jueves, 28 de febrero de 2008

DIA DE ANDALUCIA

Hoy día 27 con motivo de la festividad de mañana, 28 de Febrero día de Andalucía.Hemos tenido en la guarderia un desayuno Andaluz, eso consiste en desayunar productos típicos Andaluces. Normalmente en casi todos los centros Andaluces se suele realizar estos desayunos: pan con aceite y azúcar, leche o cola-cao. Uhmmm... tengo que decir que estaba buenísimo.

La bandera de Andalucía es blanca y verde y así fue como yo iva vestida hoy al cole, jejeje, es que mi mami es... mucha mami.

La bandera es un trabajito realizado por mi.

Os cuento, mañana día 28 , y por cierto cumpleaños de mi mami y de mi tia Cati (mamá de Victoria) nos vamos, 4 días al VIII encuentro de familias Andaluzas con SD. Los que seguís mis aventuras, os acordareis que el año pasado ya estuvimos, fue en la residencia tiempo libre de Marbella, pues este año repetimos, ya que mis papis les gustó aquella experiencia. El año pasado nos acompañó mi hermano Gonzalo, pero este año nos vamos los tres, mis papis y yo . A la vuelta ya os contaré que tal fue el encuentro.

Como todos sabeis cuando el curso pasado entre en la guardería, el claustro de profesores, decidieron de ponerme en la clase de los niños nacidos en el 2006, siendo yo de Octubre del 2005, ¿porqué?, pues muy sencillo, porque yo hacía muy poco tiempo que había comenzado a andar solita, entonces aun me falataba bastante soltura. Ellos pensaron que sería mejor que estuviera con niños que al igual que yo llevaban poco tiempo en la experiencia de andar, para que yo no me viera acobardada con los de mi edad, ya que eso lo tenían bastante dominado.
El lunes cuando mamá fue a llevarme a la guarde, Araceli le dijo que pasara hablar con Kike ( el es el director del centro), que quería hablar con ella. ¿Sabeis qué?, Ahora me pasan de clase y no con los del grupo que me pertenece por edad sino al grupo de los más mayores, jejeje. Creo que todos los papás que teneis niños en edad escolar sabeis como funcionan los cursos, bueno por si hay alguien que aun no sabe, van los nacidos de Enero a Junio y de Junio a Diciembre. Entoces yo tendría que ir con los de Junio a Dicembre. ¿ Y por qué con ese grupo y no con el que me pertenece?, tengo que decir que algunos días yo me iba a esa clase y me gustaba estar allí.
Así que desde el lunes que hablaron con mami, para saber que le parecía a ella el cambio, estoy empezando a trabajar con mi nueva seño, ella se llama María, es muy linda y muy dulce, aunque también paso algun tiempo con mi seño Araceli, ¡¡no la puedo dejar de golpe!! no sabeis como nos queremos mutuamente.
En esa clase se trabaja mas tiempo sentado, se desayuna sentado, tienen otros hábitos y como bien sabeis que aprendemos por imitación, pues esos hábitos me vienen fenomenal para cuando este curso vaya a infantil de 3 años. De momento todo va bien. María le ha dicho a mamá que cojo muy bien el lapiz.

Hoy cuando entré, salió a recogerme Araceli y dijo:
- Tú, gorda, venga a mi clase-.
Y María, que aparecía por allí en ese momento le contestó:
-Jaja... ni loca esta se viene conmigo-.
Debo de ser... una personita muy importante, jeje.
Para terminar contaros que el otro día tuve un pequeño accidente, no me paso nada gracias al ángel de la guarda que en ese momento no estaba ocupado y me protegió. Resulta que mamá, tenía un plato en su mano, porque estaba sacando pescado de la sartén, cuando de repente: voy y le echo mano al plato. Claro, mamá no se esperaba esa fuerza y ...plaf, todo el pescado en mi cara acabadito de salir del aceite.Os podeis imaginar sin en vez del pescado me tiro la sarten.¡¡Uffs que miedo!!.
Os dejo algunas fotos mia.
Dando de comer a mi muñeca Mamen.
¡¡Como me gustan las fresas!!
Paseando a mis muñecos y hablando por el movil.

Besos y buen buen fin de semana para todos, yo espero pasarlo muy bien.

¡¡AH!! se me olvidaba, no me queria marchar sin desear "FELIZ CUMPLEAÑOS" para mi mamá y mi tia .

domingo, 17 de febrero de 2008

COMENTARIOS DE CARNAVAL

Os cuento, lo que le faltaba es que a la hora de publicar una nueva entrada tengan problemas mis redactores.Ya que suelen estar siempre pillados de tiempo y el día que lo hacen se encuentran con que no se puede . Solo les ha pasado esta vez, espero que sea la primera y la última porque estaban bastante enfurecidos, sobre todo mami . La entrada de "carnaval, carnaval..." no sabemos porque, dio muchos problemas a la hora de editar y publicar, hasta que por fin se pudo hacer. Bueno pues una vez ya publicada, nuestra amiga Fabi nos deja un comentario en la entrada anterior diciendo que lo quería haber dejado en la entrada del carnaval pero que no podía hacerlo, (dice que las tecnologias la superan, tranquila Fabi, a mama también la superan, jejeje) la cosa es que no sabemos porqué no se pueden dejar comentarios.

Hoy por la mañana mamá se conectó al msn y saludo a su amiga Eulalia, sí, esa señora que me hizo el encabezado de la página de mi blog. Ella es una super bloggera tiene varios blog y sabe mucho del tema. Mamá le comentó el problema que tenía sobre los comentarios, antes que nada, mamá le dijo que ella no había tocado nada para que eso se hubiera cambiado. Ella es una persona muy amable y empezó a mirar por un lado y otro, la cosa es que misteriosamente no conseguía saber que podía haber pasado, todo estaba bien en el tema de configuración y demás... ella sabe de todo sobre los códigos... en fin que si ella no sabía (siendo un GENIO en esto), imaginaros mis redactores. Después de casi dos hora liada con mi problema y viendo que no había formar de arreglarlo, le dijo a mamá que hiciera una prueba, publicando una nueva entrada, mamá la hizo y nada, perfecto como siempre, se pueden dejar comentarios, entonces le dio la idea a mami para que hiciera esta nueva entrada "Comentarios de carnaval" y así pudierais dejar los comentarios para la entrada "CARNAVAL, CARNAVAL, CARNAVAL".


GRACIAS EULALIA.
Os dejo la dirección del último blog de Eulalia para que lo visiteis, desde ahí podreis acceder a todos los que tiene.
http://laeulalia-tublog.blogspot.com/

sábado, 16 de febrero de 2008

¡¡CARNAVAL,CARNAVAL,CARNAVAL!!

Hola amigos, ¿que tal?. Vengo a contar como me lo pasé en carnaval.

Empezaremos por el jueves dia 7. Ese dia, en la guarderia, me vistieron de payaso, el disfraz lo confeccionó la seño, el disfraz me duró puesto el tiempo de hacerme la foto para el recuerdo, porque me di un tiron y me partí la bolsa de plastico que cubria mi cuerpo, jaja...cosa rara, que yo me quite las cosas porque no me suelo quitar nada de lo que me ponen, realmente me gusta que me disfracen,¡¡pero!!, sería porque el año pasado ese mismo dia tambien fui de payaso y no me gusta repetir.
Los niños de dos años salieron de pasacalles, a dar un paseo por los alrededores de la guarderia, ya sabeis que aunque yo tenga dos años, pertenezco a otra clase.Ellos iban de mariquita, ¡¡que graciosos...!! en ese grupo iba mi primo Pablo, (no tengo fotos para que lo podais ver). Lo que si os puedo decir es que fué todo el pasacalle llorando. A Pablo no le gustan muchos las aglomeraciones.
Al dia siguiente, viernes, el disfraz era libre.
Me dizfracé de"pipi calzaslargas", ¿sabeis quien es?¿verdad?. Pablo de payaso y mi prima Daniela de abeja, (los tres estamos en la misma guarde aunque en diferentes clases).

















Y con todos ustedes pipi calzaslargas.



















Salí de la guarde con toda la cara arañada, parecia que me habia cogido un GATO, es que algunos niños no me habian dejado las trenzas ni un momento y como ya sabeis que no me faltan nunca detalles, pues tambien llevaba pegado en el hombro al señor Nilsson (el mono que siempre acompañaba a pipi) que tampoco lo dejaban de tocar. Parece que me enfade y el que recibió tambien se enfado y fffffffffffffff....me araño, mi mama dice que a ese niño no le habian cortado las uñas dese hacía un mes.
Os pongo al gunas fotos del viernes por la tarde en casa de mi abuela Ana.


JEJEJE... no me direis que no estoy guapa con todo lo que me ponen: pasada de lunares, peluca de trenzas, peluca con rizos, gorro.
El carnaval en la calle, este año lo he vivido poco, aqui hay un viento para los que no lo sepan llamado levante, y cuando sopla fuerte no hay quien salga a la calle y ademas en invierno por la noche es un viento muy frio. Mi mama, decidió de quedarnos en casa las dos calentitas jugando y viendo los carnavales por la tele local. Ya sabeis que mi papi es muy aficcionado al carnaval y sale en un coro, por lo que tiene que ir a cantar y Juan y Gonzalo tambien salieron con sus amigos.El Domingo si que fuimos a ver la cabalgata con mis primos. Me lo pasé muy bien y disfruté mucho, llovian miles y miles de papelillos y serpentinas. Despues por la noche vimos los fuegos artificiales, el ruido era horroroso de fuerte, pero vamos que yo tan tranquila mirandolos, ¡¡que bonito, cuanto colorido!!.Pues ya hasta el año que viene .
Os cuento como voy con el tema del pipi: pedirlo no lo pido, pero mama en casa cada cierto tiempo cuando me pregunta si quiero hacer pipi, no me resisto a ir al water y sentarme hacerlo y si no me sale hago un ruidito con la boca, pppsss, pppsss.... en la guarde tambien lo hago, hay veces que hago tres y otra uno ¡¡es que siempre no se tienen ganas!!. Poco a poco lo conseguire, es un poco dificil, y como dice Mariana en el comentario que me hace: sin prisa pero sin pausa, jeje.
Tambien os cuento sobre mi lenguaje, no es que mantenga una conversacion, pero me hago entender, sino que se lo pregunten a mi mama, que no veais como nos entendemos, cada dia la puedo sorprender con una palabra nueva, ¿sabeis cual fue ayer? pepente (serpiente) y es que estabamos cantando la canción de "Un dia Noe a la selva fue...."uffff por poco me come a besos, despues lo tuve que volver a repetir para papa y Gonzalo.
Os voy a decir, dicen de mí, que se más que los ratones colorao, jejeje y ¿eso que signifíca?. No se, pero por lo que parece tiene que ser algo positivo, porque cuando me lo dicen es por algo que he hecho bien y me comen a besos y achuchones.¡¡Cuanto me quieren!!, mi mamá dice que soy la alegría de la casa.

Además reconozco muchos objetos, prenda de vestir, utensilios de cocina, animales con sus respectivos sonidos, algunos colores, soy una CAMPEONA, eso lo digo porque me lo dicen muchas veces en el día.
En fin que soy muy, muy FELIZ.
No me quiero ir, sin mandarle un super beso para mi prima Victoria y desearle que se recupere pronto, para que pueda venir a jugar conmigo que nos lo pasamos chuupppi...MUACKK.


Adios hasta la proxima, besos para todos.

Si no puedes dejar comentario en esta entrada hazlo en la entrada de comentarios de carnaval.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.