domingo, 26 de septiembre de 2010

MI NUEVO CENTRO DE ESTIMULACION





Ya algunos por el facebook sabeis que he tenido un pequeño accidente la semana pasada, pero para el que no lo sepa os lo cuento y es que en casa de mi abuela Ana se me cayó un portafotos en la frente. Me tuvieron que dar un puntito y sin anestesia ,¡¡pero vamos!! que ni llore ni nada. Me porté de lo mejor, los enfermeros felicitaron a mami, le dijeron que vaya niña más buena tienes, esto merece un regalo, jeje... Así que cuando salí, regalito: una pizarra mágica y un cuento de pegatinas. Al dia siguiente fui a la cura y tambien me porté genial, esta vez mi abuela Ana, a la que el punto le dolía mas que a mi, jeje...me regaló otro cuento. Ya este lunes me lo han quitado y cuando salí le dije a mami ¡¡mami!! quiere un cuento en "lo chino".

Os cuento, que las dos semanas que he pasado en el cole me ha ido muy bien. Eva la seño le dijo a mami que me habia dicho, ¡¡quilla!! no eres tú fresca? y que yo le habia contestado "yo no soy fresca".
Tambien le dijo que estoy muy charlatana, que se me ve muy independiente y que me estoy portando muy bien.
Bueno tengo que deciros que estamos saliendo al patio grande, y que estoy un poco desorientada ¿normal, no creeis? seguro que para el 2º trimestre ya me lo conoceré de cabo a rabo. Y tambien le ha comentado a mami que se me hacen un poco largas las mañanas ¡¡ como no se me van hacer largas!! desde las 9´00h hasta las 14`00h, jeje...
Hemos tenido que hacer un dibujo de una fiesta y de las cosas que hay en ella. Yo dibujé la fiesta y lo que habia en ella, (bueno intenté dibujarla) dibuje: donde se baila flamenco (que no falte) una fanta, un paquete de patatas y un pan (pan que tampoco falte, que me encanta!!). De este maravilloso trabajo, hemos hecho una excelente fiesta, porque cada uno hemos tenido que llevar unas cositas para comer y beber. Y en la fiesta hubo de todo, caras pintadas, baile y al final Eva nos regaló unas chuches.
Aqui la muestra de la fiesta del cole con la cara pintada y el puntito en la frente.
¡¡VAYA CARA DE PILLA!!
















Otra cosa que dejé pendiente de contaros en el capitulo anterior, es que me he cambiado de asociacion, ahora vamos a " Cedown" que está en Jerez De La Frontera http://www.blogger.com/www.cedown.org.
Los dias que tengo que ir son lunes y miercoles de 16:50 h a 18:30 h. Tengo 50 minutos de cada sesion, (logopedia y apoyo cognitivo). Me incorporé el pasado día 13, tan solo me ha dado tiempo a ir dos lunes y dos miercoles. Entro contenta y salgo contenta. En la ultima clase me entra un hambre,¡¡horrorosa!! pero es que desde las dos, hora en que como, ya ha pasado un rato enorme y salgo pidiendo como loca un bocadillo, (que no se le olvide a mi madre nunca el bocata, porque me la como a ella).
Tanto las profes de apoyo como las logopedas, cuando mis papis les han preguntado que que tal me he portado, les han dicho que muy bien y que soy muy trabajadora. Digo "las" porque no siempre estoy con la misma logopeda o profesora.
Ese era uno de los inconvenientes que mis papis veian al cambiarme de asociacion, que aunque no era lo peor, tampoco lo habitual, ya se habian dado otros casos de niños que al igual que yo habian pasado por eso y todo iba bien. Despues de pensarlo y no mucho tiempo, pensaron que yo por tener un caracter muy abierto a lo mejor no iba a tener problemas. Pero que de todas formas habia que verlo, que siempre uno no actua como es. Eso si, una sera mi tutora, la encargada de informar a mis papis y coordinar el trabajo entre ellas, que ni mucho menos dudo de lo bien que lo van hacer. Aprovecho y les mando un saludo a todo el personal, a todos mis nuevos amigos y a todos los papis.

Algunas frases con las que sorprendo a los mios, jeje... Por ejemplo

-Me dijo mamá: ¿Violeta para que has ido a la cocina y has abierto el mueble de la basura?
-Na pa tira una mijita pan.
-Veo una caja de zapatos y pregunto ¿estó que? mi papi me dice unos zapatos que se ha comprado mami
-¡¡que cosa más bonitaaaaaaaaa!!
-Papa se levanta a las 7 de la mañana, me despierto y le digo, ¡¡papa donde va a la calle!!
- no hija voy al trabajo y digo, trabajo, trabajo tiene la O, jeje...ya desde la siete de la mañana empieza mi cabeza a dar vueltas y a trabajar sobre las letras.
-Hoy a las 7´30 de la mañana: mamá ya me he despertao
-mamá: hija aun es muy temprano, hoy es domingo y no hay cole
-para que se levante mami le digo: tiene hambre (tengo hambre)
-mamá esperate un ratito, espere un ratito....
-mamá ya es de dia ¡¡venga a levanta!! quiere cola-cao y galleta moja.

Estoy enganchada a las pelis de Disney, me encantan las princesas y los principes, tanto es así que yo soy la princesa y mi principe es mi hermano Juan.( si yo soy Ariel, el es Eric, si yo soy Yasmin, el es Aladdin...) me meto tanto en el papel, que me creo que es verdad.

Como en este capitulo no hay muchas fotos mias, os dejo fotos de nombres escritos por mi con mucho sudor y seguidos por mami pasito a pasito (como la pizarra era magica, borramos y borramos hasta que me salio bien).
















BESOS.

6 comentarios:

isabellpazos dijo...

Violeta, qué bueno que ya estás bien y que seas tan valiente.
Qué buenas noticias acerca de tu cole, tu nuevo centro y tu maravilloso lenguaje que va en aumento cada día.
Que sigas viento en popa!

Ana Pastor dijo...

Nena menuda cotorra y escribes super bien con Ander voy a empezar esta semana a darle caña.

Unknown dijo...

Ahhh que salga, que salga el comentario!

Ésta mañana Viole te escribí, pero se cortó la electricidad :(

Te contaba que me encanta la patineta, quiero una igual!!!

La Abu se debe haber pegado un susto de aquellos! te has portado muy bien, y sí regalitos para vos, no todos los niños son tranquilos :)

Te he visto fregar la bacha o pileta de lavar los platos, mamá le llama de otra manera, tendrás que cobrar por ello, en secreto te paso el monto jajaja

Me alegra te hayas adaptado al nuevo centro, ahora ahora, la tía llamará al Ministro de Eduación: muchas horas en la escuela ufffff!

En cuanto logre sacarle fotos a las violetas, te muestro lo bellas que están.

Besitos perfumados, abrazos de Ositos :)

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Cuantas novedades Violeta... Que maravilla todo lo que cuentas, me encantaron las frses que escribio mama pero mas me gusto lo que escribiste en tu pizarra. Felicitaciones sos una genia!!!!!!!!!!

Patricia dijo...

Hola Princesita, esta mañana he hablado con tu mami y me ha puesto al día de tus novedades. Como te echo mucho de menos me he metido en tu blog para verte "una imagen vale más que mil palabras", así que he visto que cada día estás más guapa y más lista: me ha encantado como escribes los nombres en la pizarra, tu diploma de surf (me dijo Jesús que lo pasásteis bomba), ¡y lo que nos queda por ver!, ya que cada día nos sorprendes con algo nuevo. Seguro que ya eres la reina de tu nuevo centro, me ha contado mamá que charlas por los codos jajajaj, me encantaría ver la cara de la técnico cuando le cuentes un cuento. Si todo sale como está previsto iré a verte a la piscina, y así me quito el mono de verte, aunque gracias a blog que mamá mantiene actualizado seguiré todos tus avances.
Bueno guapísima, aunque me de penita no verte todas las semanas, he tenido la suerte de que siempre formarás parte de mi vida. Mucha suerte en tu nueva etapa y un besito enoooorme para todos.
PD: A ver si dejas que te cojan la mano para que te ayuden jajajaja

Mitchelthetiger dijo...

Pero que salero y que valiente eres!!, espero que te vaya estupendo en el nuevo centro.
un besote

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.