domingo, 26 de septiembre de 2010

MI NUEVO CENTRO DE ESTIMULACION





Ya algunos por el facebook sabeis que he tenido un pequeño accidente la semana pasada, pero para el que no lo sepa os lo cuento y es que en casa de mi abuela Ana se me cayó un portafotos en la frente. Me tuvieron que dar un puntito y sin anestesia ,¡¡pero vamos!! que ni llore ni nada. Me porté de lo mejor, los enfermeros felicitaron a mami, le dijeron que vaya niña más buena tienes, esto merece un regalo, jeje... Así que cuando salí, regalito: una pizarra mágica y un cuento de pegatinas. Al dia siguiente fui a la cura y tambien me porté genial, esta vez mi abuela Ana, a la que el punto le dolía mas que a mi, jeje...me regaló otro cuento. Ya este lunes me lo han quitado y cuando salí le dije a mami ¡¡mami!! quiere un cuento en "lo chino".

Os cuento, que las dos semanas que he pasado en el cole me ha ido muy bien. Eva la seño le dijo a mami que me habia dicho, ¡¡quilla!! no eres tú fresca? y que yo le habia contestado "yo no soy fresca".
Tambien le dijo que estoy muy charlatana, que se me ve muy independiente y que me estoy portando muy bien.
Bueno tengo que deciros que estamos saliendo al patio grande, y que estoy un poco desorientada ¿normal, no creeis? seguro que para el 2º trimestre ya me lo conoceré de cabo a rabo. Y tambien le ha comentado a mami que se me hacen un poco largas las mañanas ¡¡ como no se me van hacer largas!! desde las 9´00h hasta las 14`00h, jeje...
Hemos tenido que hacer un dibujo de una fiesta y de las cosas que hay en ella. Yo dibujé la fiesta y lo que habia en ella, (bueno intenté dibujarla) dibuje: donde se baila flamenco (que no falte) una fanta, un paquete de patatas y un pan (pan que tampoco falte, que me encanta!!). De este maravilloso trabajo, hemos hecho una excelente fiesta, porque cada uno hemos tenido que llevar unas cositas para comer y beber. Y en la fiesta hubo de todo, caras pintadas, baile y al final Eva nos regaló unas chuches.
Aqui la muestra de la fiesta del cole con la cara pintada y el puntito en la frente.
¡¡VAYA CARA DE PILLA!!
















Otra cosa que dejé pendiente de contaros en el capitulo anterior, es que me he cambiado de asociacion, ahora vamos a " Cedown" que está en Jerez De La Frontera http://www.blogger.com/www.cedown.org.
Los dias que tengo que ir son lunes y miercoles de 16:50 h a 18:30 h. Tengo 50 minutos de cada sesion, (logopedia y apoyo cognitivo). Me incorporé el pasado día 13, tan solo me ha dado tiempo a ir dos lunes y dos miercoles. Entro contenta y salgo contenta. En la ultima clase me entra un hambre,¡¡horrorosa!! pero es que desde las dos, hora en que como, ya ha pasado un rato enorme y salgo pidiendo como loca un bocadillo, (que no se le olvide a mi madre nunca el bocata, porque me la como a ella).
Tanto las profes de apoyo como las logopedas, cuando mis papis les han preguntado que que tal me he portado, les han dicho que muy bien y que soy muy trabajadora. Digo "las" porque no siempre estoy con la misma logopeda o profesora.
Ese era uno de los inconvenientes que mis papis veian al cambiarme de asociacion, que aunque no era lo peor, tampoco lo habitual, ya se habian dado otros casos de niños que al igual que yo habian pasado por eso y todo iba bien. Despues de pensarlo y no mucho tiempo, pensaron que yo por tener un caracter muy abierto a lo mejor no iba a tener problemas. Pero que de todas formas habia que verlo, que siempre uno no actua como es. Eso si, una sera mi tutora, la encargada de informar a mis papis y coordinar el trabajo entre ellas, que ni mucho menos dudo de lo bien que lo van hacer. Aprovecho y les mando un saludo a todo el personal, a todos mis nuevos amigos y a todos los papis.

Algunas frases con las que sorprendo a los mios, jeje... Por ejemplo

-Me dijo mamá: ¿Violeta para que has ido a la cocina y has abierto el mueble de la basura?
-Na pa tira una mijita pan.
-Veo una caja de zapatos y pregunto ¿estó que? mi papi me dice unos zapatos que se ha comprado mami
-¡¡que cosa más bonitaaaaaaaaa!!
-Papa se levanta a las 7 de la mañana, me despierto y le digo, ¡¡papa donde va a la calle!!
- no hija voy al trabajo y digo, trabajo, trabajo tiene la O, jeje...ya desde la siete de la mañana empieza mi cabeza a dar vueltas y a trabajar sobre las letras.
-Hoy a las 7´30 de la mañana: mamá ya me he despertao
-mamá: hija aun es muy temprano, hoy es domingo y no hay cole
-para que se levante mami le digo: tiene hambre (tengo hambre)
-mamá esperate un ratito, espere un ratito....
-mamá ya es de dia ¡¡venga a levanta!! quiere cola-cao y galleta moja.

Estoy enganchada a las pelis de Disney, me encantan las princesas y los principes, tanto es así que yo soy la princesa y mi principe es mi hermano Juan.( si yo soy Ariel, el es Eric, si yo soy Yasmin, el es Aladdin...) me meto tanto en el papel, que me creo que es verdad.

Como en este capitulo no hay muchas fotos mias, os dejo fotos de nombres escritos por mi con mucho sudor y seguidos por mami pasito a pasito (como la pizarra era magica, borramos y borramos hasta que me salio bien).
















BESOS.

domingo, 12 de septiembre de 2010

SIEMPRE CON RETRASO PERO VENGO ¡¡EH!!

Ya de vuelta del viaje y con la puesta en marcha para el nuevo curso 2010/2011.

CAMINO DEL COLE.



















El primer dia me fue muy bien, solo fueron dos horas y media ¡¡ojala!! todos lo días tuviera ese horario, jeje...
La verdad es que tenía ganas de empezar. Me dio mucha alegría volver a ver a mi seño Eva y a mis compis, entré en la clase dandole un abrazo a cada uno.
No os puedo contar mucho más, ya seguire contando como me va más adelante.























El viaje fue muy bien, todos descansamos bastante y menos mal que fueron solo unos dias, si no, hubieramos vuelto con 5 kilos de más cada uno, porque todo el día super tranquilos, relajados sin hacer grandes cosas y comiendo, ¡¡no veas!!
Yo, si estabamos en la piscina, no queria estar fuera, solo agua, agua y más agua. Si vierais como buceaba, eso sí en la piscina pequeña. Me lo pase "chachi". Papi y Gonzalo se bañaron conmigo, a papi le di muchas ahogadillas y Gonzalo hizo mil volteretas dentro del agua ¡¡QUE GUAY!!, mientras mami fuera para hacernos fotos.

ME ACABABA DE DAR UNA AHOGADILLA.


















UUUFF!! NO ME QUIERO SALIR
















¡¡GONZALO, VAYA MORENAZO!!



















El curso de surf lo terminé este miercoles, ¡¡madre mia!! que viento hacía por ser el ultimo día, las olas estaban bastante agresivas, pero bueno ahi estaba la surfista aunque eso sí con miedo ¡¡eh!!, miren el video a ver si exagero.(el video lo pongo en facebook) El año que viene espero poder volver a surfear.
El viernes fue la entrega de diplomas para los surfistas y monitores. El acto fue muy emotivo y enternecedor, al ver a tantos chicos/as, pequeños y mayores tan contentos y felices y dando un importante valor (que sin duda lo tiene) a ese diploma por el trabjo y la constancia que todos han tenido, sabiendo que a estas personas les cuesta un poco más por sus discapacidades.
El orgullo de los padres se les reflejaban a todos en las caras.
Y que sepais que es increible la cantidad de personas jovenes que hay trabajando, luchando y defendiendo el derecho de las personas con discapacidad.

SUPER CONTENTA CON MI DIPLOMA



















AQUI CON NOELIA MI MONITORA ¡¡ES MARAVILLOSA!!



















EL ES JESÚS EL CORDINADOR, ES TODO UN HEROE DEL SURF, NOS TIENE CONQUISTADOS A TODOS . ¡¡AH!! NO ES QUE ESTE DORMIDO, ES QUE ESTA SUPER FELIZ....



















Desde aquí agradecerle su labor y su paciencia hacia nosotros y felicitarlo por la asociación "SOLO SURF" Primer Centro De Surf Terapeutico. http://asociacionsolosurf.blogia.com/
Un beso para todos los que haceis que ésto se pueda llevar a cabo.
Tengo algunas cositas que contaros, pero no quiero rebujar más cosas, jeje...pronto vengo.
BESOS

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.