domingo, 11 de enero de 2009

VOLVIMOS A LA RUTINA


Se acabaron las vacaciones para todos. Volvemos al cole mis hermanos y yo y aunque papi no ha tenido vacaciones, sí algunos días sueltos y los que ha trabajado han sido más tranquilos. Y mami, que aunque no tiene vacaciones (porque en la casa nunca se para) si que ha estado más relajada por no tener horarios de colegio, comida... en fin que tambien ha descansado un poco.

Todo ha ido de maravilla, la entrada de año fenomenal. La pasamos con la familia de mami como ya os dije. Me tomé mis doce uvas y dos más de mi mami, jeje... ¡¡ya son dos!! los años que me tomo mis uvas. El año pasado estaban peladas, pero este, me las comí sin pelar y con huesos incluidos, jaja... ¡¡ya soy mayor!!. Despues de la uvas hacemos el amigo invisible, para quien no lo sepa se trata de que cada uno le regala a otro y no sabemos quien es el amigo que nos regala ¡¡bueno, al final siempre te enteras!! a mi me regalaron un patito, para pintarlo cuando esté en el baño, de pinturas de jabon,¡¡me gusto bastante!!.

Días de entrar y salir mucho, mami me ha montado varias veces en un tren que nos paseaba por el pueblo y me lo pasé genial, ibamos cantando villancicos.Entre medio tambien he tenido 3 cumpleaños, ¡¡vamos que no ha faltado de nada!!.
La cabalgata de Reyes al igual que el año pasado, fuimos al campo de futbol con todos mis primos, para ver llegar a sus majestades los Reyes Magos en helicoptero. Allí se bajan y luego se montan en carrozas para salir en cabalgata por las calles del pueblo. Yo como siempre en mi salsa llamando a Melchoooooooo, (Mesooooo), Gaspar(Aspaaaaaa), Baltasar (asasaaa) a Baltasar la verdad que lo llame menos. En casa a todos les simpatiza el Rey Melchor, pero sin enbargo a mi me simpatiza más Gaspar, de hecho todas las fotos este año han sido con él.




En casa mis hermanos y yo hemos debido de ser muy buenos, porque nos han dejado lo que le pedimos y a papi y a mami, aunque no pidieron nada les han dejado unos regalos fantasticos. Eso es que han sido muy buenos tambien.


La vuelta al cole ha sido muy buena. Entré muy contenta, aunque en el recreo llore un poco. Creo que fué porque como hace tanto frio y nos ponen los abrigos para salir al recreo, yo pensé que es que ya me iba y resulta que todavia no era la hora, aunque yo no iba muy descaminada porque eran casi la una y yo salgo a las dos menos cuarto ¡¡osea!! que quedaba muy poco. A la salida, mami fue a recogerme con mi coche de capota, que es uno de los regalos que me han dejado y me hizo tanta ilusión, que al día siguiente tambien me lo llevó ¡¡creo que esto sera por un tiempecito.

Sobre mi comportamiento, deciros que dicen que me estoy volviendo traviesa. ¿Traviesa, por qué? Porque cojo una banqueta de la cocina y me subo en ella para despues subirme en la encimera y poder abrir el mueble donde estan las galletas?, ¿porque cojo y abro el grifo del bidet para lavarme las manos y me pongo chorreando?, ¿porque cojo un jarron del mueble y le quito las flores para olerlas y tiro el jarron al suelo y se rompe?, ¿porque cojo el rollo de bolsa de basura y la desenrollo entera, es para poner una bolsa limpia en el cubo? en fin por esas cosas dicen que soy traviesa.

El vocabulario aumenta. A veces pronuncio muy claramente y otras veces en aleman, jeje... pero en aleman y todo, mami me entiende ¿será que ella sabe hablar ese idioma tambien?.

Ayer por la mañana cojí una manzana del frutero y le dije ¡¡mami quee usido ( quiere cuchillo), mami-¿cuchillo para que? pa ome zana, (para comer manzana).Hoy cuando me levante, le dije a papi: quie ome sudo, a asusa (quiere comer churros, con azúcar) y allí fue mami a comprarlos, jeje..,¡¡ mmmm....me encantan estan bueniiisimo!!. Tengo que decir que a la vez que hablo soy muy expresiva y eso hace que me entiendan mucho mejor.

En fin un saludo y muchos besos para todos mis amigos internautas y a sus mamás que tanto me quieren y tantos mimos me dan en sus comentarios.

Por cierto, hablando de mimos quiero dar las gracias a mi tia internauta de "palomas de papel" http://gracielarot.blogspot.com/ porque se ha acordado de mí para obsequiarme con dos mimos y eso me pone muy contenta. Y yo lo comparto con todos los que se lo quieran llevar para su blog.



ADIOS,BESOS Y ABRAZOS.

24 comentarios:

sandra dijo...

HOLA VIOLETA COMO ESTAS, POR LO QUE VEO MUY BIEN MUY TRAVIESA Y CON UNA AGENDA MUY OCUPADA, QUE BUENO!!!ME ENCANTO EL COCHESITO ESTA GUAUU, PERO ESTOY UN POCO TRISTE PUES QUIERE VER MAS FOTOS ASI QUE DILE A MAMI QUE TE AYUDE A BAJAR MAS FOTOS.
ESPERO QUE SIGAS ASI EN EL COLE MUCHOS BECHITOS DE CHOCOLATE UN ABRAZO SANDRA

Laura dijo...

Violeta
Dejà que hablen! Vos tenès que descubrir las cosas. No sos traviesa!!. Cuando conozcas a Sofi, juegan juntas a pasear a los bebès y a andar en patinete. A ella tambièn le encanta POCOYO!!
Feliz vuelta al cole princesa!!

Lasonrisadearturo dijo...

!Hola preciosa!!
Dile a tu mamá que no eres traviesa. Simplemente eres una chica muy resulta y en ocasiones, ocurren accidentes jejeje...
Muchos besos guapa!!

Yoly dijo...

Que chic te ves en las fotos. Andas por allí haciendo tus maldades, jajaja.

Besos,

Mª Angeles dijo...

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO VIOLETA ¡¡, estás muy guapa en las fotos, tú y tus hermanos,me encantan tus travesuras y me recuerdan a Mª Carmen que el otro día me tiró todo el cesto de la costura al suelo, o cuando me abrió el horno y me la encontré mojando los dedos en el aceite mientras decía mmmmmmmmmmmmm,y alguna más que ahora no me quiero acordar, en fin que sigais así mucho tiempo,un besazo y te dejo con unas palabras que te va a decir Mª Carmen: vhb -
z jjjjjjjjuuu tt 9kmn87ujn76ybv crjjjjjjjjjfn kmxmx y
b

Unknown dijo...

jajaja TRAVIESA, pero haces lo que hago yo!!! mami estás exagerando.
Los niños hablamos alemán hasta cierta edad, luego un castellano según donde vivamos...el mío es cordobés básico.
Lloraste un poquito en el comienzo de clases???...he llorado hasta casi los 8 años, me quería volver a casa...Lucy y Carla poquito...a veces los chicos lloramos poquito poquito, para que mami sepa que la extrañamos!!!
Pasando a los Reyes Magos, llegan en helicóptero!!!...pero aquí andan en motocicleta, automóvil, en bicicleta jajaja...ESE COCHECITO ES EL QUE QUERÍA!!! te lo dejaron a vos ufff...bueno tal vez el próximo año me comporte mejor!!!...que no juegen tus hermanos, te lo pueden romper!!!
♥♥♥BELLA COMO NADIE!!!♥♥♥ vuelan con las mariposas mis besitos y abrazos!!!

Marta y Sofía dijo...

Hola chicas!!!Nos alegramos mucho de el buen comienzo de año que habéis tenido!!! Violeta que traviesa, nos ha hecho mucha gracia comprobar que lo del bidet lo habéis patentado los niños de tres años!!!jeje.Gracias Mili por tu apoyo.Besitos

claudiamx dijo...

feliz año nuevo 2009

ya veo que te has portado muy bien, y de traviesa nada, eres un angel que quiere conocer todo y solo asi se puede verdad?

cuantos regalos!!!

y que ricas vacaciones,

deseandote lomejor para este año que empieza

saludotes desde mexico.

Carla dijo...

¡Feliz año Viole! Me alegro mucho de verte tan contenta y con tantos regalos.
En mi casa sólo han dejado regalos para mi peque, para mi nada, será que me he portado mal.
Aunque ya tengo bastante regalo con mi niño que es un solete.

Muchos besos para ti y tu mamiiiii

Anónimo dijo...

Traviesa???? No!!!!!!! jijiji!!!!
Eres hermosa!!!!!!! y un poquito traviesa, solo un poquito.
Cariños
Fabi

Ana Pastor dijo...

Cariño que bonita la foto estas preciosa y que suerte que un rey mago te coga en colo, menudos regalos eh.
Me alegro mucho de que cada día hables mejor. Bueno preciosa muchos besos para ti y para tu mami y dile que yo también quiero churros, aunque engordan un poquito.

Unknown dijo...

hola Princesa de las Mariposas!!!...TIENES OTRO MIMO..vós no es para mami...no le he preguntado el nombre nunca???!!!...es así que figura con mami de Viole ohhh qué cabeza la mía. Suele pasar jajaja
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/01/dos-premios-mimos.html
tienes que pasarlo a 6 chicas...si no puedes no lo haces...en fin como lo decidas está muy bien...ahora sí que vuelan mis besos!!! chauuuuuuuuuuuuuuuuu

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Te espera un premio en el blog "Autismo por Inyeccion"

Premio "blog. Destemido". En hora buena!! :D

Lasonrisadearturo dijo...

!Violeta!!Donde andas??Se te echa en falta. Tenéis una cosita en nuestro blog.
Besos.Esther.

Unknown dijo...

Hola gordita!!!! cuanto tiempo sin entrar en tu blog verdad?.
Hoy que estoy un poco más tranquila y he abierto internet no he podido dejarlo sin antes abrir tu pagina. Espero que a partir de ahora pueda escribirte como antes.
Un besazo muy muy fuerte y sigue siendo así de traviesilla ya que aunque a mami le canse tenerte que quitar de los sitios, con estas cosillas que haces, eso significa que estas aprendiendo y que tienes curiosidad, asi que continua siendo curiosa y traviesa ya que con ello aprenderás muchisimo más.
Millones de besos para una preciosa princesita.

Unknown dijo...

hola Viole!!! en el día de los enamorados no puedo dejarte mis saludos!!!
Mili, anda muy ocupada, algo enfermita???!!!...espero que se encuentren muy bien de salud---MUACKKKK PARA TODOS!!!

Carla dijo...

¡Hola viole!

Venía a saber novedades sobre tí, pero veo que tu mami no ha tenido tiempo de escribir nada nuevo.

Muchos besos para ti de mi niño Alejandro y míos también.

Mi niño ha crecido un montón, tiene ya un añito y pronto empezará a andar solito.

Lo dicho, besos para ti y para tu mamá también, claro.

ANA-CATALANA dijo...

hola gordita.. que tal ?? que de tiempo sin escribirte eh?? la verdad es que hace mucho que no escribo creo que desde que mama publico el capitulo que sales bailando flamenco, la verdad es que desde el trabajo no puedo escribir mucho Me VIGILAN DESDE MADRID...SABES!!!! jijijiji.. pero amenudo entro en tu blog para leer tus peripecias...!!! Este fin de semana mis papis entraron en tu blog..y creo que pronto podran escribirte alguna cosita.. pero es demasiado pedir para mi papi aun.. poquito a poco esto de la internet no esta hecho para él...!!!! pues nada como siempre me encantan tus capitulos.. te envio un beso muy fuerte para ti y para mami.. que EN POQUITOS DIAS sera un año MAS VIEJAAA....!!!
BESITOS
ANA

ANA-CATALANA dijo...

hola gordita.. que tal ?? que de tiempo sin escribirte eh?? la verdad es que hace mucho que no escribo creo que desde que mama publico el capitulo que sales bailando flamenco, la verdad es que desde el trabajo no puedo escribir mucho Me VIGILAN DESDE MADRID...SABES!!!! jijijiji.. pero amenudo entro en tu blog para leer tus peripecias...!!! Este fin de semana mis papis entraron en tu blog..y creo que pronto podran escribirte alguna cosita.. pero es demasiado pedir para mi papi aun.. poquito a poco esto de la internet no esta hecho para él...!!!! pues nada como siempre me encantan tus capitulos.. te envio un beso muy fuerte para ti y para mami.. que EN POQUITOS DIAS sera un año MAS VIEJAAA....!!!
BESITOS
ANA

ANA-CATALANA dijo...

hola gordita.. que tal ?? que de tiempo sin escribirte eh?? la verdad es que hace mucho que no escribo creo que desde que mama publico el capitulo que sales bailando flamenco, la verdad es que desde el trabajo no puedo escribir mucho Me VIGILAN DESDE MADRID...SABES!!!! jijijiji.. pero amenudo entro en tu blog para leer tus peripecias...!!! Este fin de semana mis papis entraron en tu blog..y creo que pronto podran escribirte alguna cosita.. pero es demasiado pedir para mi papi aun.. poquito a poco esto de la internet no esta hecho para él...!!!! pues nada como siempre me encantan tus capitulos.. te envio un beso muy fuerte para ti y para mami.. que EN POQUITOS DIAS sera un año MAS VIEJAAA....!!!
BESITOS
ANA

ANA-CATALANA dijo...

hola gordita.. que tal ?? que de tiempo sin escribirte eh?? la verdad es que hace mucho que no escribo creo que desde que mama publico el capitulo que sales bailando flamenco, la verdad es que desde el trabajo no puedo escribir mucho Me VIGILAN DESDE MADRID...SABES!!!! jijijiji.. pero amenudo entro en tu blog para leer tus peripecias...!!! Este fin de semana mis papis entraron en tu blog..y creo que pronto podran escribirte alguna cosita.. pero es demasiado pedir para mi papi aun.. poquito a poco esto de la internet no esta hecho para él...!!!! pues nada como siempre me encantan tus capitulos.. te envio un beso muy fuerte para ti y para mami.. que EN POQUITOS DIAS sera un año MAS VIEJAAA....!!!
BESITOS
ANA

Unknown dijo...

Espero que estés muy bien de salud, igualmente para mami, papi y los chicos que te hacen renegar!!!
Sabes que ha ocurrido, las mariposas tienen una laminita con polvito...han caído por todos lados, el tablero, el piso!!! jajaja...tienes en
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/03/duende-blog-maneiro-blog-e-uma-joia.html
3 mimos al corazón, el alma...besitos y nos vemos pronto!!!

Ana Pastor dijo...

te echamos de menos espero que nos escribas pronto.
te queremos

Adriana Urdiales Adrianzen dijo...

Hola Violeta entre en tu blog y me encanto soy de una asociacion para niños diganoticados de TGD-ESPECTRO AUTISTA. tenemos un blog que se llama protgd. Tienes una niña preciosa espero que podamos ser amigas me llamo Adriana tengo una niña con tgd de 5 años somos de Madrid bueno un fuerte abrazo y hasta pronto.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.