miércoles, 26 de septiembre de 2007

VUELTA AL COLE

¡¡Hola a todos!!.

Fijaros lo que hice hoy por la mañana, despues de llevar un rato levantada, me fui para el cuarto de Gonzalo que es donde esta el ordenador, mi madre detras mia, moví la silla y le pedí a mami que me sentara, ella me entendió perfectamente, me sentó, saqué el teclado y señalé a la pantalla para que la encendiera y del tirón empecé a teclear:
asi que a partir de ahora no necesito a mis papis para poder contaros mis aventuras porque si dependo de ellos tardo mucho en volver a publicar, si me descuido un dia más, pasa septiembre y no publico... ¡¡siempre estan ocupados!!.
Esperando que se encienda el monitor para poder empezar.
Haciendo mi trabajo, jejeje.
Bueno ya sabeis que en septiembre todo vuelve a la rutina.Ya he empezado la guarderia, atencion temprana....todo empezó el 3 de septiembre aunque a la guarde no fui hasta el dia 9. Bien os podeis imaginar cuando llegue a atencion temprana y mi "seño" Luisa me vio andando.¡¡Oh que sorpresa!!, se puso muy contenta. Aunque ella me dejó que casi caminaba en el mes de julio, ¡¡pero ni mucho menos como lo hago ahora!!, jeje.
Este año he comenzado a quedarme media hora sola en atención temprana con Luisa para trabajar, tengo que decir que me quedo muy bien y no lloro. De recompesa me da gusanitos
En la guarderia los primeros días lloré un poco, pero eso ya pasó, ahora moviendo mi dedo indice y a la vez diciendo ¡¡no!! le digo a mis compañeros que no se llora. Mi seño se llama Araceli, ella me quiere ¡¡muuuucho!!, pero no sabe cuanto la quiero yo a ella. Cada vez que me la nombran yo saco la lengua, y es porque ella tiene un piercing en la lengua y me lo enseña.Desde aqui le mando un saludo y un beso para ella y como no para todas las seños de mi guarde, incluidas Sandra y Romina aunque ya no esten.
Este año me quedo en el comedor, y es que quieren hacer de mi una niña grande ya, dicen que eso es muy bueno porque asi aprenderé a comer de todo, cosa que mis hermanos no hacen, con lo mayores que son los niños... mamá dice que son muy delicados.

Momentos antes de ir el viernes para la guarde.
Poco a poco voy agrandando mi vocabulario que no es escaso.
Conozco algunos colores y los nombros a mi manera; como el rosa (osa), amarillo(illo), naranja(jjjjjja). ¡¡Por cierto!! hablando de colores, me encanta pintar con la pintura de dedos.

¿os gusta?, ¿quien sabe? a lo mejor un dia me convierto en una "picassita".
Seguimos, reconozco algunas prendas de mi mamá, papá, hermanos, mía y es que cuando ella esta doblando la ropa yo me encargo de decirle de quien es (cada día sorprendo a mi mami con una cosa nueva) ¡¡ella me come a besos!!.
Reconozco varios animales y su sonidos como por ejemplo: elefante, león, perro, caballo, vaca, etc...pero el patito y el pollito sin son amarillos, los confundo, jiji...
Obedezco algunas ordenes sencillas, como: vamos a bañarte, ve al cuarto de Juan, ve al cuarto de Gonzalo, tira el pañal a la basura, recoge los juguetes y algunas mas.
Estoy mas desenvuelta en todo y es que tengo mucho interes por aprender.
Si llaman a la puerta quiero abrir ¡¡yo!!, si el telefono suena quiero cogerlo ¡¡yo!!, algunas veces doy hasta ordenes y todo, (hay quien dice que voy arreglar el mundo)..ufff no lo creo, ¡¡que dificil!!.
¡¡PERO QUE ME ESTAS DICIENDO!!.

Tambien me voy desenvolviendo en una tarea que podria ser mi profesion para el futuro
"masajista". Si, si, a mi papi le doy masajes en los pies que le reconfortan una barbaridad, yo masajeo un pie y luego le pido el otro y asi completo la sesion.

¡¡Fijaros como aprieto mis deditos!!.
y cuando termino de dar el mesaje.
Yo me encargo de colocarle los zapatos.

Hablando de comida, mas que la comida me encantan las chucherias, y la principal culpable es una de las hermanas de mamá, mi tata Mari, aunque los chupa-chups que me compra son sin azucar, para cuidar la escasa dentadura que tengo. Ella quiere salir en el blog, y para mí sus deseos son ordenes.
¡¡Este fué su ultimo corte de pelo!!.

Tengo que decir que todavia tomo tetita de mamá, quizas por eso no duermo toda la noche del tirón. Me despierto varias veces y despierto a mis papis, sobre todo a mamá. Tambien sé que ellos han leido que el sueño en las personas con S.D. suele alterarse con frecuencia. Sin embargo, el hecho de tomar todavía leche materna parece que mantiene alejadas de mí a las enfermedades.
No podía faltar en este capitulo la fiesta de turno. En esta ocasion fue el cumpleaños de mi primo Pablo. No tenemos foto de la tarta porque lloraba mucho y al final nos hicimos una en la puerta de su casa, sentados en la acera, la mar de monos los dos (presumida que es una) y en posturita de ¡qué buenos somos!


Sin mas que contaros por este mes, me despido cariñosamente de todos vosotros con un gran besote, pero no quiero terminar sin felicitar a mi tia Gema y a mi tio Juan Manuel, que dentro de algunos meses me traeran un primito o primita.¡Hasta pronto!

14 comentarios:

Yesenia dijo...

buenas noches preciosa!!! ay q ver q grande te estas haciendo y la de cosas q sabes ya eh!!1 andas mu bien, y chapurreas muchas palabras, pero a mi que me reconozcas y sepas mi nombre me hace muchisima ilusion, tg q decir para los lectores que no me conozcan q soy prima de esta princesita, y q me llamo YESENIA, dificil verdad?? pues a mi niña se la entiende perfectamnte cnd lo dice, jeje. Bueno cariño mio q sigas asi de guapaaaa, q tes kiero muchooooooooooooooooo
besitossssssssssss
(vuelvo a ser la 1ª , jijiji)

Carmen dijo...

Hola Violeta!
Hace tiempo que no leía tu diario me ha impresionado lo que me he había perdido, ya caminas, ya lees, te gusta un montón bañarte en la piscina, vamos que ya te estás haciendo muy grande....y eres muy guapa!!! Mamá te viste superbien me encanta.Espero coger el hilo de tus
proezas, tengo opos y la verdad estoy liada....
Casi ni puedo visitar a mis padres demasiado viven a una 1 h de mí. Esto de vivir en Barcelona te incomunica más de las personas, tiene ventajas y desventajas pero por Cádiz y Puerto Real los niños y mayores vivís mejor....qué dure cielo!!!! Tendré que meditar para ir a vivir allí cerca de mi hermana, a ver si mis padres se cambian también. Aunque mi marido Joan será el más difícil de convencer.
Disfruta muchísimo y sigue tan feliz..
Beso grande y muchos recuerdos a toda la família, papis, hermanos...
Prima Mari Carmen(Barcelona)

Unknown dijo...

Hola gordita!! Que ilusión me ha dado abrir tu blog y encontrarme un nuevo capítulo.
Me alegra muchisimo el que ya no entres llorando a la guarde, y que encima seas tú la que le dices a los demás que no se llora.!!Eres un cielo!!.
Verás cuantas cosas nuevas vas a aprender este año. Porque entre tu familia que no te deja descansar, (sobre todo mami que nunca para) y la guarde, dentro de poco cuando dejemos de verte por unos dias nos vas a sorprender con todas tus habilidades.
Sigue así de preciosa y nunca dejes de sorprendernos a todos.
Hasta pronto cariño y muchos, muchos besos para todos y en especial para tí.

Silvana dijo...

Viole!! hola tanto tiempo sin saber de ti!! que grande y hermosa que estás, nos alegramos tanto que ya estés mas independiente y aprendiendo tantas cosas, ojalá este año sea de mucho aprendizaje y cada publicación nos sorprendas con muchas aventuras.

Oye, esos masajitos se ven divinos!! yo creo que ya tienes una lista de pacientes jajaja.

Te enviamos muchos cariños, muchos besitos, mucho éxito para este año que comienza y que Dios te bendiga, te cuide y te de mucha sabiduría.

Te queremos mucho.

Jafet, Papi y Mami.

Mª Angeles dijo...

Hola guapísima,pero qué gran de y qué guapa estás.Estas contenta con el cole verdad? y esque al principio es normal que llores,porque no hay nada como estar con mami,pero luego hace una tantos amigos y tantos juegos que es muy muy divertido.Mª Carmen tambien ha empezado en la guarderia por las tardes y no veas como vuelve (parece que viene de la guerra,se monta en la silleta y cae dormida )y por lo que me cuentan se lo pasa en grande.Os echamos mucho de menos a todos y me encanta ver fotos tuyas,a Mª Carmen tambien,que empieza a señalarte en la pantalla.Dile a mama que le mando un mensaje con una fotos vale? y estudia mucho enana,que luego serás tú la que nos enseñe cositas jajajajajjajaj.Hasta pronto

Edgardo dijo...

que bueno es saber notocias tuyas, y que grande que ya estas..
ya estas en el tevlado, espero que pronto puedas charlar con isidorita como nosotros charlamos con vuestros padres y que sean muy buenas amigas, y que le enseñes a bailar flamenco, que me gusta tanto...jajaj
Bueno guapa, te dejamos, muchos besitos y harta suerte en tus actividades....
Anita, Isidorita, Edgardo (CHILE)

Kt. dijo...

Futura masajista, tu papi debe depilarse las piernas para que aunmente la sensiblilidad en su piel y disminuya lo desagradable de los pelitos en tus manitas (jejeje) consejo de una fisioterapeuta, aunque no creo que le guste la idea.

Sigue tomando tetica que eso te hará una nena fuerte y cero enfermedades, tengo una piojita que tomó tetica por 3 años y ahora que tiene 10 es muy sana.

Espero tu próxima entrega para saber como vas en el cole, te dejo mil besos y que sigas creciendo tan inteligente como ya vas.

TERE DE ARCADIA dijo...

pequeña que hermoso tu diario, lo vi y disfrutecada palabra.. dale felicitaciones a tu madre por amarte tanto y por ser tan considerada y dejarte contarnos tu historia..
TE mando desde mi Chile querido todo el amor y la alegria de la primavera que comienza.. te voy a seguir visitando muchoo.

JENNY dijo...

Violeta, hace mucho que no te veíamos por estos lares, me alegra mucho que estés de vuelta, además de ver los adelantos que has hecho!! Es que ya te estás haciendo mayor cariño!! Qué ricos esos masajitos en los pies, tu papi es muy afortunado de tener una masajista tan bella y exclusiva!!

Eres toda alegría!! Sigue así querida Violeta!!

Te dejo muchos besitos!!

Sol dijo...

Que linda manera de expresarte, escribes muy bien. Ya veo que sabes mas de computadora que yo?? mmmmm, que bueno, espero que escribas mas de tus aventuras. Eres muy linda!!! besos

Carla dijo...

Hola violeta, preciosa!
Hacía tiempo que no venía a verte en el blog y me he alegrado de ver las cosas que has aprendido y de que verte tan resuelta.

Supongo que tu mami ya te lo habrá dicho, voy a tener un bebé y se va a llamar Alejandro. Ahora me está dando pataditas porque quiere saludarte y que te de un beso de su parte.

Muchos besos para ti y tu mami!!

ANA-CATALANA dijo...

violetitaaaaa.....que bonita eres!!!no me he olvidado de ti.. eh?? lo que pasa es que ando liadilla en el trabajo, no estan siendo los mejores momentos sabes??? y cuando llego a casa ni me acerco al ordenador porque estoy saturadaaaaa...!!! ayer me encontre a Mami en mercadona y me dijo que habia un capitulo nuevo!!!! que grande te estas haciendo ya.. me acuerdo cuando naciste lo chiquitita que eras y mira ahora!!! dentro de unos dias ya cumples 2 añitos...!!!Me alegro que estes tan feliz en tu Guarde tienes que tener a tu seño loca..!!!Pues nada mi niña un besito fuerte. tequiero un monton... mmmmuuuaaakkkkkkssssssss...

Elenilla dijo...

Hola Violeta! Me encanta que ya sepas manejar el ordenador, asi podras escribir tu solita.

Estas guapisima en las fotos, me gustan mucho tus vestidos y tus lacitos. Y me alegro de que ya sepas andar bien.

Cuando cumples los dos años?

Besitos

Marta y Sofía dijo...

Hola Violeta y compañía. He dado con el blog por casualidad y tengo que decirte que eres un bombón de niña. Mi enhorabuena a mamá, me parece sensacional lo que haces con y por tu hija!!! soy Paqui, maestra de educación especial y afortunada de encontrarme en mi profesión diariamente a personas como vosotras...¿sabéis? !me encanta Holanda!. Violeta, si quieres conocer a dos nuevas amiguitas, te presento a mis niñas en www.martaysofía.blogspot.com
Un besazo

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.