viernes, 25 de enero de 2008

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

Ufff....¡¡vaya, vaya!! lo que tengo que suplicar para que me escriban un nuevo capítulo. Estoy pensando, en buscar nuevos redactores para mi blog, porque estos siempre están ocupados y ¡¡la verdad!! que hay veces, que no ¡¡ los aguanto!!, siempre me están dando larga, esperate Violeta; ahora, ahora...... Cuidado el tiempo que tardan entre un capítulo y otro, como para no enojarse.
Y eso que se lo doy todo hecho nada más para que me lo corrijan y lo escriban.
Para escribir este capítulo me ha ayudado mi hermano mayor Juan. El también está ocupado siempre, todo lo quiere llevar para delante, de todas maneras hoy ha sido él, el que me ha ayudado, gracias Juan.
Antes que nada, pediros perdón por llegar así y ni siquiera saludar...

Holaa!!! queridísimos lectores de nuevos con vosotros. Espero que todos hayais empezado bien el año.
Yo lo he empezado con mocos, igual que lo terminé, jejeje, bueno aunque he tenido que tomar "fluidasa" porque ya eran demasiados. Por lo demás muy bien.
Vengo a contaros como he pasado las fiestas navideñas.
El 24 día de nochebuena, hace tiempo ya que venimos celebrandolo en mi casa, ese día nos reunimos siempre con la familia de papá. Este año estuvieron, mis tias/os, Gema, Juanmanuel, Belén, Andro y mi prima Daniela, ¡¡ah!! bueno y Mar, que estaba en la tripita de tita Gema. Lo que comieron debió estar exquisito, porque todo tenía una vista bueniiiiiisima... A mí, la adelantada de mi madre, me dio de comer antes, por lo que luego ya no tenía hambre y no pude comer nada de la tradicional cena de Navidad.
Como no había un buen fotógrafo, pues no os puedo poner foto de ese gran día.
Vamos con el día 31 Fin de Año.
Siempre lo pasamos con la familia de mamá, este año ha sido en casa de mi tía Mari y mi tito Menacho. Uffff, ¡¡cuantas personas había!!. Todos mis tios/as, mis primos/as, y mi queridísima, super abuela Ana. Igual que en Navidad, mi madre siempre dándome de cenar antes para no romper mi horario. Estuve toda la cena de brazo en brazo, todos me querían tener, se peleaban entre ellos, jeje, con todos los primos/as que había.
Imaginaros que locura para tomar las uvas tantas personas, por eso yo decidí empezar un poco antes y solita, poco a poco me fuí comiendo la latita de uvas peladas y sin pipitas que tenían para mí, jejeje... aunque después de comerme las doce uvas de la lata, mamá me tuvo que pelar
por lo menos siete más. ¡¡Ummmm!! que ricas estaban.....








Con esa uva, en mi mano estirada quería decir ¡Va por todos!.












Mi papi con la copa alzada para brindar.









Yo, en brazos de mi primo Joselito en el momento de entrar el Año Nuevo.

Día 5; víspera de Reyes.,m
Fuí con todos mis primos pequeños a recibirlos, en mi pueblo lo Reyes Magos, llegan en helicóptero al campo de fútbol. ¡¡Eso es súper emocionante!!, cuando el helicoptero empieza a dar vueltas y vueltas por los alrededores antes de tomar tierra. Y cuando menos te lo esperas zap.... ya han aterrizado los Reyes. En esos momentos todos los niños y no tan niños empiezan a gritar BIEEEEEEEENNNNN....... MELCHOR.., GASPAR.., BALTASAR.., cada uno llamando a su Rey. Ufff, los pobres ese día deben volverse loco.
















Después sale la tradicional cabalgata, donde los Reyes van en carrozas por las calles del pueblo y reparten miles de kilos de caramelos..
Esa noche la pasé súper inquieta (parecía que estuviera nerviosa por lo que iba a suceder) jejeje, ya sabeis que duermo así. Aunque cada vez estoy durmiendo mejor.Y por supuesto en mi habitación solita.
Por la mañana tenía mucho sueño y no podía abrir los ojos, por más que mis hermanos insistieran en despertarme, sobre todo Gonzalo que sólo le falto echarme agua. Estaba como una moto, despierto dos horas antes que yo y sin poder ir para ver que les habían dejado los reyes, porque por supuesto la anfitriona para entrar en el salón era ¡¡YO!!. Por fin consiguieron despertarme.
Después de estar todos ya en el salón, empecé abrir mis regalos ¡yo la primera!,¡¡qué bien!!, ¡¡qué de regalos me han dejado!! he debido de ser muy buena... después los abrió Gonzalo que estaba súper feliz con lo que le habían dejado, después Juan que también se veía muy contento y por último mis papis.












































Bueno esto han sido los Reyes del 2008. A partir de ahora comienza la cuenta atrás de mi comportamiento durante este año para los próximos reyes.
Creo que no se me olvida nada.

Os voy a contar una cosa aunque aún estoy en proceso, llevo una semana en la que mamá me dice ¿quieres hacer pipí? y yo voy para el cuarto de baño subiéndome la camiseta, me sienta en el water y hago pipí. Aunque aún llevo pañales, mamá lo ha dicho en la guarde y también lo estoy haciendo, aunque algunas veces no me sale, otras sí, jejej pero dicen que es muy buena iniciativa el que no me niegue a sentarme en el water.
Ya os iré contando, mamá sabe que soy muy pequeña para controlar, si no lo consigo, no pasa nada, ya lo volveremos a intentar, pero... ¿y si lo consigo? ¡¡qué bien!! ¿no?.
Ya os iré contando como va el proceso.


Quiero aprovechar este momento para mandar un saludo, a Mª Carmen, mi amiga Lorquina que ha estado hospitalizada con una bronqueolitis.
Adiós, millones de besos para todos.

15 comentarios:

Ana dijo...

Hola Violeta, gracias por la visita, vuelve siempre.

Que guapa eres, y que mayor, ya vas al water, que bien!!
Sabes yo tengo 3 hijos, y la más pequeñita tiene casi 4 añitos y se llama Carla.

Hasta pronto princesa. Besitos

ARCADIA dijo...

niña hermosa estas muy bella.. te mando muchos cariños y hartos abrazos para empezar este año..
cariños

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

HOLA VIOLETA! COMO TE GUSTAN LOS LUNNIES YA TENES DOS AMIGUITOS: MI HIJO TOMAS DE CASI SEIS AÑOS Y SOFI DE 2. SOMOS ARGENTINOS PERO VIVIMOS EN ELCHE DESDE HACE CASI CUATRO AÑOS. SOS HERMOSA!!!!!!!!!

Yoly dijo...

Hola Violeta...es la primera vez que te visito y quiero decirte que eres hermosa. Me encanta tú cabello.

Dile a tu mami que gracias por visitar nuestro Blog y desde ya tienes un nuevo amiguito que se llama Súper J.

Dios te Bendiga mucho y muchos besitos para tí.

Rocanaria dijo...

Violeta cuantos juguetes, no?, te veo muy feliz
saluditos desde gran canaria

Dani y Fabi dijo...

Cuántas cosas Violeta!!!
Primero, me parece lindísimo que encuentres más colaboradores para que narren tus historias, a veces los papis, a veces los hermanos, y quizás algún día se atrevan a contar las travesuras que haces tus abuelitos o tíos... quién sabe!
Con respecto al "pipí": seguro que lo consigues, precisamente porque nadie te presiona! y eso permite que disfrutes de esta nueva aventura.
Bravo Violeta! Seguro que el 2008 será un año fantástico!
Besos te manda Valentina.
Fabi

Gara dijo...

Parece que han sido unas navidades entretenidas, me alegro!

Está bien que busques nuevos colaboradores, a ver si un días escribes el blog tú! Mientras, con la ayuda de todos los que te quieren podemos leer tus aventuras.

¡Ya verás como consigues ir al water solita muy pronto!

Besos

tatanany_42 dijo...

Hola gordita!! Que alegria acabo de abrir tu página y sorpresa!! dos capítulos nuevos que yo no había visto.
Que guapa estas en todas las fotos y anda que no te lo pasastes bien el día de nochevieja en casa de la tia Ana Mari ¿eh?, con todos queriendo tenerte en brazos.
En cuanto al pipi verás que poco a poco sin daros casi ni cuenta ni tú ni mamá te vas a ir controlando solita.
Un besazo muy muy fuerte.

Mª Angeles dijo...

Hola preciosa , péro qué guapa estás y dice Alejandro que qué graciosa. Ya veo la de cosas que te han traido los Reyes Magos , eso es que has sido buenííííísima ,claro que sí. No te enfades con los papis por no escribirte el blog , esque yo creo que estaran resacosos de tantas comidas familiares que habeis tenido esta navidad verdad? bueno verás como no les vuelve a pasar.Por cierto , que tu hermano Juan no lo hace nada mal eh? yo creo que sí que tendrás que cambiar. Me alegro mucho de que vayas controlando ya el pis porque eso es de ser mayor y verás como lo controlarás del todo muy pronto. Gracias por acordarte de Mªcarmen que te manda un besazo desde aquí y me dice que quiere verte otra vez. Ahora que se a puesto buena no veas el genio que tiene ,nos pone a todos firmes jajajajaja.No es broma es un poco mandona pero bueno , esque su madre que soy yo tambien lo es.No me enrollo más ,espero tu nuevo capítulo que aunque sea tarde nos gusta verlo.Un besazo para todos

Silvana dijo...

Hola princesita!!! hace mucho que no entraba en tu blog.. uffff!!! el trabajo de Mami ya no le permite casi nada.. que bien que lo hayas pasado lindo en las fiestas!! y que regalos mas lindos recibiste, eso significa que te has portado como una reina jajajaj!!!. Mis papitos y yo queremos desearte que este sea un super año, con muchos logros y que Dios te bendiga y cuide de ti en todo momento, a pesar de la distancia y de no conocernos, te queremos muuuccchhhoooooooo!!! eres una princesita muy..muy hermosa.. te enviamos muchos besitos y muchos cariños a tus papitos y hermanitos, cuidense mucho y que te vaya muy bien en la guarde... yo sigo disfrutando de mis vacaciones jeje.

Muchos besitooooosss MUACCCCC!!!

Jafet, Mami y Papi.-

Mayte dijo...

HOLA!!! Que emocion encontrar una comunidad de bloggers en español. Mi nombre es Mayte y tengo un niño de dos años, Joaquin. Vivimos en Florida, USA, pero somos de Puerto Rico. Me voy a poner a leer tu blog y espero que nos comuniquemos pronto. Si quieres pasar por mi blog : eljoaquines.blogspot.com

Elenilla dijo...

Hola Violeta! Que bien que tu hermano te ayudase a escribir, porque ya te echabamos de menos. Me alegro de que hayas pasado unas navidades estupendas y que los reyes te hayan traido muchos regalos. Eso sera porque has sido muy buena.

Mucha suerte con lo de controlar el pis, porque es muy dificil. A mi hija Laura le costo todo un verano pero ahora ya va al baño solita. Miguel, mi niño todavia tiene pañales.

Besitos

Mariana dijo...

Qué bien pasaron esas fiestas!!
Y que hermosos logros están teniendo...sin prisa pero sin pausa!! Cariños!

Dani y Fabi dijo...

Hola Violeta!!!!!!
Quise dejarte este comentario en el post nuevo, del carnaval, pero no pude... no se por qué... la tecnología me supera, jajaja!!!!
Estás lindísima con esos disfraces!!!! Y tus primos también, se ve que aunque hacía frío se divirtieron mucho, no?
Te mando un beso grandote en esos cochetes divinos que tenés!!! Entiendo perfectamente a tu mami cuando te llena de besos, yo haría lo mismo si te tuviera aquí.
Abrazos
Fabi

Yoly dijo...

Este cometario es por el post del Carnaval. Que preciosa se ve violeta, si conozco el personaje de Pipi y siempre me gustaba mucho. Muchas felicidades a Vileta por sus progresos en el lenguaje.

Abrazos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.