domingo, 19 de abril de 2009

COSAS PENDIENTES


Como os dije en el penúltimo post tenía muchas cosas pendientes que contaros y a más tiempo que pasa sin contaros más voy acumulando.
Deciros que mi redactora es la culpable de este retraso, aunque la verdad es que cuando ella puede, no puedo yo. Cuando podemos las dos alguien tiene ocupado el ordenador, en fin... mami dice que el día deberia tener para ella, al menos 6 horas más, para poder hacer muchas más cosas, y una de ellas es poder estar al dia en todos mis blogs amigos, poder dedicarle un poco más de tiempo al mio, pero que vamos hacer, esto es lo que tenemos y nos tenemos que conformar.
Empiezo a contaros, ufff..., os vais a aburrir de todo lo que os voy a contar.
Aunque hace ya algunos días que han pasado, en estas vacaciones de Semana Santa me lo he pasado ¡¡ muy bien!!. He ido con mi madre a ver algunas procesiones. Como bien sabeis los que me seguis soy una fiestera y voy al compas de la fiesta que sea. Aprovechando las vacaciones, han estado por aqui mis primos de Palma de Mallorca, Juan Carlos y Martina, con mi tia Carmen, y hemos pasado mucho tiempo juntos todos los primos.
Tengo una prima que se llama Ana, que canta de maravilla. Creo que algunos la conoceis del video que esta en "youtube" donde ella canta y yo bailo. Pues en Semana Santa canta saetas y yo que no quiero ser menos, pues tambien las canto,¡ ¡aunque me queda tela por aprender de ella!! ahi va mi saeta jeje...




Aunque a mi me gusta mucho ir al cole, no cabe duda que mucho más me gusta estar con mis hermanos y en mi casita, jugando, jeje...

Me encanta cuando mi seño Eva me lleva a visitar el cole de los mayores.
A veces estoy un poco floja, incluso para hablar, no es como en casa que no callo, pero se dice que uno es distinto cuando esta en su terreno, además que todos tenemos días.
Me han dado las notas de la 2ªevaluación, ufff... Mis notas tienen dos conceptos: adquiridos(AD) y en proceso(EP), aunque podemos encontrar algunas observaciones de Eva, aparte de eso. Tengo muchas cosas conseguidas, otras en proceso.
Os dejo parte de mis notas, algunas buenas y otras menos buenas:

IDENTIDAD Y AUTONOMIA PERSONAL
-Recojo los materiales y juguetes. EP (Se resiste)
-Me relaciono con todos mis compañeros. EP (Prefiere la relación con los adultos)
-Pido ayuda cuando lo necesito. AD
-Me lavo solo las manos. AD
-Me siento adecuadamente en mi sitio. AD
MEDIO FÍSICO Y SOCIAL
-Comparto los juegos y juguetes con mis compañeros. EP
-Identifico algunos animales de la granja y compañia. AD
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Me expreso de manera espontánea.AD
-Memorizo y aprendo canciones y poesías sencillas. AD
-Realizo trazos semicirculares ascendentes y descendentes EP (Le cuesta mucho)
LOGICA MATEMATICA
-Reconozco y diferencio formas circulares, triangulares y cuadradas. AD
-Reconozco los números 1, 2, 3. AD
-Realizo asociaciones y clasificaciones. EP
-Diferencio los conceptos grueso, delgado, alto, bajo y largo EP (iniciado)
EXPRESIÓN ARTISTICA
-Me gusta expresarme a través del dibujo. EP
-Reconozco e imito los sonidos de algunos animales de granja. AD
-Acompaño las canciones de gestos y de ritmos sencillos AD. (Excelente)
-Participo activamente en las actividades que implican movimientos y baile dirigido. AD (Excelente)
Aqui quedaron mis notas, no estan mal, hay de todo. Intentare que el tercer trimestre esten mejor.
Otra cosa que os tengo que decir, es que me encanta ir a Cádiz a mis sesiones de atención temprana, ¡¡voy super contenta!!, antes iba solo los lunes y ahora también voy los miercoles. Creo que no os he dicho que Luisa, la que fué psicologa mía algo más de 3 años ya no esta en la asociación. Ahora mi nueva psicologa se llama Patricia, tambien tengo secciones de logepedia con Aurora, que antes no las tenía. Ellas estan muy contentas conmigo porque dicen que soy muy trabajadora. Ahora voy a empezar a trabajar en atención temprana con el metodo de lecto escritura global. Desde aquí un beso para Patricia y Aurora y otro para Luisa que todavia me acuerdo de ella.
Otra cosita es que reconozco varios lugares cuando voy andando por la calle o en coche.
¡¡Ah!! que sepais que soy una Mari Puri; me encanta maquillarme (pintarme los labios, los ojos, los coloretes ) llevar un bolso, ¡¡y unos tacones!! porque no me dejan, ¡si, no!!... tambien me gusta mucho disfrazarme y ponerme collares, pulseras etc...
Del cole raro es el dia que no salgo pintada con rabillos en los ojos y un lunar en la cara. Me los pinta la seño Dori, ella es la profe del otro grupo de 3 años y como las clases estan juntas, pues algunas veces me voy con ella. Tambien quiero que sepais que cuando sea mayor me quiero poner varios piercings, por lo menos eso digo ahora, no se despues cuando llege la hora lo que hare, jejeje... pero me encantan cuando veo a alguien con ellos, y con mi dedo señalando varias partes de mi cara digo "pesi, pesi".
El baile flamenco me vuelve loca, sobre todo los tanguillos, mi seño Rocío dice que lo hago muy bien. En Junio tendre mi fiesta de fin de curso en el teatro de mi pueblo y los tendre que bailar.
Ahora algunas cosillas que me gustan y otras que no: los cuentos me gustan muchiiiiisimo, tambien me gusta pintar pero no tanto dibujar y lo que tambien me he dado cuenta que me gusta es picar con el punzon, los puzzles no me gustan nada, si me encanta jugar con la plastilina y los "memory", los dvd de los "canta juegos" me fascinan y me los sé de memoria.

Os voy a presentar a tres primos mios que no conociais, ellos son hijos de un sobrino y una sobrina de mamá por parte de su hermano.
Ella es Marina, el otro día su papi le enseño mi blog por primera vez y dice que le gustó mucho. Ayer estuvimos juntos y mamá le hizo esta foto y le preguntó si queria que la pusiera en mi blog y ella riendo dijo sí. Y dicho y hecho aqui esta MARINA y el pequeñin rubio es su hermano ROBERTO.

Y ahora le toca a ANDRES, que en muy pocos días tendrá un hermanito que se llamará ALEJANDRO.


Marina, Andres y yo, estamos en el mismo cole.


Ya sabeis que tengo una familia maravillosa, todos me quieren MUCHO. Ya hace algun tiempo, mamá dijo que iba a hacer un album de toda la familia de papi y mami para que la conocierais al completo. Y lo que mamá dice lo hace, pero sin fecha, jeje...Y cada vez estan llegando más a la familia ¡¡que bueno!!

Ayer estuvimos de cumpleaños, mi abuela Ana cumplio 80 años. Le hicimos una fiesta sorpresa, y lo pasamos muy bien.


La llevamos engañada al sitio y cuando ella llegó y vió lo que alli había se emocionó mucho, ¡¡bueno!! algunos más tambien se emocionaron. Estuvieron todos sus hijos, nietos, bisnietos...y algunos invitados mas.

FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELA ANA.

Y como decia el cartel que te hicieron: LA CARRERA CONTINUA, A POR LOS 90

TE QUIERO.

Besitos para todos.

jueves, 9 de abril de 2009

PREMIOS

Ahora daros las gracias y a la vez pedir perdón, a todos los que me habeis obsequiado con un premio, tengo premios acumulados desde hace bastante tiempo, no sé como me las apaño para ir tan atrasada.También como no lo puedo hacer en el momento que me lo dan, después no me acuerdo de los pasos que hay que seguir, aunque todos coinciden en obsequiárselos a otros blogs y eso sí que lo hago, otra cosa es que como somos casi un mismo círculo cuando llego yo con mis premios ya los tienen todas y volver a hacer otra vez lo mismo... Quiero sobre todo, que sepais que os lo agradezco y los llevo en mi corazón, y que aunque tarden en aparecer los pondré.
Esto no quiere decir que los que no esten no lo merezcan, es por cumplir con un trabajo pendiente.

Yo voy hacer entrega de cada uno de estos premios a seis blog amigos.
Ahí van:


Me lo dieron mis amigas Marta y Sofia, y la verdad que hace bastante tiempo, ellas lo mismo ni se acuerdan, pero yo lo tenía guardado y aquí está. GRACIAS.http://martaysofia.blogspot.com/



Se los concedo al blog: http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
http://tertuliasdemaestras.blogspo.com/
http://lasonrisadearturo.blogspot.com/
http://agustinvargasbrandan.blogspot.com/
http://http//losmassa.blogspot.com
http://sandra-miasofia.blogspot.com/


Este me lo dio palomas de papel y también hace algún tiempo, pero como dije antes aquí está. GRACIAS:http://gracielarot.blogspot.com/


Se los concedo al blog: http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/

http://tertuliasdemaestras.blogspo.com/
http://soymadre.blogspot.com/
http://martaysofia.blogspot.com/

http://maealejandra.blogspot.com/
http://aitanademisamores.blogspot.com/





Estos dos me los dio Esther la mamá de Arturo, el primero hace más tiempo, el otro hace unos días,GRACIAS: http://lasonrisadearturo.blogspot.com/

Se los concedo a los blog:
http://gracielarot.blogspot.com/
http://agustinymario2007.blogspot.com/
http://martaysofia.blogspot.com/
http://losmassa.blogspot.com/
http://hablapormidiceiago.blogspot.com/

http://paraayudaratomas.blogspot.com/




Este me lo han dado 3 veces.
La seño Vane del blog, http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
Lucía "Rayito de sol" http://losmassa.blogspot.com/
Agustin http://agustinvargasbrandan.blogspot.com/
GRACIAS A LOS TRES.

Se lo concedo:
http://martaysofia.blogspot.com/
http://lasonrisadearturo.blogspot.com/
http://hablapormidiceiago.blogspot.com/
http://www.nachitomecuenta.blogspot.com/
http://soymadre.blogspot.com/
http://www.superj.blogspot.com/




Este me lo dio mamiago del blog: http://hablapormidiceiago.blogspot.com/

La única regla de este es enlazar a quien os lo da y mencionar que es para todos aquellos que nos ayuden a difundir información sobre el Autismo y que nada tengan que ver con ello.

ASÍ QUE RECOGE ESTE PREMIO Y LLEVATELO A TU BLOG.

El PREMIO VIOLETA que representa, según sus creadores, “las sensaciones que el color violeta trae para nuestra mente. Este premio es dado a los blogs que tienen algunas de las sensaciones del color violeta. Son algunas de ellas: magia, encantamiento, graciosidad, magnetismo... y todo aquello que parece mágico".

Este también me lo han dado:
La seño Vane del blog, http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
Lucía "Rayito de sol" http://losmassa.blogspot.com/
Agustín http://agustinvargasbrandan.blogspot.com/
GRACIAS DE NUEVO A LOS TRES.

Se lo concedo a:
http://gracielarot.blogspot.com/
http://soymadre.blogspot.com/
http://la-eulalia.blogspot.com/
http://agustinymario2007.blogspot.com/
http://martaysofia.blogspot.com/

http://construyendocaminos.blogspot.com/

Estas dos últimas imágenes, no son premios son cabeceras de unos maravillosos, magníficos e importantísimos blog, que he conocido hace unos días y que me tienen enganchada. Os recomiendo a todas pasar a verlos, seguro que os gustará y os serán de gran ayuda.
Ellas son profesoras de infatil y Vane, la seño especial es PT.




Aqui teneis los enlaces:

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/

http://tertuliasdemaestras.blogspot.com/

Y para despedirme, esta última imagen es diseño exclusivo de palomas de papel del blog: http://gracielarot.blogspot.com/
Ella me la diseño para mi hace algún tiempo y ahora la comparto con todos ustedes, si os la quereis llevar para vuestro blog podeis hacerlo.



Un super beso. MUUUUUACK....

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.