domingo, 19 de abril de 2009

COSAS PENDIENTES


Como os dije en el penúltimo post tenía muchas cosas pendientes que contaros y a más tiempo que pasa sin contaros más voy acumulando.
Deciros que mi redactora es la culpable de este retraso, aunque la verdad es que cuando ella puede, no puedo yo. Cuando podemos las dos alguien tiene ocupado el ordenador, en fin... mami dice que el día deberia tener para ella, al menos 6 horas más, para poder hacer muchas más cosas, y una de ellas es poder estar al dia en todos mis blogs amigos, poder dedicarle un poco más de tiempo al mio, pero que vamos hacer, esto es lo que tenemos y nos tenemos que conformar.
Empiezo a contaros, ufff..., os vais a aburrir de todo lo que os voy a contar.
Aunque hace ya algunos días que han pasado, en estas vacaciones de Semana Santa me lo he pasado ¡¡ muy bien!!. He ido con mi madre a ver algunas procesiones. Como bien sabeis los que me seguis soy una fiestera y voy al compas de la fiesta que sea. Aprovechando las vacaciones, han estado por aqui mis primos de Palma de Mallorca, Juan Carlos y Martina, con mi tia Carmen, y hemos pasado mucho tiempo juntos todos los primos.
Tengo una prima que se llama Ana, que canta de maravilla. Creo que algunos la conoceis del video que esta en "youtube" donde ella canta y yo bailo. Pues en Semana Santa canta saetas y yo que no quiero ser menos, pues tambien las canto,¡ ¡aunque me queda tela por aprender de ella!! ahi va mi saeta jeje...


video

Aunque a mi me gusta mucho ir al cole, no cabe duda que mucho más me gusta estar con mis hermanos y en mi casita, jugando, jeje...

Me encanta cuando mi seño Eva me lleva a visitar el cole de los mayores.
A veces estoy un poco floja, incluso para hablar, no es como en casa que no callo, pero se dice que uno es distinto cuando esta en su terreno, además que todos tenemos días.
Me han dado las notas de la 2ªevaluación, ufff... Mis notas tienen dos conceptos: adquiridos(AD) y en proceso(EP), aunque podemos encontrar algunas observaciones de Eva, aparte de eso. Tengo muchas cosas conseguidas, otras en proceso.
Os dejo parte de mis notas, algunas buenas y otras menos buenas:

IDENTIDAD Y AUTONOMIA PERSONAL
-Recojo los materiales y juguetes. EP (Se resiste)
-Me relaciono con todos mis compañeros. EP (Prefiere la relación con los adultos)
-Pido ayuda cuando lo necesito. AD
-Me lavo solo las manos. AD
-Me siento adecuadamente en mi sitio. AD
MEDIO FÍSICO Y SOCIAL
-Comparto los juegos y juguetes con mis compañeros. EP
-Identifico algunos animales de la granja y compañia. AD
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
-Me expreso de manera espontánea.AD
-Memorizo y aprendo canciones y poesías sencillas. AD
-Realizo trazos semicirculares ascendentes y descendentes EP (Le cuesta mucho)
LOGICA MATEMATICA
-Reconozco y diferencio formas circulares, triangulares y cuadradas. AD
-Reconozco los números 1, 2, 3. AD
-Realizo asociaciones y clasificaciones. EP
-Diferencio los conceptos grueso, delgado, alto, bajo y largo EP (iniciado)
EXPRESIÓN ARTISTICA
-Me gusta expresarme a través del dibujo. EP
-Reconozco e imito los sonidos de algunos animales de granja. AD
-Acompaño las canciones de gestos y de ritmos sencillos AD. (Excelente)
-Participo activamente en las actividades que implican movimientos y baile dirigido. AD (Excelente)
Aqui quedaron mis notas, no estan mal, hay de todo. Intentare que el tercer trimestre esten mejor.
Otra cosa que os tengo que decir, es que me encanta ir a Cádiz a mis sesiones de atención temprana, ¡¡voy super contenta!!, antes iba solo los lunes y ahora también voy los miercoles. Creo que no os he dicho que Luisa, la que fué psicologa mía algo más de 3 años ya no esta en la asociación. Ahora mi nueva psicologa se llama Patricia, tambien tengo secciones de logepedia con Aurora, que antes no las tenía. Ellas estan muy contentas conmigo porque dicen que soy muy trabajadora. Ahora voy a empezar a trabajar en atención temprana con el metodo de lecto escritura global. Desde aquí un beso para Patricia y Aurora y otro para Luisa que todavia me acuerdo de ella.
Otra cosita es que reconozco varios lugares cuando voy andando por la calle o en coche.
¡¡Ah!! que sepais que soy una Mari Puri; me encanta maquillarme (pintarme los labios, los ojos, los coloretes ) llevar un bolso, ¡¡y unos tacones!! porque no me dejan, ¡si, no!!... tambien me gusta mucho disfrazarme y ponerme collares, pulseras etc...
Del cole raro es el dia que no salgo pintada con rabillos en los ojos y un lunar en la cara. Me los pinta la seño Dori, ella es la profe del otro grupo de 3 años y como las clases estan juntas, pues algunas veces me voy con ella. Tambien quiero que sepais que cuando sea mayor me quiero poner varios piercings, por lo menos eso digo ahora, no se despues cuando llege la hora lo que hare, jejeje... pero me encantan cuando veo a alguien con ellos, y con mi dedo señalando varias partes de mi cara digo "pesi, pesi".
El baile flamenco me vuelve loca, sobre todo los tanguillos, mi seño Rocío dice que lo hago muy bien. En Junio tendre mi fiesta de fin de curso en el teatro de mi pueblo y los tendre que bailar.
Ahora algunas cosillas que me gustan y otras que no: los cuentos me gustan muchiiiiisimo, tambien me gusta pintar pero no tanto dibujar y lo que tambien me he dado cuenta que me gusta es picar con el punzon, los puzzles no me gustan nada, si me encanta jugar con la plastilina y los "memory", los dvd de los "canta juegos" me fascinan y me los sé de memoria.

Os voy a presentar a tres primos mios que no conociais, ellos son hijos de un sobrino y una sobrina de mamá por parte de su hermano.
Ella es Marina, el otro día su papi le enseño mi blog por primera vez y dice que le gustó mucho. Ayer estuvimos juntos y mamá le hizo esta foto y le preguntó si queria que la pusiera en mi blog y ella riendo dijo sí. Y dicho y hecho aqui esta MARINA y el pequeñin rubio es su hermano ROBERTO.

Y ahora le toca a ANDRES, que en muy pocos días tendrá un hermanito que se llamará ALEJANDRO.


Marina, Andres y yo, estamos en el mismo cole.


Ya sabeis que tengo una familia maravillosa, todos me quieren MUCHO. Ya hace algun tiempo, mamá dijo que iba a hacer un album de toda la familia de papi y mami para que la conocierais al completo. Y lo que mamá dice lo hace, pero sin fecha, jeje...Y cada vez estan llegando más a la familia ¡¡que bueno!!

Ayer estuvimos de cumpleaños, mi abuela Ana cumplio 80 años. Le hicimos una fiesta sorpresa, y lo pasamos muy bien.


La llevamos engañada al sitio y cuando ella llegó y vió lo que alli había se emocionó mucho, ¡¡bueno!! algunos más tambien se emocionaron. Estuvieron todos sus hijos, nietos, bisnietos...y algunos invitados mas.

FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELA ANA.

Y como decia el cartel que te hicieron: LA CARRERA CONTINUA, A POR LOS 90

TE QUIERO.

Besitos para todos.

19 comentarios:

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Què lindas noticias!!!!! Violeta!! Me encanta esa coronita de princesa!!! Hermosa!!!
Un beso de un prìncipe mio que se llama Tomàs. Busca novia!!!!!!!

Graciela dijo...

JAJAJA te maquillas en el colegio jajaja...coqueta!!!
Cúantas noticias buenas que nos cuenta la redactora jejeje...la abuela parece de 60, una adolescente aún...los primos bellísimos!!!
ANA ella sí que canta que me pone la piel de gallina...ahora aprendes a cantar!!!, me estoy quedando corta con mis artes a tu lado!!!.
A guardar a guardar...cada cosa en su lugar!!! eso les canto a los hijos de mis ahijados, hijos de las amigas de Carla y Lucy (han sido mamis muy pequeñitas)...no ayudas a mami VIOLE, a la seño tampoco???!!!.
En las areas de la escuela vás muy bien, eres tan pinina (pequeña) aún!!!
Papi te dejará colocarte pirsing jajaja...me matas de risa MILI!!!...te la imaginas llena de ellos???!!!
Besos!!!es un lunes lleno de alegrías y maripositas MUACKSSS

Cati dijo...

Violeta quiero felicitar a tu abuelita Ana por esos 80 años que tan bien lleva!! y como no, a ti por tus notas!! están requetebien!!! muchos besitos de tu tia Cati

Marta y Sofía dijo...

Vaya notas!!! Si es que la que vale, vale!!!Ya te echabamos mucho d menos. El metodo de lectoescritura global me parece el mejor. Yo lo he trabajado, concretamente el de Maria Victoria Troncoso, y es alucinante como por memoria visual descienden de la palabra (lectura global, a la silaba y por ultimo a la letra (lectura analitica). Mis compañeras de infantil trabajan un metodo de lectura global para todos los aluymnos, en la clase hay etiquitas de palabras por todos sitios, tambien cuentan diariamente el mismo cuento con objeto que lo aprendan de memoria y asocien fonema con grafema. En el cole de Sofia no han inicado ningun metodo d lectoescritura. Bueno, q me enrollooooo!!!Besitos amigas.

ana pastor dijo...

Nosotros también utilizamos el método de lectura global con los niños aunque todo el mundo dice que es más lento pero también más eficaz.
Tenía ganas de que me contaras que tal el cole, personalmente me asusta la fase del colegio, ahora nos queda muy poco.
Tienes una familia hermosa, especialmente la abuela, Feliciades de nuestra parte.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Violeta! algo tendremos que hacer con tu mamá ¿qué es eso de que no puedes usar tacones??

juan jose dijo...

¡¡HOLA !! VIOLETA Y MAMA NOS HA GUSTADO MUCHO Y MARINA SE APUESTO MUY CONTENTA CUANDO SE HA VISTO EN TU BLOG CON ROBERTO Y ANDRES ESTA MUY GUAY, YO ME LO PASE MUY BIEN EN EL CUMPLE DE ABUELA, LAS PAPAS ALIÑADAS DE LA TATA SALU ESTABAN DE RECHUPETE. UN BESO PRINCESA DE TUS PRIMOS

Mª Angeles dijo...

Hola preciosa,me fascina cuando te oigo, es una maravilla, ¡¡pero qué niña¡¡, estás echa una muñeca, cuanto me ha gustado verte cantar.Ya veo que la semana santa ha ido de maravilla y más con tantos primos.También me alegro de esas maravillosas notas, porque están estupendas,ya veras qué bien acabas el curso.Mª Carmen te manda muchos besos y Juan y Alejandro también.Qué sigas tan guapa y graciosa como siempre.Besosss preciosa y besos también para los papás y los hermanos.

ANTONIA dijo...

Hola, tu Violeta y mi Nerea tienen en comun que son todo unas princesas. A Nerea también le encanta que le pinten las uñas, ir a la peluqueria, los collares, ... toda una profesional de la moda.
es un placer conoceros y por supuesto vuestro blog.
Ya estarmos en contacto porque quiero que me informes sobre el funcionamiento de Atención temprana en Cádiz para comparar y mejorar el de Ourense. Ya te comentaré lo que estamos consiguiendo.

Yoly dijo...

Excelentes notas, te felicito. Te ves super coqueta en la foto y el maquillaje te queda lindísimo.

Muchas felicidades a tu abuela.

Besitos.

Ɣɑɲęşɑ dijo...

Pasate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/04/premio-blog-con-sentimientos-y.html y recoge tu premio.
Besos

Alicia dijo...

preciosa tu niña!
te agrego am ilista

saludos

Vero dijo...

Menos mal que has vuelto Violeta!!! ya creí que no volveria a saber de ti!!1un besitgo y bienvenida!!

ana pastor dijo...

Feliz día de de la madre y escribe un poco más. Echamos de menos a Violeta.

chiquitita_agus dijo...

hola es hermoso tu blog,y eres una hermosa niña,y por sierto muy mimada que lindo,te dejo besitos,y que dios te bendiga

Ɣɑɲęşɑ dijo...

Y otro premio más http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/05/premio-amor-por-educar.html

La seño vanespecial dijo...

hola preciosas (mami y peque) que tal va el finde???

como veo que ya os han dado los premios que venia a daros, os doy este jejeje.

un besazo violeta FELICIDADES POR TUS PROGRESOS!!!

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/05/un-nuevo-premio.html

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS EN MI BLOG, Q TANTO ME ALEGRAN...

La Sonrisa de Arturo dijo...

Violeta reina, dónde andas? Se te echa de menos mmmuchooo!!! Te dejamos unos premios en La Sonrisa.
Besos
Esther
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/recogiendo-premios-gracias_12.html

Graciela dijo...

ahí vá un reto a MILI!!!...piensas que no extrañamos a VIOLE!!! jajaja
Mi niña he venido a perfumarme con tus maripositas, se te extraña mucho!!!, seguro la estás pasando BOMBA!!!...dile a la mano amiga que te ayude a contarnos algo de tus bailes, la escuela: seguro vás muy bien, la cosmetología que usas...LOS BESOS??? inmensos y LOS ABRAZOS??? grandes como un elefante!!! chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.