domingo, 29 de junio de 2008

ESPAÑA CAMPEONA

CAMPEONES, CAMPEONES, OEOEOE".Como todos sabeis España ha ganado la Eurocopa de naciones y eso es para todo español una alegría y yo como Española y lo que me gusta una juerga aqui estoy celebrandolo. JA, JA, JA...





Enhorabuen a todos los españoles y a todos mis tios que tienen que estar suuuuuuper contentoooo.
¡¡Ah!! se me olvidaba como me gusta contarlo todo, quiero que sepais que mis papis lo estan celebrando con champan ¡¡cuidadin mami!!, je, je, je...
BEEEEEEESOS... ¡¡OS QUIERO A TODOS!!

martes, 24 de junio de 2008

FIESTA DE FIN DE CURSO


¡¡Eeeeh!!, aquí estoy de nuevo. Antes de que pasaran más días le he pedido a mami hoy, cuando he llegado de la guarde, que publicara la fiesta de fin de curso de mi guardería. Y ha sido casi immediato, cuando la he visto sentada escribiendo en el ordenador.
Jejeje...debe ser, que todavia le dura la felicidad y el orgullo que tenia ese día, porque fueron muchas personas las que la felicitaron por mi actuación y es que lo hice muy bien.

PREPARADOS PARA EMPEZAR

EMPEZAMOS, ¡¡CULITO,CULITO!!

¡¡VENGA,VAMOS!!



NO ME QUERIA MARCHAR, JE,JE...



Iba de hawaiana, bailando la canción del libro de la selva "QUIERO SER COMO TU", me lo pase bomba, ustedes direis: siempre se lo pasa bomba esta niña?, pues sí, ¿siempre esta de buenas?pues sí, sé disfrutar de los buenos momentos y es que tengo que decirles al que se lo pregunte, que de malas estoy muy pocas veces.


Tuve la suerte de que papi viniera a verme, el estaba viendome en la punta del lado izquierdo y mamá en el derecho, y cada uno por su lado pudieron escuchar como decian: ¡¡ay, ay que graciosa, Violeta!!, pero si lo hace todo, ¡¡mira, mira... es una artista esa niña!!, ¡¡ay, qué me la como!! Os podeis imaginar como se le caian la baba y se pusieron de gordo mis papis por mí, jeje...


Cuando llevábamos un buen trozo de canción ya bailada, se paró la música y tuvimos que volver a empezar, cuando terminamos todo el público, gritaba, CAMPEOOONES, CAMPEOOONES, OEOEOE... y es que tuvimos que hacer el baile casi dos veces, ya que en la primera ocasión la música se paró de repente, y tuvieron que poner la canción de nuevo.

Os pongo un pequeño video.




Tambien me graduaron y me dieron un diploma, por terminar la guardería.
Para el año que viene sabeis que empiezo una nueva etapa (infantil 3 años)ufff...


María se emocionó en la despedida, ella ha sido durante dos años la seño de ese grupo.Todos los padres le dieron las gracias por su interés y dedicación hacia los niños. ¡¡Qué linda eres María!!



¡¡MARIA TE QUEREMOS!!

Os dire que mi primo Pablo por vez primera, no lloró ante un acto publico, se portó muy bien e hizo el baile que su profe Jesús había preparado para su clase. Iban de notas musicales.
¡¡BRAVO PABLO!!




Deciros tambien que me dieron las notas y han sido muy buenas.
Besos para todos el grupo de profes de mi guarde, que han sido un equipo maravilloso, aqui estan todos incluida yo.

¡¡OS QUIERO!!





lunes, 16 de junio de 2008

FERIA 2008

Hola ya estoy aqui, ufffff... ya hace una semana que terminó la feria. No os podeis hacer una idea de como me lo he pasado , ¡¡bueno!! creo que sí os lo podeis imaginar, los que ya me conoceis sabeis cuanto me gusta una juerga. Antes que nada deciros que iba guapiiiiisima, lo digo, porque todo el mundo me lo decía, también me decían, que vaya vestido tan precioso llevaba, que me sentaba muy bien el color verde. ¡¡Un OLE!!. para esa MAGNÍFICA costurera que es mi tia Salud.


¡¡OLE, OLE!!

Me he divertido muchísimo, me lo he pasado BOMBA, he disfrutado de cada cosa que se hacía, ¿bailar? no he parado de bailar en toda la feria, ya fueran sevillanas, rumbas, salsa o lo que pusieran, yo lo bailaba todo, hasta sentada en la sillita hacia movimientos de baile. Mamá dice que el año que viene iré a clase de sevillana.
LLegaba la hora de comer, yo he disfrutado de comer como cualquiera, mamá iba con mis cositas sin gluten para que no echara en falta nada, ¡¡ay, cuanto te quiero mamá!!.
Ahora tocan las atracciones, tambien estaba yo en ellas, me monté en los caballitos que suben y bajan. Cuando empezó a moverse puse una cara diciendo ¿y esto qué es?, vamos que estaba asustada, me monte con papa, y una vez que di dos vuelta y vi que no pasaba nada, empeze a decir : (aiiiba, arriba), (aajjjo, abajo) ) con la "J" bien recarcada porque es que la pronuncio de maravilla, jeje...
También me monté en los ponis, en eso soy veterana porque el año pasado ya me monté, mi acompañante como siempre fue papi. También me monté en un escalestrix, en el que yo conducía un camión, ahí me monte con mi prima Daniela delante y detrás iba mi primo Mario y Víctor y justamente detras en un coche iban mis primas Elena y Victoria. Cando termino el viaje, no me queria bajar papá abria la puerta para bajarme y yo cogia y la volvia a cerrar, jeje... Y tambien monté en moto.

Os dejo unas fotitos de las atracciones por donde pase.

¡¡QUE RISA, JEJE.!!

¡¡ARRIBA, ABAJO...!!

¡¡VAYA MOTERA!!

¡¡QUE GUAY!! ME ENCANTAN LOS PONIS.

La feria es una fiesta muy tradicional en mi pueblo, es la feria más antigua que existe en Andalucia. En ella hay tómbolas de regalos, pesca de patitos, puesto de turrones, muchos puestos ambulantes de collares, pulseras, etc... también hay personas que venden pelotitas, globos, en fin regalitos, pero estas personas se dedican a ponersela a los niños en la mano, los peques las cojemos y después no las queremos soltar, ¡¡normal!! si nos la dio el señor o la señora ahora como nos la van a quitar. Mis papis me decían no hija no, eso no se coje. Pues ¿sabeis que? que la primera vez lo cojí, que por cierto le dije "asia" (gracias), jaja... y después, cada vez que venían a ofrecerme algo, yo miraba a mamá y le hacía un movimiento con mi dedito índice al vendedor diciendo no, no... y los vendedores se reían, jaja... pero más se reian mis tias cuando me vieron diciendole que no, ¿quién a dicho que yo no soy obediente y estoy bien enseñada?. Mamá dice que soy muy buena y conformista, no suelo hacer pataletas. Bueno que me lo he pasado de escándalo, que he disfrutado mucho y que he sido el "BOOOOM" bailando en la caseta donde estuvieramos.
Aqui estoy con mis primas, de izquierda a derecha: Romina, Veronica, Mirian, Yesenia y Ana, aun faltan más, pero en el momento de la foto solo estaban estas.
Adios, besos para todos y gracias a mis lectores y comentaristas por compartir parte de vuestro tiempo en mi blog.


¡¡Ah!! para los que querais saber sobre el tema del pipi y el tema del gluten, os digo que:

El pipi!!, sigue habiendo escapadas, un día se me escapan tres pipi y otros ninguno, ¡¡bueno, tranqui!! todo se conseguirá. Aunque tengo que decir que en la feria lo he controlado de maravilla ¡¡claro!! como que no me quería manchar mi vestido de flamenca.
Los que estais atento a mi dieta sin gluten que sepais, que de momento, la llevo bien, mamá intenta tenerme alimentos muy parecido a los que habitualmente se suelen comer.
Hasta pronto.

martes, 3 de junio de 2008

SEIS MESES SIN GLUTEN




Así tal como dice el título, seis meses sin gluten, eso es lo que ha decidido Mercedes, mi nueva pediatra, al recibir los resultados de la analítica. Mª Carmen , la pediatra anterior, decía que si esta vez me daba positivo, me mandaría a hacer la biopsia, pues la vez pasada ella me la hubiera hecho, pero pidio opinion al pediatra del hospital y él dijo que con esos resultados y sin síntomas que no la hacía. Ahora tendre que estar seis meses sin gluten y despues de seis meses con el gluten retirado me volveran hacer una nueva analítica y si los resultados bajan es que soy alérgica.

La prueba de la biopsia, no es nada agradable pero según los médicos es lo único que dice si eres o no alérgico. Sin embargo no se cual es el motivo de no mandármela. La doctora dice que por lo demás estoy muy bien, que la analítica esta perfecta, que no tengo carencia de nada, por lo general las personas alergicas al gluten suelen tener bajos algunos valores, hasta que pasa un tiempo en el que al dejar el gluten su intestino empieza a funcionar bien, cosa que el mio hace perfectamente, y es que yo no tengo los síntomas que esta enfermedad provoca. Al parecer hay personas asintomáticas.

Ufff...pero vaya tostón ser celíaca, por lo menos hasta que no te acostumbras. Desde el momento en que se dijo que podia ser celíaca, siempre escuché a mami decir ¡¡ojalá no lo sea!!, pero si lo es, otras cosas peores. Ahora que lo está viviendo lo está pasando un poco mal al ver que no puedo comer todo lo que quiero. Mamá no te preocupes que ya me iré acostumbrando poco a poco, la verdad que todo lo que he comido me ha gustado, no puedo decir que haya comido algo que no me haya gustado, mamá dice que tengo muy buena boca, que soy igual que era mi abuelita Candelaria que le gustaba tooooooodo, je,je...

En este mini-video, podeis ver como me gustan los nuevos macarrones de maiz, con tomate y salchichas,¡¡ummm..!! ¡¡que buenos!! y de postre melocoton.







Os dejo algo de informe para los que no conozcan esta enfermedad.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELÍACA?La Enfermedad Celíaca (E.C.) es una intolerancia permanente al gluten. Es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.Produce una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteína, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

Se eliminará de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO, TRITICALE y/o productos derivados.: almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.El celíaco puede tomar todo tipo de alimentos que no contienen gluten en su origen: carnes, pescados, huevos, leche, cereales sin gluten (arroz y maíz), legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasa comestibles y azúcar.

Para los que querais saber un poco más sobre este tema os dejo estos enlaces:
http://www.celiacos.org/
http://www.celiaconline.org/

Esto es todo por el momento, si alguien sabe algo más del tema no duden en dar su opinion.

¡¡Ah!!, se me olvidaba dar las gracias a la tia- abuela Graciela, ella ha creado este logotipo para mi, no digais que no es SUPER CHULO.









Y tan bien darle las gracias por obsequiarme con un mimo bien mono.





BESOS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN PARA TODOS.JE,JE...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.