martes, 3 de junio de 2008

SEIS MESES SIN GLUTEN




Así tal como dice el título, seis meses sin gluten, eso es lo que ha decidido Mercedes, mi nueva pediatra, al recibir los resultados de la analítica. Mª Carmen , la pediatra anterior, decía que si esta vez me daba positivo, me mandaría a hacer la biopsia, pues la vez pasada ella me la hubiera hecho, pero pidio opinion al pediatra del hospital y él dijo que con esos resultados y sin síntomas que no la hacía. Ahora tendre que estar seis meses sin gluten y despues de seis meses con el gluten retirado me volveran hacer una nueva analítica y si los resultados bajan es que soy alérgica.

La prueba de la biopsia, no es nada agradable pero según los médicos es lo único que dice si eres o no alérgico. Sin embargo no se cual es el motivo de no mandármela. La doctora dice que por lo demás estoy muy bien, que la analítica esta perfecta, que no tengo carencia de nada, por lo general las personas alergicas al gluten suelen tener bajos algunos valores, hasta que pasa un tiempo en el que al dejar el gluten su intestino empieza a funcionar bien, cosa que el mio hace perfectamente, y es que yo no tengo los síntomas que esta enfermedad provoca. Al parecer hay personas asintomáticas.

Ufff...pero vaya tostón ser celíaca, por lo menos hasta que no te acostumbras. Desde el momento en que se dijo que podia ser celíaca, siempre escuché a mami decir ¡¡ojalá no lo sea!!, pero si lo es, otras cosas peores. Ahora que lo está viviendo lo está pasando un poco mal al ver que no puedo comer todo lo que quiero. Mamá no te preocupes que ya me iré acostumbrando poco a poco, la verdad que todo lo que he comido me ha gustado, no puedo decir que haya comido algo que no me haya gustado, mamá dice que tengo muy buena boca, que soy igual que era mi abuelita Candelaria que le gustaba tooooooodo, je,je...

En este mini-video, podeis ver como me gustan los nuevos macarrones de maiz, con tomate y salchichas,¡¡ummm..!! ¡¡que buenos!! y de postre melocoton.







Os dejo algo de informe para los que no conozcan esta enfermedad.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELÍACA?La Enfermedad Celíaca (E.C.) es una intolerancia permanente al gluten. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.Produce una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteína, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

Se eliminará de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO, TRITICALE y/o productos derivados.: almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.El celíaco puede tomar todo tipo de alimentos que no contienen gluten en su origen: carnes, pescados, huevos, leche, cereales sin gluten (arroz y maíz), legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasa comestibles y azúcar.

Para los que querais saber un poco más sobre este tema os dejo estos enlaces:
http://www.celiacos.org/
http://www.celiaconline.org/

Esto es todo por el momento, si alguien sabe algo más del tema no duden en dar su opinion.

¡¡Ah!!, se me olvidaba dar las gracias a la tia- abuela Graciela, ella ha creado este logotipo para mi, no digais que no es SUPER CHULO.









Y tan bien darle las gracias por obsequiarme con un mimo bien mono.





BESOS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN PARA TODOS.JE,JE...

17 comentarios:

Yoly dijo...

Todo sea por tú bien. Me alegro mucho que no sientas diferencia en los alimentos sustitutos al glutén. Y que seas tan buen diente.

Besitos

Elenilla dijo...

Espero que salga todo bien y en 6 meses puedas volver a comer cosas con gluten.

Muchos besos Violeta

Ana Pastor dijo...

Cariño, ojala tengas suerte. Tengo un amigo celíaco, es mayor de unos 30 deportista y lo lleva genial. Cuando nuestro Ander se quedó calvito, nos dijo que preguntaramos al medico si podía ser alergico al glutem en algunos casos por la alergia no recuperan el pelo. Ahora estamos a la espera que lo revise el dermatologo, pero bueno si es alergico, no pasa nada, lo único que menudo cursillo tendre que hacer. Besitos de chocolate sin glutem para todos.

ANA-CATALANA dijo...

hola gordi... ya veras que comidas mas ricas te hace mami...!!!Que buena pinta tenian los macarrones...!!! Dentro de seis meses ojala todo lo que estan haciendo tus papis.. quede en una anecdota..!!! Seguro que si.. y diga Mami.. con lo que ha comido mi niña.. pa ná...!! Al final resulta que no es celiacaaaaaaaa...!!!! Y si resulta que si lo eres.. pues como dice mami.. no pasa nada..!!Hay cosas peores..!!Hay muchas personas en el mundo que lo son.. niños, adultos..Asi que animo a Mama que el otro dia la vi un poco triste porque le daba pena no poder darte de comer cosas con gluten que a ti te gustan... asi que desde aqui un besito fuerte. ANA

Marta y Sofía dijo...

Hola Violeta!! soy tu amiguita Sofía. Como te entiendo!!! A mi me encanta el pescado, pero cuando lo como me dan picores y me salen granos por el cuerpo. También me ocurre cuando como huevos y leche de vaca(aunque en menor medida). Pero...¿sabes que? siempre nos quedarán los gusanitos...!!! jeje.Besitos.

Unknown dijo...

Viole, Viole qué cosa!!!, ni mami, ni papi, ni tus hermanos, los abuelos, los tíos, los amigos se deben hacer problema. Aquí cada día hay cada vez más nenas y nenes que son celíacos, NO SE SABE POR QUÉ o será QUE ANTES SE CONOCÍA POCO...estaba pensando en tu cumpleaños ohhh dirán tus amigos ¿y qué comemos ahora???, pues bien aquí se organizan con comidas que a las nenas y nenes les gusta muchísimo. El pediatra de mi Carla y mi Lucy, ante cualquier enfermedad, de esas que se pueden tratar, cuando ellas eran pequeñas me decía 'problemas son cuando los niños necesitan transplantes', y ahí aprendí con las dulces palabras del Dr. Carlos...así se llama!!!, que la enfermedades se tratan y punto y coma y a comer lo que dice y a reírse mucho y a jugar a disfrutar, hacer los masajitos a Papi, a Mami también!!! y voy a conectarme con mis amiguitos Celíacos para decirte qué comen, cómo son los tratamientos y esas cosas de doctores...
Ha quedado la Viole que dibujé con los colores del blog!!!, en cuanto la tía se haga un tiempito te hace más así las miras, ahí te dibujé con muchas chuletitas, un peinado bien de verano...entre las plantitas de tu casa...están escondidos mis chuiks chuiks y los abrazos perfumados, con colonia de nena!!! Chauuuuuuuuuu

SabriIsabel dijo...

Viole!!!Preciosa!!!!La verdad no entiendo porque no te hacen el estudio y ya!!!porque si no sos celiaca te habras pasado seis meses sin gluten!!!Bueno pero yo no soy doctora!!!Igual cuando hay hambre viole!!uno come lo que venga!!!Gracias por pasar a visitarme en mi cumple!!!
Viole Te quiero mucho!!!Cuando te veo se me llena el alma!!!Es dificil explicarte lo que siento cuando te veo!!!Me voy a llevar a mi blog una fotitop tuya si tu mami me deja!!!
Te mando muchos Besos!!!!

"Isabela" dijo...

Hola Violeta!!

Soy tu amiga Aitana!!
Eres preciosa!! Mi tía también tiene SD , ya te conté!!

Espero que comas lo que comas seas muy feliz..

Me alegra mucho haberte conocido.

Un beso muy grande!!

Aitana e Isabela

sandra dijo...

violeta ya veras que en 6 meses podras comer todo lo que queras, igual se que eres muy buena muela y tu mami cocina delisioso asi que a seguir comiendo besitos snadra

Anónimo dijo...

Violeeeee!!!!
Sos tan fuerte que seguramente vas a superar este nuevo desafío...
Mi tía es celíaca, y se lo descubrieron de grande... sufrió muchísimos años hasta que descubrieron ésto, y ahora está bárbara! Por supuesto es todo un trastorno familiar... la dieta de uno a veces se convierte en la dieta de todos...
Todo ser por el bien de Violeta, que está hermosísima comiendo esos macarrones!
Besos
Fabi

Justo Fajardo dijo...

Violeta, te vi el domingo en casa de la prima Mar, hacia mucho que no te veia y me sorprendiste con tu simpatia, observé lo cariñosa que eres y cómo ibas a bailar las sevillanas en la feria.Yo estaria muy orgullosa de tener una hija como tu.También ví óomo se le cae la baba a mamá contigo, ojalá hubieras nacido cuando tu mamá y yo estabamos en la AMPA del colegio para poder conocerte mejor.

Un beso: Chari González

LoLo dijo...

Hola Violeta, soy Emi, la mama de tu compañera Candela.

Quiero decirle a tu MAMÁ, que si su hija es maravillosa es que tiene a quien salir, porque las cosas que ella escribe y como lo hace, es de ser alguien muy especial, gracias por compartirlo con el resto del mundo.

Hoy es la 1ª vez que entro en tu blog, y me lo he leido entero, emocionandome en muchos momentos.

Quer sepas que me da mucha pena que se acabe el curso, porque ya me queda muy poco de disfrutar de ella, pero prometo que lo hare muy intensamente, para siempre tenerte en mi recuerdo.

Que sepas que te queremos mucho, y que siempre nos acordaremos de ti.

Un beso ENOOORME

Candela y su Mamá

ANA-CATALANA dijo...

hola gordita... este mensaje es mas para MAMI que para ti.. aunque te envio un besito muy fuerte..dile a mami de mi parte que ya tarda en publicar tu nueva aventura en la feria 2008 que seguro que es para comerte..!!! besitos. ANA

SabriIsabel dijo...

Viole!!!Te dejé regalitos en mi blog!!!!Te quiero Preciosa!!!!Espero que estes comiendo muchas cosas ricas!!!

Unknown dijo...

Hola mi muñeca!!!, sabes que mientras espero que se cargue la página...los picaflores vienen a las florcitas de mi jardín, quedan poquitas porque pronto llegará el señor invierno...pero el Sol los anima a salir de los niditos y llegan a beber el juguito!!!, son tan bonitos y me saludan!!!...dicen que saludos para vos Viole ¿te conocen????.
¿cómo va lo de los alimentos nuevos, te gustan???, las chicas que no tenemos problemas con que esto si esto no...probamos todo, no?.
Además de los besitos de los picaflores, los de Lola, Los de Carla y Lucía...vuelan mis chuiks chuiks y los abrazos perfumados!!! chauuuuuuuu, gracias por tu visita, te veo pronto AHHH perdón es de buena educación que le regales algún chuik y abracito a papi, mami y a tus hermanos!!!

Sandra dijo...

Paciencía con la nueva dieta, y si sigues comiendo igual de bien, mejor.
Nosotros nos planteamos una dieta libre de gluten y caseina ( proteina de la leche) para Saúl porque dicen que mejoraría los síntomas del Autismo, pero que entre que él no come de todo y que a mi no me convencia,lo dejamos de momento.
Que tengas suerte y que toleres o no el gluten lo importante es que sigas comiendo bien.
Saluditos desde gran canaria

Ágata dijo...

Hola Violeta, me llamo Ágata y tengo una niña de seis años celíaca, he llegado a tú blog por casualidad buscando alguna cosilla en internet, sabes? Te he visto muy guapa de hawaiana y con tu traje de gitana, he leído que tienes que comer SIN como mi niña, yo también como cosas sin gluten y están riquísimas verdad?
Yo tengo un blog sobre celiaquía, se llama MUNDO CELIACO a lo mejor quieres verlo y tú mamá también. Te mando un besito muy fuerte desde Málaga y me gustaría preguntarle a tú mamá cómo es que le van a hacer de nuevo la analítica después de seis meses a dieta? De hecho las pruebas se deben hacer antes de comenzarla ya que pueden dar falsos negativos.
Te dejo mi email, por si está en mi mano y te puedo ayudar a resolver cualquier duda que tengas. Saludos

Lunagats@msn.com

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.