jueves, 28 de febrero de 2008

DIA DE ANDALUCIA

Hoy día 27 con motivo de la festividad de mañana, 28 de Febrero día de Andalucía.Hemos tenido en la guarderia un desayuno Andaluz, eso consiste en desayunar productos típicos Andaluces. Normalmente en casi todos los centros Andaluces se suele realizar estos desayunos: pan con aceite y azúcar, leche o cola-cao. Uhmmm... tengo que decir que estaba buenísimo.

La bandera de Andalucía es blanca y verde y así fue como yo iva vestida hoy al cole, jejeje, es que mi mami es... mucha mami.

La bandera es un trabajito realizado por mi.

Os cuento, mañana día 28 , y por cierto cumpleaños de mi mami y de mi tia Cati (mamá de Victoria) nos vamos, 4 días al VIII encuentro de familias Andaluzas con SD. Los que seguís mis aventuras, os acordareis que el año pasado ya estuvimos, fue en la residencia tiempo libre de Marbella, pues este año repetimos, ya que mis papis les gustó aquella experiencia. El año pasado nos acompañó mi hermano Gonzalo, pero este año nos vamos los tres, mis papis y yo . A la vuelta ya os contaré que tal fue el encuentro.

Como todos sabeis cuando el curso pasado entre en la guardería, el claustro de profesores, decidieron de ponerme en la clase de los niños nacidos en el 2006, siendo yo de Octubre del 2005, ¿porqué?, pues muy sencillo, porque yo hacía muy poco tiempo que había comenzado a andar solita, entonces aun me falataba bastante soltura. Ellos pensaron que sería mejor que estuviera con niños que al igual que yo llevaban poco tiempo en la experiencia de andar, para que yo no me viera acobardada con los de mi edad, ya que eso lo tenían bastante dominado.
El lunes cuando mamá fue a llevarme a la guarde, Araceli le dijo que pasara hablar con Kike ( el es el director del centro), que quería hablar con ella. ¿Sabeis qué?, Ahora me pasan de clase y no con los del grupo que me pertenece por edad sino al grupo de los más mayores, jejeje. Creo que todos los papás que teneis niños en edad escolar sabeis como funcionan los cursos, bueno por si hay alguien que aun no sabe, van los nacidos de Enero a Junio y de Junio a Diciembre. Entoces yo tendría que ir con los de Junio a Dicembre. ¿ Y por qué con ese grupo y no con el que me pertenece?, tengo que decir que algunos días yo me iba a esa clase y me gustaba estar allí.
Así que desde el lunes que hablaron con mami, para saber que le parecía a ella el cambio, estoy empezando a trabajar con mi nueva seño, ella se llama María, es muy linda y muy dulce, aunque también paso algun tiempo con mi seño Araceli, ¡¡no la puedo dejar de golpe!! no sabeis como nos queremos mutuamente.
En esa clase se trabaja mas tiempo sentado, se desayuna sentado, tienen otros hábitos y como bien sabeis que aprendemos por imitación, pues esos hábitos me vienen fenomenal para cuando este curso vaya a infantil de 3 años. De momento todo va bien. María le ha dicho a mamá que cojo muy bien el lapiz.

Hoy cuando entré, salió a recogerme Araceli y dijo:
- Tú, gorda, venga a mi clase-.
Y María, que aparecía por allí en ese momento le contestó:
-Jaja... ni loca esta se viene conmigo-.
Debo de ser... una personita muy importante, jeje.
Para terminar contaros que el otro día tuve un pequeño accidente, no me paso nada gracias al ángel de la guarda que en ese momento no estaba ocupado y me protegió. Resulta que mamá, tenía un plato en su mano, porque estaba sacando pescado de la sartén, cuando de repente: voy y le echo mano al plato. Claro, mamá no se esperaba esa fuerza y ...plaf, todo el pescado en mi cara acabadito de salir del aceite.Os podeis imaginar sin en vez del pescado me tiro la sarten.¡¡Uffs que miedo!!.
Os dejo algunas fotos mia.
Dando de comer a mi muñeca Mamen.
¡¡Como me gustan las fresas!!
Paseando a mis muñecos y hablando por el movil.

Besos y buen buen fin de semana para todos, yo espero pasarlo muy bien.

¡¡AH!! se me olvidaba, no me queria marchar sin desear "FELIZ CUMPLEAÑOS" para mi mamá y mi tia .

7 comentarios:

Yoly dijo...

felicidades a tu mami y a tu tia. Y tue eres preciosa.

Dios te Bendiga

Gara dijo...

Felicidades a tu mami y tía!

Qué guapa sales en las fotos! Y qué bien poder estar con otros niños en la guarde y adquirir nuevos hábitos.

Abrazos!

Beatriz y Fernando dijo...

Felicidades a tu mami y a tu tia! y ya sabes Viole, nada de darnos esos sustos mas!! Imaginate el peligro, no lo vuelvas a hacer que me imagina el sustazo que se dio tu mama.. Bueno, agradecele a tu angelito que te cuida muy bien..

Mayte dijo...

Que muchas cosas nuevas y que mucho progreso has tenido. Me encanta que te comas las fresas, a ver si vienes por acá y le das una lección al Joaquín de que comer frutas en pedacitos es bueno! jajaja.

Cati dijo...

Violeta guapa muchas graciasssss!!!!! espero que estés disfrutando mucho estos días, ya nos contarás a la vuelta como ha ido todo!!! Espero que quedemos otra tarde para merendar!!! qué bueno, ya con los niños grandes...seguro que aprendes mucho para el nuevo cole!! uy cómo pasa el tiempo, eh??? muchos besitos guapa de parte de Victoria!!! Cati

Anónimo dijo...

Violeta:
Que hermoso regalo de cumpleanos le has dado a tu mami con esa promocion de grupo. Deseo darle las gracias a tu mami por compartir con mi hija Mayte sus experiencias. Dejale saber a tus padres lo mucho que los admiro. Felicidades a tu mami y tia. Dios los bendiga!
Saludos,
Teresita

Sandra dijo...

Felicidades a todas, a tu mammi y tu tia, y a ti, violeta por ese savance en tus estudiosss, jiji.
Estás guapisima en las fotos.
saluditoss desde gran canaria

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.