al corredor a jugar con un gusano que hay.Otro día nos pinto la seño la nariz y yo sin que se diera cuenta me hice dueña del lapiz y me pinte toda la cara. Tambien hice algo que no estaba bien, coji unas maletas de los casilleros donde se guardan, las abri y saque todo lo que tenian, rebuje las botellas de agua de mis compañeros, Araceli mi seño se enfado, ella tambien me pone ha pensar si lo que he hecho no esta bien.Pero bueno eso solo ha sido unos día, los demas me porto muy bien.


¿Sabeis que tengo una guitarra y que me gusta mucho? papi tambien tiene una y cuando el la coje para tocar yo enseguida me pongo a su lado, para imitarlo.

¡¡Que duo!!
Bueno tan solo decir adios y que os quiero mucho. MUUUAACK.......¡¡Hasta pronto!!
Mi mamá quiere dejar colagada en mi blog esta carta que escribo Emily Pearl Kinsagle(autora de barrio sésamo y madre de un niño con sindrome de down).


"BIENVENIDOS A HOLANDA"
Me piden a menudo que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una discapacidad. Para ayudar a la gente que no ha tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así….Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante. Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" ¿Holanda? dices. ¿Qué quiere Vd. decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia! Pero ha habido un cambio en el plan de viaje. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, lleno de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente, es un sitio diferente. Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso "Rembrandts". Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: "Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado" Y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa. Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda"

lunes, 5 de noviembre de 2007

MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Hola!! como siempre, con un poco de retrarso para contaros mis aventuras. Saludos para todos, muchas gracias a los que me felicitasteis por mi cumple, pero me vais a permitir mandar un saludo super especial y cargado de besos para Eulalia , es una amiga bloguera de mama y ¡¡mia!!, hace unos meses escribio en su blog un post dedicado a "Violeta" esa era yo, jeje. Ella queria dar a conocer mi blog para que todo aquel que quisiera saber sobre mi lo pudiera leer, tambien me premió en su blog, como uno de los cinco mejores blog, (ya son dos veces que me dan el premio, porque carlaventura es otra bloguera que tambien me eligió entre lo cinco primeros suyos) y ahora esta pagina nueva que vosotros veis tan chula me lo ha hecho ella y me lo mandó como regalo de cumpleaños. GRACIAS EULALIA.


Como bien sabeis los que me leeis mi cumple fue el 29 de octubre, pero caia en Lunes y los Lunes son muy feos despues de un fin de semana (dicen algunos).Lo celebramos el Viernes 2 de Noviembre, en un parque infantil. Aunque el dia 29 me lo celebraron en la guarde con un bizcocho que llevó mi mama, tambien lleve gusanitos para mis compañeros y bombones para la seño.Ese dia cuando sali de la guarde llevaba una corona de carton en la cabeza que era una tarta,jaja no me la quite en todo el dia.
¡¡Saludos a todos, aunque sin miraros!!

Ahora os cuento, como fue mi fiesta de cumpleaños en el parque, ¡¡os podeis imaginar!! fue una pasada, me lo pase super bien, estuvieron mis primos incluidos los mallorquines, los primos los habia de todas las edades y es que a mi cumple no puede faltar nadie.
Me subia y tiraba del tobogan, entraba por la cola de un gusano y hasta llegar a su boca para salir iba arrastrandome, estuve metida en la red de bolas ¡¡que guay!!,en fin que me lo pase bomba.
Me hicieron muchos regalos, soplé las velas, bailé, me hicieron miles de fotos, y como todas hayan salido como las que mi papa hizo, jeje....sin comentarios.
En fin que disfruté mucho, porque andando iba donde yo queria, y es que eso de poder andar es maravilloso(mama dice que un dia me va a poner un cuenta km para ver lo que ando en el dia).
No todo ha sido cumpleaños, tambien toca revisiones medicas y la semana pasada fui a la revision del niño sano, esta revision me la hace mi pediatra Mª Carmen, consiste en ver el desarrollo y crecimiento del niño.
Resultados:
Peso 11'140gr, para que mas gorda, estamos bien.
Talla 83, no soy alta, pero estoy en la media.
Perimetro encefalico 45'5, nada cabezona.
Como tambien me toca revision de especialistas por protocolo de ser persona con sd pues mi pediatra me deriva a los especialistas que me tienen que ver, que como dice el refran "mas vale prevenir que curar".
Entoces me mandó analitica de tiroide, celiaquia, hemograma completo y me ha vuelto a repetir las pruebas de la alergia al pescado, todo está normal, a falta del resultado de la alergia al pescado y la celiaquía. Por cierto la sangre me dijeron que me la sacó Marisol y me lleve todo el dia señalandome la tirita del brazo y diciendo con penita "sol, sol.
En el cardiólogo una eco, un poco incomoda por tener que estar quieta y recibiendo en mi pecho un gel super frio que te ponen, resultado: aunque sigo con la intercomunicacion entre ventriculos no hay paso de sangre, es muy pequeña, por lo que no le dan importancia, dentro de un año nos vemos otra vez.
Oftalmologo: una gota en los ojos, esperamos un cuarto de hora y otra vez, la enfermera le dijo a mama que tuviera cuidado porque veria turbio y a la media hora me vio la oftalmologa. Resultado: el ojo izquierdo me dejé que me lo viera, perfecto, el derecho no me estaba quieta, pero me dijo que lo que habia visto, tambien estaba bien, y que no volviera hasta dentro de tres años a no ser que me notaran algo.
Solo me queda la cita con el otorrino, que estamos esperando a que me llamen. Como podeis leer, en general bastante bien.

Mirar como he crecido en dos años, jaja....
Con dos dias
Con un añito.
Con dos añitos.

Como balance de estos dos añitos de vida quisiera comentaros que he sido muy feliz, que disfruto mucho de la vida y de los que me rodean, y a mi me parece que ellos tambien disfrutan mucho conmigo. Aun sigo tomando teta. La salud me ha respetado bastante y mi desarrollo fisico en general, es muy parecido al de cualquier bebe. En otros aspectos, como la capacidad de aprendizaje, hasta el momento la tengo muy desarrollada, y cada dia sorprendo a mis papis con alguna nueva palabra o alguna respuesta ante ordenes o peticiones. Empiezo tambien a tener cierta autonomia y mucho caracter. Cuando no quiero algo se lo hago saber a mama de todas las maneras posibles.
Mama está intentando que use mi pequeño water para hacer mis necesidades, pero no lo ha
conseguido del todo.
Mientras veo un cuento, jeje.

Ya en alguna ocasion os he hablado de mis gustos o "hobbis" y los sigo manteniendo: leer (o como si lo hiciera), que me lean, bailar, ver algo de television, escuchar musica de cualquier tipo, salir a la calle de paseo, andar mucho (apenas uso la sillita), me gusta mucho pintar y quizas con lo que menos me distraigo de momento es con los juguetes, pero si son similares a las herramientas domésticas, me encantan, como podeis apreciar en la foto.



En fin, toda una aventura esto de vivir. Sin mas que contaros de momento, me despido de vosotros con un besazo. Hasta pronto.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.