miércoles, 17 de enero de 2007

DE OCA A OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA

Feliz Año Nuevo a todos. Un poco tarde, ya lo sé, pero es que a mis papis no hay quien los siente juntos para ayudarme a contar mis historias. No es que esten peleados, no, es que trabajan mucho los dos, uno en la calle y la otra conmigo y la casa, ahí es nada.

Os presento un nuevo capitulo de mi culebrón, hablare de mi tercer trimestre. En este hay boda(pero no la mía , Mª Angeles) jajaja.
Fui como invitada, el 13 de Mayo del 2006, a la boda de mi prima Romina y Edu, ¡que buena pareja hacen!. Fue el primer acontecimiento de masas al que yo asistí. Sí, sí, de masas, (más de 300 invitados ¡¡madre mía!!).Con seis meses y medio, allí estaba yo con mi vestido nuevo, mi flor en el pelo y mi rebeca a juego con los calcetines y los zapatos. Está feo que lo diga, pero estaba guapísima (después de la novia iba yo, jajaja) ádemas tenía acompañante. A mi primo Pablo, un mes mayor que yo, lo vistieron igual que a mi , pero con pelele y sin flor. A los bebés no nos dieron nada de comer y beber (sólo nuestras respectivas comidas, a Pablo su bibi y a mí las tetitas de mami)pero a los mayores ¡a ellos sí! se pusieron hasta el gorro. Lo pasamos fenomenal y volvimos a casa cerca de las seis de la mañana.
De oca a oca y tiro por que me toca.Poco más de dos semanas despues llegó la feria de mi pueblo, seis dias de fiestas a tope y como no, allí fui yo vestida de flamenca, con mi flor, mis pulseras y mi collar.No me faltaba detalle.Decir que el vestido me lo regalaron unos amigos de Conil, Antonio y Carmen, estando en la tripita de mama, Carmen dijo que si era niña me lo regalaria.Dicho y hecho. Pasamos la feria a tope, los mayores otra vez hasta el gorro de comer y beber.Tambien mucho baile y a mi me encanta, sera lo que da llevar sangre andaluza.




Me estoy dando cuenta que me fascina salir a la calle.
Por estos días tengo poco más de siete meses, reacciono inmediatamente al oir mi nombre, reconozco muy bien a papa, mama y mis hermanos. Con Gonzalo me lo paso genial ¡que divertido es!. Es mi hermano pequeño, bueno doce años, no tan pequeño. Juan , el mayor me mima mucho ¡¡cuanto los quiero!!.
Ya permanezco mas tiempo sentada sin apoyo, eso si, rodeada de cojines porque a veces me dejo de caer para detras.Cuando estoy tumbada ruedo y ruedo sin parar ( no se porque, pero me encanta hacer eso, sera porque estoy tumbada, y debo reconocer que soy un poco vaga).Empiezo a tirar los juguetes que me dan los mayores,una y otra vez me gusta mucho el ruido que hacen al chocar contra el suelo.Me da la impresión de que a los mayores no tanto ,jaja

Voy dominando el movimiento de abrir y cerrar mis manitas, cuando despedimos visitas o me voy de los sitios, hago un movimiento de balanceo de la mano arriba y abajo(adios).
Me gusta mucho verme en un espejo y he aprendido a tirar "pedorretas" con la boca, el juego del "cucu-tras" me hace divertirme mucho.


En cuanto a la alimentacion, a las dos semanas de estar comiendo verduras, me empezaron a dar la fruta, sobre los seis meses y medio,¡uff,que acido! creo que no me gusta, menos mal que siempre mami me da tetita encima. Poco a poco tendre que comer de todo , si no, se enfadaran conmigo, y eso no me gustaria nada. A los nueve meses empecé con el pescado.Me gustaba mucho, os podeis imaginar pescaito fresco de la Bahia de Cadiz. Lo tomaba una vez a la semana, pero la cuarta vez que lo tome me sento fatal. A las dos horas de comerlo vomité varias veces,(que fatiga tan mala) mama pensó que era culpa de un poco de mocos que tenía en la garganta. Me puse muy decaida, los ojitos tristes, solo queria estar tumbada y dormir, perdí toda mi chispa. Mis papis me llevaron al pediatra, el medico no le dió importancia, el decaimiento lo consideraba normal despues de tantos vomitos. Simplemente me mando que me dieran agua con azúcar o un poco de zumo.A las cuatro horas de haber vomitado empece a recuperarme. A la semana siguiente, el día que me tocaba pescado, ¡OH NO! me volvió a ocurrir lo mismo, pero a mis papis les cogío prevenidos.¡ Al pediatra del tirón!. Nos dijo que podía tener alergia al pescado y como tenía proxima una extraccion de sangre para una analítica de tiroides (control rutinario)tambien aprovecharon para comprobar el rechazo al pescado. La prueba dio negativa. No soy alergica al pescado, pero no obstante mi pediatra dijo que hasta los quince meses no volviera a probarlo( veremos a ver que pasa).
Siguiendo mi relato despues de la feria, mi padre tuvo un accidente de moto y estuvo cuarenta dias con el brazo derecho inmovilizado, "rotura del ligamento acromioclavicular. Pobre papi cuanto sufria no me podia coger y yo que me tiraba para que el me cogiera, en fin. Despues el verano ; aunque a la playa que me encanta no pude ir mucho,si que fuimos unos dias de vacaciones a Conil por gentileza de Antonio y Carmen, papa no tenia ganas pero hizo un esfuerzo y alli fuimos todos, incluida Sara la novia de mi hermano Juan. Ibamos todos los dias a la playa , a mi me tenian una piscina pequeñita para bañarme aunque tambien me llevaban a la orilla, ¨que olas", alli con mi pañuelo y mi proteccion pasaba un buen rato. Ahi descubri la arena, una sensacion nueva, ¡ala! a todo el que se acercara lo llenaba de arena.jajaja. Y ahora a comer, descansar un poco para despues por la noche salir a dar un paseo. Cuanta gente hay en Conil.








Bien ,se termina aqui el trimestre.Puede llamar la atencion que os cuente todo como un mundo color de rosa.Se que hay personas que piensan que por tener SD somos diferentes.No es asi. Como podeis leer mi vida es muy normal. Afortunadamente mi salud es buena y salvo algunas excepciones, que las hay, todos me aceptan con total naturalidad.Como no podria ser de otra forma. Algun dia os hablare de esas excepciones.
Besos para todos.

4 comentarios:

Yesenia dijo...

hola princesita!!me alegro mucho de que hayas publicado nuevo capitulo, me tenias en ascuas, jeje. Hay que ver que modelito en la playa, es q estabas pa comerte!!
estoy aqui con la tata salu que te kiere saludar yo te m,ando 1000 besotes.
hola violeta!! q guapa estas en esa foto de gitana!pero tengo que decirte una cosa, cuando te pongas el que te voy a hacer yo vas a estar mas bonita todavia! te mando muchos besitos

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Veronica dijo...

Hola, hoal pajarito sin cola.......
Wena wapa, que te voy a decir, que me dejas pasmada con todoloq ue leo, claro que son pocas cosas, por qu ecomo vivo cerca de ti procuro enterarme de todo lo que has aprendido antes que nadie, jajajaja.
Tu tia Casi esta loca contigo, a todo el mundo le enseña tu foto, y como tiene ese bolso tan bonito, pues todo el mundo que se lo ve te conoce (es que la traes de cabeza jamia)y q quien no. Por qu ela verdad es que nos traes a todos de cabeza, a tu tio el del bigote se le cae la baba contigo y a los demas tambien. Tengo una vecina que hasta que no le dimos una foto tuya no nos dejo em paz, jajajaja.
Weno princesa, me tengo que ir. Preo sigue escribienso y espero que encuanto que a tus papis les enseñen como se puedan meter videos tuyo el en blog, tambien se decidan a hacerlo, por que las personas que te siguen desde aqui,pueden comprobar que es real todo lo que se dice, y aquellos que son reacios a verte como una persona normal(por que lo eres)se les deje mas tiraos que en misa.
Adios preciosa y sigue escribiendo.

BESOS

Cati dijo...

Hola Violeta!!! por fin!!! hija, qué alegría tener nuevas noticias tuyas!! cada etapa que nos vas reflejando en este diario de tu vida...la esperamos con más ganas que tú la tetita de tu madre je je je...!!! Por cierto, vaya reportaje fotográfico que nos vas dejando, chica... ni el HOLA!! Tan guapa!!! te has dado cuenta el buen gusto que tiene tu mami para elegirte la ropa?? ayyy qué vayan aprendiendo otras famosas!!! Ahora más en serio, gracias por compartir tus vivencias, nos encanta comprobar tus logros y jolines qué logros!! eres muy adelantada para la edad que tienes, y a veces me pregunto si no te esfuerzas incluso más de la cuenta por tal de darnos tantas alegrías. Me quedo pendiente del siguiente capítulo!!!! Te quiero mucho!!!! Cati

Eva Mª dijo...

Mili, hola soy Eva
He estado leyendo tu blog y me he quedado maravillada de todo lo que haces por tu princesa, he podido leer el escrito que le hiciste por su cumpleaños, aquel que no pude leer, pero ahora no me importo emonionarme.
Me parece realmente un trabajo digno de alabar.
Cuando nacío Violeta, aún estaba tú en el hospital , hablé con Juan por teléfono par preguntar como estabais las dos.Durante la conversación el se sentía preocupado como era normal, no se si él se acordara, pero le dije que esa niña os iba a dar mucha felicidad, y que no podría haber caido en un familia mejor. Te dejo me tengo que ir que estoy en el trabajo otro día seguire leyendo tus viviencias. Besos para toda la familia

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.