miércoles, 28 de noviembre de 2007

ESTOS GASES NO SON TAN NOBLES

Muy buenas a todos, aunque para mi, no han sido muy buenas estas semanas de noviembre.
Deciros que he estado una semana con unos gases insoportables, no os podeis imaginar lo malo que es eso quien no los haya tenido, despues de pasar dos veces por el centro medico y diagnosticar que eran gases lo que tenia, tuve que ir una tercera vez y esta vez fue al hospital. Mama ya estaba un poco asustada, porque de vez encuando cojia una llantina que no te veas y es que me dolía mucho la barriguita. Bueno pues llegamos al hospital y con la buena suerte de encontrarnos con Mª Jose, una doctora que muchas veces que he ido a mi pediatra Mª Carmen está alli con ella pasando consulta, de hecho cuando fui al niño sano ella estaba alli y entre las dos hicieron mi rebicion. Fue muy amable, se encargo de valorar mi estado de salud, me mandó que me hicieran una radiografia para ver mi barriguita y efectivamnete cuando vio la radiografia dijo ¡¡uuff!! ¡¡como esta Violeta de gases!! Asi que decidió ponerme unas sonditas para aliviarme un poco de los gases y la verdad que muchos gases no eché, pero si me sirvió para hacer caca y eso me dejo bastante aliviada. Gracias Mª José, por la atención que tuvistes hacia mi.

De todas formas aparte de los gases mama decía que yo estaba empachada, porque no queria comer, con lo que a mi me gusta.....jeje. Me daba pan que a mi me encanta y parecia que cuando lo cogia me quemaba en las manos, lo tiraba y decia ¡¡nooo!!, ademas estaba muy irritable y solo queria estar en brazos de mama, bueno pasado una semana justa me puse bien, ¡¡vaya semanita!!.

Mi primo Miguel y yo uno de los días que vino a visitarme. Si os fijaes bien vereis que en su frente tiene una herida con puntos,"por bueno".

Seguimos de medico, ya llegaron los resultado de las pruebas de alergia al pescado y nada no soy alergica, a ver si la proxima vez que lo coma me sienta bien y no vomito.¡¡ojala!! porque poder comer pescaito de la bahia de Cadiz es un lujazo...jeje
Tambien llegaron los resultados de la celiaquía (alergia al gluten) esos no me gustaron, hay un valor que ha dado alto, por lo que me han tenido que volver a repetir la analítica a ver que pasa, depende de los resulatdo, me tendran que hacer una biopsia que es lo que realmente es fiable.Yo no tengo sintomas ninguno, ¿pero?..... bueno veremos a ver que pasa, ya os tendre informado.

¡¡Mirar que cara de niña buena!!

Sobre mi comportamiento deciros que soy toda una pillina, jeje...cuando hago algo que no esta bien mama me sienta a pensar un ratito ¡¡vamos castigada!!, algunas veces solo con que me digan ¡¡Violeta lo que has hecho no esta bien!! o ¡¡no eso no se hace estoy enfadada!! yo voy hacia donde mama me pone a pensar y me siento sola sin que nadie me mande.
En la guarde muy bien, hay dias que entro sola para mi clase sin esperar que me acompañen. Ultimamente estoy un poco revoltosa me he salido tres veces de la clase, me voy al corredor a jugar con un gusano que hay.Otro día nos pinto la seño la nariz y yo sin que se diera cuenta me hice dueña del lapiz y me pinte toda la cara. Tambien hice algo que no estaba bien, coji unas maletas de los casilleros donde se guardan, las abri y saque todo lo que tenian, rebuje las botellas de agua de mis compañeros, Araceli mi seño se enfado, ella tambien me pone ha pensar si lo que he hecho no esta bien.Pero bueno eso solo ha sido unos día, los demas me porto muy bien.


¿Sabeis que tengo una guitarra y que me gusta mucho? papi tambien tiene una y cuando el la coje para tocar yo enseguida me pongo a su lado, para imitarlo.

¡¡Que duo!!
Bueno tan solo decir adios y que os quiero mucho. MUUUAACK.......¡¡Hasta pronto!!
Mi mamá quiere dejar colagada en mi blog esta carta que escribo Emily Pearl Kinsagle(autora de barrio sésamo y madre de un niño con sindrome de down).


"BIENVENIDOS A HOLANDA"
Me piden a menudo que describa la experiencia de criar y educar a un niño con una discapacidad. Para ayudar a la gente que no ha tenido esta experiencia tan especial a comprenderlo y a imaginarse como es, es algo así….Cuando estás esperando un niño, es como planificar un maravilloso viaje de vacaciones a Italia. Te compras un montón de guías de viaje y haces planes maravillosos: el Coliseo, el David de Miguel Angel, las góndolas de Venecia… Incluso aprendes algunas frases útiles en italiano. Todo es muy emocionante. Después de meses esperando con ilusión, llega por fin el día. Haces tus maletas y sales de viaje. Algunas horas más tarde, el avión aterriza. La azafata viene y te dice "Bienvenido a Holanda" ¿Holanda? dices. ¿Qué quiere Vd. decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia! Pero ha habido un cambio en el plan de viaje. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, asqueroso, lleno de malos olores, hambre y enfermedades. Simplemente, es un sitio diferente. Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a gente totalmente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar tu aliento, miras a tu alrededor y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento, Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso "Rembrandts". Al mismo tiempo, toda la gente que conoces a tu alrededor está muy ocupada yendo y viniendo de Italia, y están todos presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo: "Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado" Y el dolor nunca, nunca desaparecerá del todo, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy significativa. Pero si te pasas la vida lamentándote por el hecho de no haber podido visitar Italia, es posible que nunca te sientas lo suficientemente libre como para disfrutar de las cosas tan especiales y tan encantadoras que tiene Holanda"

13 comentarios:

Yesenia dijo...

buenas princesita!! me alegro de leer de nuevoo tu blog, ay q ver q gamberrilla estas hecha eh!! pero bueno es normal q a esta edad empiezes a hacer trastadas, pero no te portas muy mal, solo un pokito.. jiji
La carta q has publicado es muy bonita, me ha gustado mucho, y sabes una cosa? tu le aportas a Holando un encanto especial, eres preciosa por dentro y mas preciosa por fuera, te mando un besotee enormeee tkmmm

Mª Angeles dijo...

Hola cariño,como siento lo malita que has estado,ya me lo dijo mami,me alegro de que ya estes recuperada.¡¡¡Qué pelo más bonito se te está poniendo,¡¡¡bueno tú siempre lo has tenido bonito,pero esque ahora está más largo y estás muy guapa.Llamaré a mama por telefono en estos días,porque tengo ganas de hablar con ella y de que me cuente cosas.¡AH¡ ya he leido lo diablillo que eres...y sabes que? pues que me encanta jajajja.Un beso muy muy muy grande,otro para los papis y otro para los hermanos.Mª Carmen te manda un beso muy especial y me dice que quiere ver más fotos tuyas ,nosotros en cuanto tengamos arreglado el correo,te mandaremos otras cuantas.Adios guapa

ARCADIA dijo...

Violeta.. que pena por tu guatita, a mi hijo aveces tambien le pasa y las mamas siempre nos preocupamos y es que ustede tienen la mañan de llevarse todas las mugres del suelo a la boca y eso ayuda mucho a que te pongas malita.
Cariño me gusta verte con la guitarra y lo del colegio bueno es parte de crecer, todos los niños son iguales hacen cada travesura..lo bueno es que los padres aprendamos a disfrutar de ellas y no nos compliquemos en demasia.. hay que ser felices.
Mi niña preciosa un beso desde este caluroso santiago de Chile.. sabias que aca estamos llegando al verano..

Elenilla dijo...

Menuda traviesilla que estas hecha, eh? Me alegro de que disfrutes de la vida, aunque hay que ser buena de vez en cuando, vale?

Espero que tus analisis de la celiaquia sean buenos, porque es una lata tener que controlar todos los alimentos con gluten.

Me ha gustado mucho la carta de Holanda. Cuando vamos a ser mamas, todas nos imaginamos ese superviaje a Italia pero los niños tienen su caracter y al final te sale un viaje a Escocia, Holanda o donde sea.

Muchos besitos guapa

tatanany_42 dijo...

Hola gordita!! Que contenta me he puesto al comprobar que había un nuevo capítulo, ¡¡Y vaya capítulo!!
Vaya semanita que has pasado con los dichosos gases, esperemos que no vuelvan a aparecer.
La carta de Holanda es preciosa. Que cierto es, que cuando nos llevamos toda la vida lamentandonos de no haber podido ir a otro sitio nos olvidamos de donde estamos y no disfrutamos de ello. Menos mal que tu familia ha sabido salir del desconcierto del primer momento y han conseguido aprender y disfrutar día a día del cambio imprevisto con el que se encontraron.
Enhorabuena Violeta por tener una familia tan estupenda.
Muchisimos besos para todos y el más fuerte como siempre para tí preciosa.

Silvana dijo...

Hola Viole!!! pero que hermoso esta tu blog.. nos encanta winnie!!!.. en mi cumple tode era de el.. que hermosa que estás en la foto.. ahh!!! y me ha encantado tu guitarrita.. a mi también me gusta mucho, mi tío Eric me toca y cantamos juntos..ahh! también me gusta tocar el pianito..

Me encantaría que pudiésemos vivir mas cerquita, estoy seguro que la pasariamos bomba!!.. te cuento que ya camino solito, pronto estaré tan experto como tu jajaja!!

Dios te bendiga mucho y queremos que sepas que aunque ha pasado tiempo que no te escribiamos, siempre nos acordamos de ti.

Muchos cariños para tu hermosa familia y muchos besitos para ti.

Te queremos mucho.

Jafet, Jaime y Silvana.

Conchi dijo...

Hola Violeta y familia:
Hay que ver lo que estás creciendo y lo guapa que estás. Siento muy lo de tu tripita... y me alegro que dieses con una buena y paciente doctora (que es como deberían ser tod@s).
Tu sigue haciendo travesuras y siendo tan despierta :)
Ya veo que tenemos una futura Paco de Lucia. Menudo arte sujetando la guitarra a peser de que aún eres muy pequeñita.
Un besote enorme para tí, tus hermanos y tus papis.

Beatriz y Fernando dijo...

Hola, leyendo tu blog puedo darme cuenta que mi Luis Fernando hace las cosas que viole a esa edad, lo que me hace feliz, porque veo que no voy por el camino equivocado y que todo lo que hacemos por el esta dando sus frutos. A veces me siento como en expectativa y me pregunto, lo estare haciendo bien?? Ojala que SI!!!!!!!!!

Dani y Fabi dijo...

Hola Violeta!!! Estoy feliz de conocerte!!!
Me encantan tus relatos! He disfrutado mucho de este y las fotos son más que elocuentes! Eres hermosa y expresiva!
Se nota que tus papis te adoran! A tu papi le falta un babero en la foto que tocan juntos la guitarra! Y a mami... se le nota en cada "palabra" el amor que siente por vos!!!
Realmente, estoy feliz de conocerte!
Un beso muy fuerte desde Argentina!
Fabi, la mamá de Valentina

Rocanaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocanaria dijo...

Hola, que identificada me siento con lo del viaje, nosotros aún estamos adaptando a nuestra especial Holanda, pero poco a poco va todo mejor, saluditoss desde Gran Canaria

Gara dijo...

Hola!

¡Qué niñita más preciosa estás hecha!

Me presento: Me llamo Garaxi y estudio psicología en Madrid. El año pasado hice un voluntaiado con un niño de 7 años con autismo y desde entonces me gustaría poder ayudar en un futuro a personitas tan especiales.

Cada vez que puedo intento encontrar blogs porque me enseñáis mucho. Gracias por tener este espacio y darme la oportunidad de conocer a vuestra pequeña.

Besos,
Gara

ANA-CATALANA dijo...

hola bichitooo... se que te tengo olvidadilla... pero aunque no tengo mucho tiempo, voy a leer todos los capitulos que tengo pendientes y te dire unas palabritas...!!!! la carta que ha publicado tu mami es preciosa..!!! en fin sigo leyendo.un besito.ANA

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.