martes, 4 de marzo de 2008

UN RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DIARIO DE LAS PERSONAS CON SD.




El 21 de Marzo será el "Dia Mundial de las Personas con Sindrome de Down". La Federación Mundial de Sindrome de Down fijó oficialmente este día de reflexión para ofrecer un especial reconocimiento a las personas con Sindrome de Down.


En el mundo hay más de un millón de personas con Sindrome de Down, mientras que en España existen 32.000 personas que poseen una alteración genética provocada por un cromosoma extra en el par 21, que es el responsable de disfuciones de tipo morfológico o bioquimico que repercute en diversos órganos, especialmente, en el cerebro.


En estas fechas, es preciso hacer llegar una vez más a la sociedad la nueva imagen que las propias personas con Sindrome Down, están construyendo de sí mismas. Una imagen de jóvenes que se forman, que trabajan, con iniciativa, con ganas de disfrutar de su vida, de tomar decisiones y de ser responsables.


Las personas con Sindrome de Down, con los apoyos de los profecionales, la ilusión de sus familia, y sobre todo su esfurzo diario están rompiendo barreras, y nos están enseñando como sus capacidades pasan por delante de su discapacidad.


Desde pequeños tienen que demostrar día a día que son capaces de aprender, de respetar, de convivir... un esfuerzo que hay que reconocerles día a día.
3/21

6 comentarios:

Gara dijo...

Son capaces de mucho! Solo necesitan un pequeño empujón!

Mayte dijo...

Tienes mucha razon, por eso estamos hoy todos aqui para hablar por ellos y darles todo nuestro apoyo (aunque no son "ellos", sino "nosotros") :)

Yoly dijo...

Yo también estoy con ustedes apoyando de corazón.

Las personas con SD son seres humanos súper especiales.

Abrazos,

ANA-CATALANA dijo...

5º DIA DE RETO :Buenos dias... !!! MAMA ESCRIBIO EN EL DIA DE AYER VERDADES COMO TEMPLOS..TU NO SOLO ROMPES BARRERAS.. SINO QUE A CADA PASO DE DAS " ROMPES UN CORAZON ".. " ROBAS UNA SONRISA "... !! HOY SERE BREVE PORQUE TENGO MUCHO TRABAJO... ASI QUE HASTA MAÑANA.. UN BESO
ANA

Eulalia dijo...

Hola cariño, te he dejado un regalito aquí.
Si necesitas ayuda para ponerlo en el blog, ya sabes, aquí estoy.
Un beso,

Eulalia dijo...

Por si el enlace no ha salido bien, aquí. es Tuneando el blog.
Un beso.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.