viernes, 1 de agosto de 2008

AUMENTANDO MI VOCABULARIO

Quiero que sepais que estoy más gorda, y todo se debe a los piropos, mimos, premios y comentarios que haceis sobre mi. Pero no solo estoy engordando yo, mamá también, jeje...nos vamos a poner como dos foquitas.

El Miercoles 3o, fui al cumpleaños de mi primo Miguel, cumplió 4 años.
Desde que mamá empezó a preparme y me dijo que íbamos al cumple de Miguel yo empecé a tocar palmas y decir, UUUEAÑO, ELII ...(CUMPLEAÑOS FELIZ...). Como siempre, me lo pasé muy bien, todo el tiempo estuve junto a mis primas Daniela y Victoria, las 3 somos casi iguales, Victoria y yo disfrutamos mucho metiéndonos por un tubo y tirándonos por el tobogán, Daniela le daba un poco de miedo ¡¡bueno!! es que ella es más pequeña.
Aquí un pequeño vídeo, para que me veais como subía y a pesar que Carolina, una amiga de Miguel me impedía bajar, yo pasaba por encima y bajaba, ¡¡ole yo!!.






Ayer Jueves fue el último día de guardería,¡¡BIEEEEEN!!, ya estoy de vacaciones. Para despedirnos hemos tenido una fiesta, particularmente mi despedida ha sido un poco triste, para el próximo curso no volveré a estar allí. Es tanto el cariño que me han dado y los buenos momentos que he vivido que ni yo ni mamá lo podremos olvidar. Algun día iré a visitaros. GRACIAS POR TODO.

Ah!!, me está saliendo un nuevo diente, y me vuelve a salir de pirañita, je,je...osea de pico, ¡¡bueno!! a lo mejor es un colmillo. De todas forma lo vuelo a decir, para el que aun no lo sepa y es que las personas con SD pueden tener desorden y alteracion en la dentición.
El otro día fui con mamá a llevar a Juan, mi hermano, al podólogo, a mediados de Mayo estuvimos alli, porque a Juan le tuvieron que operar del dedo gordo el pie, bueno pues a lo que voy, es que el lunes volvimos a ir porque él tenía molestias... y ¿ sabeis que? que cuando entre en la consulta, dije, Juan, pupa,... Mamá y Juan se quedaron de piedra, porque ellos se dieron cuenta que lo que yo quise decir, es que recordé que de allí dos meses antes, mi hermano había salido con un dedo vendado y yo dije pupa... Osea que no tengo mala memoria.
Mamá dice que la traigo por la calle de la locura, que es tanto lo que me quieeeeere que va a enloquecer, je,je...
Mi vocabulario lo voy agrandando cada día. Ahora a todo lo que me dan, y yo doy, digo "asia" (gracias) también estoy utilizando la palabra "dame" y si soy yo, la que lo doy, tambien digo dame en vez de toma je,je... la palabra "vale" tambien la uso, y con mucha frecuencia, mamá dice: Violeta dile a Gonzalo que venga... vale, quede agua, (quiero agua) cuando me pregutan donde esta papá, yo contesto "aaaaaajjjo" (trabajo) creo que ya os dige que la J la pronuncio de maravilla, se decir como se llama los dedos de las manos, (le dire a mami que me grabe,para que lo veais) me encanta bailar y cantar flamenco, hay dos palabras que se utilizan mucho para jalear cuando se está bailando y cantando como son, ¡¡ole!! y ¡¡arza!!, pues esas también las utilizo cuando hay baile o cante.

Os dejo un super mini video, cantando con mi mamá la canción de "CAI" de la niña Pastori.
La letra dice así:
Caí por la madruga
Como me huele a sal mi Caí
Caí que se despierta
Por la mañana
Me llena el cielo de gaditana...



Os dejo otro video bailando y ya esta bien, je,je...




PREMIOS
Antes de macharme, deciros que no paro de recibir premios y no creo merecerlos todos, de todas forma gracias a los que me los otorgais. Este lo recibi el otro día por tres blog:



Por Faby del blog; htt://www.construyecaminos.blogspot.com

Por Agustin vargas del blog; http://agustinvargasbrandan.blogspot.com/

Por Sandra del blog;http://sandra-miasofia.blogspot.com

GRACIAS AMIGOS.

Dicen que hay personas que no se interesan cuando le dan premio, y de esta manera cortan estos lazos, ¿queremos que se corten o que se propagen?. Entoces tratemos de prestar más atención!! Debemos entregarlos a 8 blog que deben hacer lo mismo y poner el texto.
Yo se lo paso aaaaaa..... Marta y Sofia, Ander y polvoron, Elenilla, Rocio, Eulalia, Yoli, Graciela, la mamá, Agustin y Mario, Aitana, Sabrina Isabel..


Tambien recibi este mimo por la tia abuela Graciela y dice así.



El premio fue creado, para resaltar a esos blogs, que día a día nos instruyen y nos hacen reflexionar.Blogs que son hechos a pulmón, que luchan mediante la bondad y su filosofía de vida por un mundo mejor, para que nuestros niños el día de mañana puedan retozar felices por las calles, decidir que hacer y como hacerlo, utilizando su intelecto.

Ella me dejo dicho:
VIOLETA: se lo debes otorgar a quién desees, solo un pedido, lo haces a la tía Eulalia. Aquí hay sobrado amor!!!.

Así que su pedido son ordenes, tia abuela, en primer lugar se lo concedo a la "tia Eulalia" y ahora va para:
Agustin
Agustin y Mario
Aitana
Ander y polvoron
Anna
Isi
Joaquin
Luisfernando
Marta y Sofia
Rocio
Sandra y Mia
Saul
Sebastian
socorro soy madre
Super J
Tomas
Valen



AQUI OS DEJO UN SUPER BEEESO ....


19 comentarios:

sandra dijo...

VIOLETA PRESIOSA COMO BAILAS,GRACIAS POR ESE BESO QUE NOS DAS,Y DILE A MAMI QUE GRACIAS POR EL PREMIO UN BESOTE SANDRA

Elenilla dijo...

Violeta, estás hecha una artista!! Me encanta cómo bailas, que salero!!!

Muchísimas gracias por los premios, me siento muy halagada. Espero que disfrutes mucho en vacaciones y no le des mucha lata a tu mama.

Muchos besos

Yesenia dijo...

hola princesita!!
nos has dejado sin palabras cantando la cancion de Mi Cai con tanto arte, es que eres lo mejor de lo mejor.
Ya hacia algun tiempo que no entraba en tu blog, perdoname, jiji. La verdad es que estas haciendo un blog precioso, nos encanta.
Bueno guapisimaaa te mandamos miles de besitos, tu tata Salu y yo

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Eulalia dijo...

Gracias, de todo corazón. A ti y a Graciela.
Ya los he colocado en la galería, para que todo el mundo pueda verlos, conoceros y saber lo maravillosa que eres.
Por cierto...¿No quieres el premio que hice para todos?
Si es que si dímelo y ya sabes...jeje.

Mil besos.

Eulalia dijo...

Mili: Te he dejado una cosita en este blog. Besitos.

Yoly dijo...

Princesa, como bailas, como cantas, como hablas, haces tantas maravillas que cada día me sorprendes más. Gracias por todos los premios y mucho besitos.

Muuuuuuuah.

Ana Pastor dijo...

Primero gracias por el premio y segundo, que bien bailas llevas Andalucia en la sangre.
Miles de bicos cosita preciosa.

Ander y Polvoron

Unknown dijo...

jajaja primero vamos con lo primero.
¿a quién no le sale un dientecito como DRACULÍN? jajaja, Carla tiene puesto ahora aparatos arriba y abajo de su boca, lo había hecho de niña pero no dieron resultado. Es así que parece un pequeño robot y Viole tengo mucho miedo que se quede pegada a cualquier cosa de metal jajajaja.
ahhh y Lucy, dice que lo va a dejar para cuando sea más grande, tiene 17 años!!!, me hace renegar no sabes cuanto!!!
Para mí los meses pasan volando, ya vas a empezar pronto la escuela, como acá es diferente y los chicos no están de vacaciones, me confundo, bueno no es para tanto, las chicas somos así, no le damos tanta bolilla a los meses.
Ahora, dices VALE, y HA POR ELLOS???...la radio que escucho pone 'ha por ellos' ohhh ohhh y también lo canto!!!.
La tía Eulalia tendrá que ver mi página???, sabes que me pasó:
es como cuando haces un dibujito en tu escuela, te ha quedado bonito y lo borras, ohhh eso he hecho yo...todo tiene arreglo Viole como el dedo de tu hermano jajaja, no habrás llorado Juan no???
Me das un premio-mimo, asì los llamo. A pesar de que algunos dicen que no tienen mucho valor, para mí siiiiiiiiiiii, esos dibujitos preciosos los colecciono y los voy colocando, sin que se rompan, en una vitrina con su nombre!!!...me voy despidiendo de todos ahí, TESORO puedes repartir los besitos nooooooooo los chuicks chuicks y los abrazos perfumados a los hermanos, papi y mami!!!

"Isabela" dijo...

Hola VIOLETA!!
GRACIAS POR EL PREMIO!! PERDONA QUE NO LO RECOGIERA ANTES!!

Me has hecho reir con tus bailes...con tu CAI...que por cierto..qué entonada tu mami!! Muy bien por la mami...

Que linda hija y que linda madre...

Me emociona ver a Violeta tan linda..como avanza...

Un beso Grandotote!!

Isabela

Anónimo dijo...

Cuantas cosas nos has contado!!!
Entre los festejos de cumpleaños, los cantitos y el nuevo diente... y los premios!!!
Claro que se los merecen!!!! Y agradezco elq ue le otorgaron a Valen!
Besos
Fabi

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Hola Violeta!!! Que hermosa estas!!! cada dia mas linda, tus papis van a tener q salir con una escoba a espantar chicos jeje.
Muy lindo los videos y por lo que se ve la pasaste muy bine en el cumple, se te ve muy alegre y contenta.
Con Agustin te mandamos muchos besos y esperamos muchas mas fotos y videos.
Otra cosita, mil gracias por el premio...
Besotes preciosa!!!

Paula dijo...

Qué hermoso baile, qué hermoso canto, y tus palabras!!!! realmente eres sorprendente Viole... ¿Cómo no vas a traer loca a tu mamita? UN ABRAZOTE PARA TÍ, y mis felicitaciones por los premios, a ustedes y a los premiados!!!! Paula

ANA-CATALANA dijo...

que way... me ha encantado este ultimo capitulo... la verdad es que tenia pendiente unos cuantos desde el que tienes las fotos tan preciosas en la piscina.. !!! que estas pa comerte..!! Cuantas noticias no?? cuantos premios y cuantas sorpresas.. dientes, bailes, palabras nuevas...!!! Pero lo que mas me ha alegrado es el tema del gluten... me alegro un monton que de momento lo hayan " medio descartado ".. mama estara supercontenta.. porque la ultima vez que hable con ella sobre el tema ( en la puerta de mercadona, que tu querias entrar a comprar chocolate.. te acuerdas ??? ) estaba muy preocupada..!!
Bueno cariño un beso fuerte. ANA

ANA-CATALANA dijo...

AAHH... SE ME OLVIDABA..!!! QUE ELEFANTITA MAS DULCE... NO?? EL OTRO DIA LA VI EN LA TELE.. EN EL PROGRAMA " GENTE "... EXPLICABAN LO QUE MAMA HA RELATADO..Y ME ENCANTO, ME PARECIO TAN DUCE..!!OTRO BESITO.. XAOOOO...!!!

"Isabela" dijo...

Hola Mili!! mi cuñada Claudia te ha dejado un mensaje en mi blog.
Especial para tí y violeta. Para todos los niños con sindrome de dawn.
Un beso
Isabela

Unknown dijo...

hola mi preciosa!!!, sigues cantando, bailando como siempre???...yo creo que siiiiiii!!!, el calor: a tí te gusta el verano o el invierno???, la tía prefiere el frio, porque acá el verano nos cansa muchísimoooo, te duchas al rato tienes calor de nuevo, transpiras...bueno me voy a seguir viajando con las maripositas, mis chuicks chuicks y los abracitos perfumados con tu nombre!!!

claudiamx dijo...

una gran artista, desbordas alegria y eso lo trasmites, eres una muñeca, me encanta venir a visitarte aunque casi no comento pero me dio gusto ver tanta felicidad y que bueno que te regresan el gluten,

saludotes

Unknown dijo...

cada día hay más dibujitos que la tía Eulalia va armando...la estrellita en el comentario!!!.
Mi Reina, qué estarás haciendo???, te habrás ido de vacaciones...pronto comienzan las clases en el jardín, mamá deberá preparte todo lo que necesites en la escuelita pequeña (así la llamamos acá, porque vamos los niños chiquitos!!!).
He realizado un lío en el blog Viole, que pongo un dibujito y lo saco, una línea de lapiz, no me gusta...yo sigo dibujando, no hay problemas...mi niña bella me voy, en busca de otros pequeñitos que alegran mis días, te dejo chuicks chuicks y unos abrazos enooorrrrmmmeeesss, chauuuuuuu

Lasonrisadearturo dijo...

!Hola!
Me llamo Esther y soy la mamá de Arturo. Hace un mes que tenemos un blog y llevamos tiempo visitando algunos, entre ellos el vuestro. Queremos decirle a Violeta !eres una muñeca! !cómo bailas!.
Esperamos que nos visitéis y con vuestro permiso os pondremos en nuestra lista y así seguir de cerca a vuestra princesa.
un saludo,
Esther.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.