lunes, 14 de abril de 2008

VISITA A LA GRANJA ESCUELA

Hola saludos para todos.
El Viernes pasado estuve de visita en la granja escuela de Campano. Es la primera vez que voy de excursión con mis compañeros de guarderia y tengo que deciros que me lo pase bomba. El viaje fue de una media hora en autobus y nada mas ponernos en marcha, Maria, nuestra seño, empezó a cantar. Fuimos todo el viaje cantando, ¡¡que bien, con lo que me gusta cantar!!, no terminaba una canción, cuando yo le decia ¡¡Mmmaia, Mmmaia!! (Maria, Maria) para que no parara de cantar y es que me las sé casi todas, por no decir todas, por supuesto a mi manera, con sus gestos incluidos. La verdad es que todos nos lo pasamos muy bien, bueno, mi primo Pablo regulin, porque lloró por su mamá. Despues de llevar un rato alli, Pablo se vino con mi grupo y parece que poco a poco se animo al estar conmigo y con mi mamá. Yo tuve la suerte de que mi mamá vino con nosotros, pero vamos que si no llega a venir me lo hubiera pasado igual de bien, jeje...

Habia muchos animales: ovejas, cabras, una vaca, una mula, conejos, patos, tortugas, pavos reales y algunas otras aves.
Ordeñamos a la vaca "Campana", le dimos de comer a las gallinas, nos dimos un paseo en el carro de la mula "Leonor" y tambien hicimos pan.
Y para terminar nos llevaron a ver un teatro. Fijaros que excursion tan ¡¡guay!!.

Os pongo un slide con algunas fotos.






Hace algun tiempo os conte que me estaba familiarizando con el water, que me preguntaban ¿quieres hacer pipi ? y me iba para el cuarto de baño y lo hacia si tenia ganas. ¡¡mas o menos, sabia lo que era el pipi!!. Pues seguimos en tramite, mamá habia tenido una reunion en la guarde, para hablar de las salidas del tercer trimestre, ella aprovechó para preguntarle a mi seño que como veia que me quitara el pañal, que si sería mucho trabajo para ella, a lo que Maria le dijo que por su parte no habia problemas. El que mamá decidiera quitarme el pañal ha venido porque tenia el culete muy rojo parece ser que es debido a una muela que me está saliendo y entonces por muy poco tiempo que estuviera mojada me venia mal. Dicho y hecho, el día antes de la excursión fui al cole sin pañales y con una maleta de ropa, jeje...no hizo falta cambiarme hice tres veces pipi. Al dia siguiente mamá me puso pañal, porque era un poco jaleoso ir sin pañal en el viaje, estando allí le pedi pipi a mamá dos veces, por lo que mamá dice ¡¡fuera el pañal!! si te mojas traigo ropa, pues no me moje, volvi hacerlo dos veces más, por lo que regresé con la misma ropa que me fui. El culete con la crema y sin pañal, bien a los dos dias. Pues nada, en esas estamos, ¡¡yo!! voy al cole sin pañal. No es que lo pida siempre, de cuatro veces lo pido una ,otra me pongo delante de la puerta del baño, otras dos me lo hago y el resto me lo pregunta Maria en la guarde y mamá en casa. Esta semana como ha llovido mucho, sera que de escuchar llover me he hecho pipi algunas veces, jeje...poco a poco seguro que lo consigo.



¡¡Ah!!, quiero que sepais que estoy en las lista provisional de admitidos para el curso 2008/2009, donde iré a infantil de 3 años.Despues de haber pasado la valoracion por el equipo del E.O. E. (equipo de orientación educativa). Mamá firmó el dictamen que considera que puedo ser integrada. Todos estamos muy contentos.

Y para terminar quiero dar las gracias a dos amigas: a Elenilla del blog:http://soymadre.blogspot.com/, por haberme otorgado el premio AL BLOG AMIGABLE.




Y a Palomas de papel en su blog: gracielaroth.blogspot.com por el premio LATIDOS DEL CORAZON 2008. Este premio simboliza: Latidos = La Vida... El Corazón = La fortaleza.

El nombre del premio, es precioso.




¡¡Hasta pronto!!.

10 comentarios:

Marta y Sofía dijo...

Hola chicas!!! Nos hizo mucha ilusión leer lo que escribísteis sobre nosotras.gracias!!!
Que guay la excursión a la granja escuela, a Sofía le ha encantado la foto de Violeta con la vaca.
Besitos. smuacks

Gara dijo...

Cuántas buenas noticias! Entrenando para hacer pipí, nuevo cole... ¡cómo me alegro!

Unknown dijo...

Hola Viole!!!, hace días que intento ingresar pero la mami ha hecho cambios o será la escasa energía en mi casa.
MAMA DE VIOLE: eres un gran chica, te mereces todos los premios, te dicen Mili???. Los premios/abrazos/mimos se los he dado a mamis que luchan por la igualdad, tratando de que la sociedad tenga en cuenta a la inclusión de todas las personas.
Viole, en eso de entrar y dejarte besitos, miraba lo que la mami puso en la cabecera del blog y recordé que mi papá me regaló violetas...esas simplecitas, cuando me casé y aún hoy las conservo a pesar de las pisoteadas de Lola mi perra de la calle, de los amigos y amigas de Carla y Lucía que ya te las pondré en mi blog para que las conozcas...ellas dicen cuando le muestro tus fotos "ohhh qué bonita, es una muñequita!!!"
No dejes que te apuren para dejar los pañales, si te haces pis encima...ohhh a todos los nenes y nenas les pasa, ojo mami con retarla, porque la tía ésta te hace un chás chás en la cola!!!
Besitos, besitos chuiki chuiki y unos abracitos perfumaditos con esas colonias de nenas que yo usaba con las mías.

SabriIsabel dijo...

Violeta,Queeeee Precioooosaaaa soooossss!!!!!!Me muero de amor.Creo que cuando te vi me nacio el amor!!!!!Si no tuviera a Lisa diria que sos la niña más hermosa del mundo,pero Como la tengo a Lisita se me va a poner celosa!!!!Que felicidad que me visitaras!!!Tu blog es precioso y tu mamá una genia por ñlas cosas bonitas que pone en tu blog.Viole!!!Creo que hoy comienza nuestra Amistad y me siento feliz por ello.Te mando un besote grandote en esos cachetes preciosos!!!Besos

Ana Pastor dijo...

enhorabuena por lo del pañal y el cole eres una campeona. Muchos bicos (besos en gallego) de tu amigito Ander.

Isidora Muñoz dijo...

QUE FELICIDAD NOS DA SABER NOTICIAS TUYAS, ADEMAS QUE TE VEIAS MUY CONCENTRADA VIENDO A LOS ANIMALES DE LA GRANJA.
MUCHAS FELICIDADES POR QUE ESTAS APRENDIENDO A "AVISAR" PARA IR AL BAÑO, ESTAS DANDO UN GRAN PASO....

BESOS Y ABRAZOS

EDGARDO, ANITA E ISIDORITA

Unknown dijo...

Aquí llegó la tía-abuela VIOLE, has estado bien de salud esta semana, te has hecho pis encima y mami te ha regañado???, solo te sientas en la PC y me lo dices mi chiquita hermosa!!!.
Mami ella está tan contenta viendo los animales y que ellos son tan perceptivos y amigos de los niños!!!, no les importa si tienen piojos, están sucios...no discriminan, mira que los humanos somos los únicos seres vivos que razonamos. Esa teoría debería cambiarse.
te dejo 3 besitos dulces. 1 en cada cachetito de la carita y otro en la frente. ME OLVIDABA los abracitos de Carla y Lucía y de Lola mi perra también!!! y unos abrazos innmmmennnssoosss desde la llanura cordobesa, con caballitos, vacas, corderitos, ovejitas...las abejitas, mariposas de colores

Agustin y Mario dijo...

Muchas gracias Mili por tu apoyo.
A ver si pasa todo esto ya y podemos quedar de una vez, que ya es hora.
Gracias.
Un abrazo grande y un besote grandote para Violeta.

Agustin

victoria dijo...

hola preciosa,hoy estabas guapisima en la guarde con tu conjuntito vaquero, cuando no estes ya en nuestro cole te vamos a extrañar muchisimo, aunque seguro que tu mama te trae de visita para que te demos un besito muy grande.
Sabes que igual le hago un blog a mi niño, a ver si un dia lo llevo a la guarde y asi jugais juntos, el se llama Alfonso y es muy simpatico como tú.Has tenido mucha suerte con la mami que te ha tocado, ella se preocupa mucho por ti, y sabe que aunque el camino a veces es largo, tú le das tu manita y la ayudas, quierela mucho porque ella te adora. un beso enorme princesa.

Anónimo dijo...

Buenísimo todo lo que contás Viole!!!
Las fotos de la visita a la granja son lindísimas!
Que dejés los pañales es genial!!!
Y preparerte para un nuevo cole... ni hablar!!!!!
Los premios te los mereces!!!!!
Besos bonita!!!!
Fabi

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.