sábado, 26 de abril de 2008

LA IGNORANCIA DE LA FELICIDAD

Siendo yo de meses y despues con un año, a mamá le ocurrió esto con varias personas, pero bueno ella se lo guardo y ahora el otro día despues de que una señora volviera a hacerle unas preguntas, mamá decidió contarmelo y yo, como no, contarselo a mis lectores.

Mama dijo: ¡¡Ay¡¡ Violeta la gente... Yo le dije, que pasa mamá, no nada hija, algunas personas que hablan y mejor que callen.

Primer caso.
Una día siendo tu muy pequeñita, se me acercó una conocida y me dijo: hola, ¿que hay?,¿como estas?.
Mamá: ¡¡muy bien!!
Conocida: a ver tu niña, ay, ay que bonita, y mi hermana no se quiere parar, porque dice que le da mucho apuro.
Mamá;¡apuro!, ni que hubiera tenido un cerdito, jeje...
Conocida: no mujer! pero tu sabes.
Mamá: no, yo no se nada.
Conocida: pues yo le voy a decir que te pare.

¿ACASO MAMA LE PREGUNTO POR SU HERMANA ?

Segundo caso.
Al poco tiempo, otra conocida me dice.
Conocida:¡¡que pasa!!, a ver tu niña, ay que gordita. Me lo dijero mis hermanas.
tu te hiciste la prueba?
Mamá: no para que, yo siempre he pensado que existen muchas discapacidades y no todas se detectan, que si estaba para mi solo Dios sabria por que me escogio.
Conocida: mi hija si se la hizo, porque ella decia que si hubiera sido el primero no, pero como era el tercero, no queria que fuera una carga para sus hermanos .
Mamá: bueno cada uno pensamos de una manera.

¿LE PREGUNTO MAMA A ESA SEÑORA LA DECISION DE SU HIJA?

Tercer caso.
Esta vez ya tenía un añito mas o menos cuando otra conocida, decide de pararse ya que otras veces se hacia la despistada ¡¡ya tu ves!.
Conocida: que guapa es hija!!, yo la conocia por fotos que me enseñan tus sobrinas, estan locas con ella.
Mamá: si que estan locas.
Conocida: ¡¡claro mujer!! si estos niños son muy cariñosos. Aunque yo no lo quiero para mí.
Mamá: por eso tu no lo tienes y lo tengo yo.

¡¡POR DIOS!! ¿SABE ESA MUJER LO QUE LE DIJO A MI MAMA?, ¿ACASO MAMA LE PREGUNTO SU OPINION?

Cuarto caso.
Hace unos días escuché hablar a mamá con una señora.
La señora: que graciosa, que mona, ¿es tuya?, ¿dicen que es maravilloso tener un hijo asi?.
Mamá: ¿así?... ¡¡ah!! con Sindrome De Down. Tan maravilloso como tener un hijo.
La señora: Pero estos niños son muy cariñosos y simpaticos.
Mamá: Estos niños son como todos, los hay simpatico, cariñoso, antipaticos y ariscos.
La señora: Ya mujer, pero son distintos.
Mamá:Bueno distintos segun como los miren.
La señora: Le suena el movil...adios hija.
Mamá: Adios señora.

¿PORQUE ESA SEÑORA DIRIA QUE ES MARAVILLOSO TENER UN HIJO SD?

¡¡NO TODO EL MUNDO PIENSA IGUAL!!


OJALA ALGUN DIA SE ACEPTE CONVIVIR CON LAS DIFERENCIAS.


Lo que si es maravilloso es tener una familia como la que tengo. Porque nunca podre saber que tal me hubiera ido con algunas de esas que se encontro mamá.

Ya se que mi llegada no fue la esperada, pues no era yo como vosotros pensasteis
Yo era muy, pero que muy especial, porque no todo el mundo nace con 3 cromosomas en el par 21, o sea Sindrome De Down.
La naturaleza es así de antojadiza y me dio a elegir a una familia, yo os elegi a vosotros.
Desde un principio sabía que no me equivocaba al escogeros, que seria querida y adorada por todos.
Al yo llegar a vuestras vida todo se vio un poco nublado, se que era por el miedo a lo desconocido, pero en muy poco tiempo se perdio el miedo y salio el arco iris y detras salio el sol, un sol que no se ha escondido hasta el día de hoy. Todos los días brillan para mi, y tambien brillan para quienes me tienen a su lado. Me siento la niña más feliz del universo, estoy rodeada de seres admirables, como son: mis padres, hermanos, tias, primas, abuela amigos y demas familia.
Hay personas que por lo desconocido al enterarse que su hijo puede ser Sindrome De Down, no le dan derecho a la vida. ¿Por que? Acaso han pensado en lo que podemos sentir nosotros cuando somos rechazados. La vida es para todos, nadie tiene derecho a decidir por nadie.
No es que haya que aplaudir cuando se nace con SD, pero si os toca no pasa nada.
Quizas mis papis hasta el dia de hoy hayan tenido mucha suerte en que yo este sana y no les haya dado preocupaciones de ese tipo. ¿Pero cuantos niños, sin ser SD nacen con problemas u otra discapacidad? muchos, todos somos diferentes.
Acaso existe la perfección ¡¡noooo!!.

Como dije antes, sabía que no me equivoque al escoger a mis papis y por eso quiero que sepan que son los "mejores". Aunque tambien me consta que hay muchos papis como los mios, lo que pasa que los mios son los mios, jeje...Para cada uno sus padres seran los mejores.
A mis dos años y medio voy aprendiendo a mi ritmo, quizas un poco mas lento. Pero ando, casi corro, hablo a mi forma pero me hago entender perfectamente, soy abierta, extrovertida, simpatica, cariñosa inteligente y muy alegre. Me gustan los cuentos, bailar, cantar, jugar y salir a la calle de paseo o de visita. Tengo amor para todos y tengo el don de quitar la penas a quien las tenga.
Me hace muy feliz, que papá diga que yo lo he hecho enriquecer como persona.
Me hace muy feliz, que mamá me este dando besos y apretones todo el día y me diga ¡¡te quiero!!.
Me hace muy feliz, que mi hermano Juan me esté diciendo a cada momento:"mmm..." ¡¡guapa!! ¡¡que guapa eres hija!!
Me hace muy feliz, que mi hermano Gonzalo me pida un beso, yo se lo de y me diga ¡ay que te comooo...!!.

Quien puede decir que yo no soy capaz de saber y entender este amor que todos tienen por mí.
Quizas no todo sea facil para mí en la vida, pero siendo mami como es y con papi siempre a su lado con lo super positivo que es para mí, se que voy a ser capaz de conseguir muchas cosas sin olvidar mis capacidades y mis limitaciones.
En fin que ya no os cuento nada mas, dar las gracias a todos los que me quereis y confiais en mí. En primer lugar a mis padres porque ellos son el motor de mi vida. A mis hermanos por su cariño y su tiempo dedicado a mí. A mi abuela, mis tias, primas y amigos por estar siempre pendientes de mi y por el derroche de amor que me dan.
Y al personal de mi guarderia porque cada mañana me esperan con los brazos abiertos.

GRACIAS A TODOS POR QUERERME TANTO .



YO TAMBIEN OS QUIERO.



Violeta

lunes, 14 de abril de 2008

VISITA A LA GRANJA ESCUELA

Hola saludos para todos.
El Viernes pasado estuve de visita en la granja escuela de Campano. Es la primera vez que voy de excursión con mis compañeros de guarderia y tengo que deciros que me lo pase bomba. El viaje fue de una media hora en autobus y nada mas ponernos en marcha, Maria, nuestra seño, empezó a cantar. Fuimos todo el viaje cantando, ¡¡que bien, con lo que me gusta cantar!!, no terminaba una canción, cuando yo le decia ¡¡Mmmaia, Mmmaia!! (Maria, Maria) para que no parara de cantar y es que me las sé casi todas, por no decir todas, por supuesto a mi manera, con sus gestos incluidos. La verdad es que todos nos lo pasamos muy bien, bueno, mi primo Pablo regulin, porque lloró por su mamá. Despues de llevar un rato alli, Pablo se vino con mi grupo y parece que poco a poco se animo al estar conmigo y con mi mamá. Yo tuve la suerte de que mi mamá vino con nosotros, pero vamos que si no llega a venir me lo hubiera pasado igual de bien, jeje...

Habia muchos animales: ovejas, cabras, una vaca, una mula, conejos, patos, tortugas, pavos reales y algunas otras aves.
Ordeñamos a la vaca "Campana", le dimos de comer a las gallinas, nos dimos un paseo en el carro de la mula "Leonor" y tambien hicimos pan.
Y para terminar nos llevaron a ver un teatro. Fijaros que excursion tan ¡¡guay!!.

Os pongo un slide con algunas fotos.






Hace algun tiempo os conte que me estaba familiarizando con el water, que me preguntaban ¿quieres hacer pipi ? y me iba para el cuarto de baño y lo hacia si tenia ganas. ¡¡mas o menos, sabia lo que era el pipi!!. Pues seguimos en tramite, mamá habia tenido una reunion en la guarde, para hablar de las salidas del tercer trimestre, ella aprovechó para preguntarle a mi seño que como veia que me quitara el pañal, que si sería mucho trabajo para ella, a lo que Maria le dijo que por su parte no habia problemas. El que mamá decidiera quitarme el pañal ha venido porque tenia el culete muy rojo parece ser que es debido a una muela que me está saliendo y entonces por muy poco tiempo que estuviera mojada me venia mal. Dicho y hecho, el día antes de la excursión fui al cole sin pañales y con una maleta de ropa, jeje...no hizo falta cambiarme hice tres veces pipi. Al dia siguiente mamá me puso pañal, porque era un poco jaleoso ir sin pañal en el viaje, estando allí le pedi pipi a mamá dos veces, por lo que mamá dice ¡¡fuera el pañal!! si te mojas traigo ropa, pues no me moje, volvi hacerlo dos veces más, por lo que regresé con la misma ropa que me fui. El culete con la crema y sin pañal, bien a los dos dias. Pues nada, en esas estamos, ¡¡yo!! voy al cole sin pañal. No es que lo pida siempre, de cuatro veces lo pido una ,otra me pongo delante de la puerta del baño, otras dos me lo hago y el resto me lo pregunta Maria en la guarde y mamá en casa. Esta semana como ha llovido mucho, sera que de escuchar llover me he hecho pipi algunas veces, jeje...poco a poco seguro que lo consigo.



¡¡Ah!!, quiero que sepais que estoy en las lista provisional de admitidos para el curso 2008/2009, donde iré a infantil de 3 años.Despues de haber pasado la valoracion por el equipo del E.O. E. (equipo de orientación educativa). Mamá firmó el dictamen que considera que puedo ser integrada. Todos estamos muy contentos.

Y para terminar quiero dar las gracias a dos amigas: a Elenilla del blog:http://soymadre.blogspot.com/, por haberme otorgado el premio AL BLOG AMIGABLE.




Y a Palomas de papel en su blog: gracielaroth.blogspot.com por el premio LATIDOS DEL CORAZON 2008. Este premio simboliza: Latidos = La Vida... El Corazón = La fortaleza.

El nombre del premio, es precioso.




¡¡Hasta pronto!!.

miércoles, 2 de abril de 2008

HOY 2 DE ABRIL DIA DEL AUTISMO

























Hoy 2 de Abril es el día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Sabias que:

-El autismo afecta a 1 de entre 150 niños y a 1 de cada 94 niños varones.
-El autismo es la discapacidad grave del desarrollo que más rápido crece en el mundo.
-Un caso nuevo de Autismo de diagnostica casi cada 20 minutos.
-Este año serán diagnosticarán más niños con autismo que niños con cáncer, diabetes y SIDA pediátricos... sumados!
-Los varones tienen 4 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.
-No existe cura ni análisis de detección del autismo, pero un diagnóstico temprano y la intervención rápida mejora enormemente la calidad de vida.
-El autismo no discrimina geografías, clases sociales ni grupos étnicos.

Este historia la ha cogido mamá del blog de Gara. Le gusto mucho y queria compartirla en mi blog.La escribio Anabel la mamá de Erik un pequeño de 3 años con autismo.


VER SIN MIRAR


"La chaqueta preferida de Erik da vueltas en la lavadora. Erik la mira inmovilizado con expresión de terror. Es su chaqueta, la roja, no está colgada en el perchero de la entrada de casa, tampoco la lleva puesta… ¿qué ha pasado? ¿quién ha cogido la chaqueta y la ha metido ahí? Erik empieza a temblar, aterrorizado, grita… se golpea… No habla aún, no llama a su mamá, no pide ayuda, le resulta imposible comprender esa situación cotidiana. Es autista. Para él, el mundo tiene otras reglas y su cerebro interpreta de forma diferente la información que le llega a través de los sentidos.
Mamá acude de inmediato, lo coge, lo abraza, intenta calmarlo. Él dobla el cuerpo, mientras patalea y sigue gritando. Hay que abrir la lavadora de inmediato, sacar la chaqueta roja y colgarla de nuevo, mojada, en el perchero de la entrada de casa. Todo vuelve a estar en orden –menos alrededor de la lavadora, claro-. Y hemos aprendido. La próxima vez, es Erik quien coge la chaqueta (”esta sucia”, le aclara mamá) para meterla él mismo. Conecta el aparato y sonríe mientras la chaqueta da vueltas y más vueltas dentro. Ha entendido que lo objetos pueden cambiar de sitio. Un logro, un paso más.


Besos para todos los niños y padres que sufren Autismo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.