miércoles, 27 de octubre de 2010

DENTRO DE POCO...¡¡ 5 AÑOS YA !!

















Sí sí así es, el proximo viernes 29 de octubre cumplire 5 años. Uuuffff...como pasa el tiempo.

Nos hemos acostumbrado a escribir una entrada por mes, sé que a algunos os gustaría que lo hiciera más a menudo, pero es que no tenemos tiempo para nada, ni mamá para escribir ni yo para ir diciendole las cosas.
El martes 19 estuve de pruebas medicas anuales, (protocolo a seguir para las personas con SD)Analítica completa incluida las hormonas tiroideas. Habia algunas cosas que me pertenecían por los cinco años (que aunque no los tengo, estoy a punto de cumplirlos) como: exploración oftalmológica, otorrinolaringológica, columna y cervical con radiografia incluida,uuuufffffff...¡¡que pecha de ver batas blancas me dí!!. Tengo que deciros que en todas las pruebas me comporté de categoria y es que como dice mi mami soy una chica 10, jeje...¡¡ay mami, que te quiero!!. Me sacaron la sangre y ni lloré,¡¡vamos!! que hay testigos,( si me leen que lo digan) pero es que tambien Marisol es un angel sacando sangre. En el oftalmologo, mirando y contestando a lo que me preguntaba, aunque me mintieron un poco diciendome que mirara a traves de una maquina que iba a ver a Pocoyo y al Pato Donald, jeje...alli no habia nadie, eso me lo dijeron pensando en que yo no iba a ser una buena paciente y los dejé asombrados ¡¡toma ya!!. Me detectaron un poco, muy poco, de hipermetropía pero el oftalmologo dijo que no veía preciso ponerme gafas, aunque para dar el diagnostico completo tengo que volver dentro de un mes, y tres dias antes de ir, me tendré que echar unas gotas 3 veces al día para verme la pupila dilatada. Así que ya os contaré.
El otorrino le hizo a mami unas preguntas sobre mi, como: si oía bien, si la tele la escuchaba a un volumen normal, si contestaba cuando me llamaban....mamá le dijo: si que oye bien, ella habla bastante, repite lo que se le dice y como usted dice, la tele la escucha a un volumen normal, suele contestar cuando la llaman a no ser que este embobada con "Dora la exploradora", "Codigo Lioko" o algunos de los del "canal Clan",¡¡eso es normal!!. Mamá eso tambien les pasa a papi y a mis hermanos algunas veces, cuando estan viendo algo, los llamas y tampoco te contestan ¡¡eh!!. Así que de momento no es necesario ningun tipo de prueba mas. Tambien, me miró la garganta, que no le hizo falta ni el palo para vermela de como abro la boca, me ven hasta el corazón, jeje...dijo que tenía unas amigdalas enormes, que si tenía algun tipo de problemas con el sueño. Mamá le dijo que yo era muy inquieta durmiendo y que algunas veces roncaba, pero sobre todo si estaba resfriada. Diagnostico, todo parece normal, nos vemos dentro de un año.
Traumatologo, en este caso fué traumatologa. Todo estaba bien, los pies, las rodillas, etc. Dijo que tenia muy buen tono muscular, que no era rigida. Me mandó hacerme una radiografia del cuello y la columna. El cuello bien; en la columna un leve desviación, podía ser porque yo no estuviera derecha o porque la tenga. Me ha derivado al rehabilitador y el será quien valore la radiografia o mi desviación. Preguntó que si hacía algun tipo de deporte, mamá le dijo que iba a natación y a baile flamenco, uy,uy, ¡¡que bien!! palabras de la trauma :"esta niña esta muy bien, tiene muy poquito". Mamá: muy poquito ¿que? Sindrome De Down, no era normal que mamá tuviera que explicarle a la traumatologa que no hay ni mucho ni poco SD.... Al menos eso es lo que les dijo a mis papis el pediatra cuando yo naci y preguntaron cuantos grados tenía. Contestación de este, no existen grados, ni se tiene mucho ni poco SD, el SD es una alteracion cromosómica y a cada persona le afecta de una forma distinta, pero se tiene o no se tiene. En fin.

Ya he comenzado mis clases de piscina, estoy super suelta en poco se me queda pequeña, jeje... Ayer camino a la piscina con mami en el coche, estaba muy callada, mami me pregunto ¿ Violeta que tal el baile?, ¿ que has bailado? y yo sin hablar. Entoces me dijo mami ¡¡oye!! ¿porque no me hablas? a lo que le respondi "ha comio, la lengua e gato", jiji.....

Como todos sabeis, me he cambiado de asociación y en ésta se hacen calendarios para vender y sacar beneficios. El pasado sabado fui al parque de bomberos para hacerme la foto de grupo con todos los chicos de la asociacion y algunos bomberos. Mamá como siempre con su camara a cuestas nos hizo fotos al grupo, pero no vamos a desvelarlas nosotros en el blog, cuando salga a la venta el calendario prometo enseñaroslo. El 18 de noviembre sera su presentación, hasta entoces tendremos que esperar para verlo

De todas formas os dejo algunas fotos que me hizo ese día mami a mi .
MAMI DICE QUE ESTOY GUAPIIIISIMA Y NO ES PASION DE MADRE ¡¡EH!!









































Volvere pronto a contaros que tal fue mi cumpleaños.
BESOS.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.