miércoles, 12 de diciembre de 2007

UN AÑO DE BLOG


¡¡Hola, hola!!, ¿ que tal todo?.... Vengo a deciros, para que sepais que el 10 de Diciembre mi blog cumplió su primer aniversario. Sí ¡un año ya! que empezamos a contar mis vivencias. Mi mamá dice que a traves del blog ha conocido gente maravillosa, aunque no a todas en persona...... ¿pero quien dice que algun dia no pueda conocerlas? Y todo gracias a mi.
Quiero agradecer a todos mis lectores el tiempo que dedican a leer mi blog y en especial a mis comentaristas por dedicar un poquito más para dejarme un comentario. Es grato ver que hay personas que te siguen y esperan tus aventuras.
Desde mi punto de vista creo que esto del blog ha sido muy acertado, pues me encanta compartir mis experiencias y que puedan servir para ayudar a otros. Ademas cuando sea mayor tendré como un "diario" de mi vida, eso es muy bonito y como no, espero poder ser yo quien lo escriba algun dia.

Aprovecho para deciros que ya llegaron los resultados de las pruebas de la celiaquía. En principio Mª Carmen mi pediatra del centro de salud le dijo a mama que tendrian que hacerme la biopsia, pero el pediatra del hospital, que es el que las hace, dice que con esos resultados y sin síntomas no hay porque hacerla, que la analitica de sangre me la volveran a repetir dentro de seis meses. Algunas personas les dicen a mama: pues mira ¡¡que bien!! A lo que mama responde que uno por otro a ver si se queda la casa sin barrer y se ha quedado un poco confundida.

Para mi lo mejor de todo es que no me han retirado el gluten y puedo seguir disfrutando de comer el pan que tanto me gusta.

Mmmm...esta riquiiiissimo.

Bueno ya que estoy aqui no me voy a marchar sin contaros, que el otro dia estuve de merienda en la guarde con algunos compañeros y sus mamas pues habian quedado para adornar las clases con motivos navideños, me lo pase muy bien. Mama puso una guirnalda con unas bolas rojas en la pared bien alta, estaba subida en una escalera, yo pendiente de todo. Al ratito, mi seño Araceli me preguntó: ¿quien ha puesto eso hay? yo le dije: mama. Se creia que no lo sabía.jejeje.

Yo estoy regulin, parece que estoy enfadada, pero Araceli, tu estas guapiiiisima.
La proxima fiesta en la guarderia será el viernes 21 de diciembre, donde iré vestida de pastorcita. ¡¡Ya me vereis!!.

Os quiero contar que me quieren pasar a mi cuarto para dormir sola, porque aun duermo en la cuna en el cuarto de mis papis, pues me despierto a menudo durante la noche, y le pido a mamá agua o teta, o simplemente me revuelvo en la cuna y me quejo. Mis papis han leido que el sueño se altera con facilidad en las personas con S.D. Cada vez que deciden cambiarme de cuarto me sucede algo. Hace un mes el ataque de gases y esta semana que lo querian volver a intentar, se ha apoderado de mi una faringitis y por primera vez despues de dos años, he tenido fiebre alta. Si, fiebre de no tener ganas de levantar la cabeza de los brazos de mi mami. He llegado hasta 39'2, eso no lo conocia yo, 38'1 era lo más que un dia me dió. Siempre me ha dado 37 y poco, menos mal que solo fue una tarde de fiebre. La verdad es que como ya sabeis, de defensas ando bien gracias a que todavía tomo la teta.
Voy descubriendo nuevos lugares de mi hogar, y cada vez hago mas travesuras. Tengo mucha autonomía por la casa y me vigilan mucho menos, con lo cual de vez en cuando, o me llevo un golpe o caída, o me sorprenden en lugares inauditos. Fijaos sino en las siguientes fotografias:

Esta puerta siempre está cerrada. Pero yo sé que mamá mete aquí mi ropita.











¿Quién ha apagado la luuuuz?















Seguiré investigando y os iré mostrando mis nuevas aventuras por los rincones desconocidos para mí, de mi casa. Que tiemblen mis papis, je,je.

Hasta aquí este capitulo, un poco corto pero no os preocupeis porque volveré a escribir antes de que acabe el año. Asi podreis verme vestida de pastorcita. Os dejo a modo de felicitacion este "christmas", diseñado por mi prima Yesenia:
Felices Fiestas para todos, y que el próximo año seamos más y estemos mejor. Paz, Amor y Prosperidad, y sobre todo tolerancia con los que somos diferentes, sea cual sea la diferencia.

14 comentarios:

Gara dijo...

Hola!

¡Qué niñita más preciosa estás hecha!

Me presento: Me llamo Garaxi y estudio psicología en Madrid. El año pasado hice un voluntaiado con un niño de 7 años con autismo y desde entonces me gustaría poder ayudar en un futuro a personitas tan especiales.

Cada vez que puedo intento encontrar blogs porque me enseñáis mucho. Gracias por tener este espacio y darme la oportunidad de conocer a vuestra pequeña.

Besos,
Gara


P.D: Ayer escribí en la entrada anterior porque no me había fijado en esta.
¡Feliz Navidad y Feliz año!

Beatriz y Fernando dijo...

Hola Violeta
Que ganas tengo de que mi niño crezca rapido y que sea tan curioso, despierto y lindo como tu!! Sigue asi para que le des muchas satisfacciones mas a tus papis que te aman mucho. Muy bella tu tarjeta de Navidad..

Beatriz y Fernando dijo...

ahhhhhhh Y se me olvidada, felicidades por este 1er aniversario del tu Blog!!! Es super interesante leer tus historias...
Chao, te mando un poco de calor de aqui de Venezuela...

Rocanaria dijo...

que bonita tu tarjeta de Navidad, oye y que no tengas miedo por el cambio de habitación, seguro que poco a poco te vas adptando y todo saldrá muy bien.
saluditoss desde Gran Canaria

Dani y Fabi dijo...

Qué lindas fotos Violeta!!! Y qué curiosa resultaste, jajaja!!!
Feliz aniversario! La verdad, es fantástico que hayamos podido volcar todas las experiencias de nuestros niños especiales a la web a través del blog! Es una forma de intercambiar historias, datos, información... y de compartir con el mundo entero lo que significa para nosotros esta aventura tan especial!
Gracias por la tarjeta navideña!
Cariños desde Argentina!
Fabi

JENNY dijo...

Violetita guapísima!!!

Feliz primer aniversario de tu blog querida! Eres una pillina espabilada!!!

Te deseo una FELIZ NAVIDAD, que recibas muchos regalitos por ser tan linda y buena! Sigue curiosa y descubriendo el mundo!!

Dejo un video de tu amiguita Sophi para qu veas, qué tremenda es!!!

Pero no vayas a aprender nada de eso!!! Mira que sabe que es malo!!

Un abrazo y muchos besos!!

Carla dijo...

¡Hola violeta, preciosa!

Disculpa por no haber visitado tu blog últimamente. No creas que me he olvidado de tí, ya estoy aquí otra vez!!

Siento que hayas tenido fiebre, con lo mal que se pasa... yo aguanto muy mal la fiebre...

Me ha encantado ver las novedades, sobre todo las fotos (las de la lavadora, jeje)

Por cierto ¡felicidades por el primer año de blog! ¡¡Cómo pasa el tiempo!! Lo que has crecido en todo este año...

Bueno, quiero desearos que paseis unas FELICES NAVIDADES y que el año 2008 venga cargado de buenos momentos.

Muchos besos!

ARCADIA dijo...

VIOLETA FELIZ FELIZ FELIZ NAVIDAD.. QUE EL VIEJITO PASCUERO TE TRAIGA MUCHOS OBSEQUIOS, MUCHO AMOR, CARIÑO Y MUCHA SALUD POR SOBRE TODO Y QUE TAMBIEN REGALONEE A TUS PAPAS Y HERMANOS..
DESDE CHILE MI MAS GRANDE ABRAZO.

Elenilla dijo...

Hola violeta! Feliz aniversario de blog, espero que sigas contandonos tus historias por mucho tiempo.

Por cierto, no hagas caso a las quejas de tu madre: en esta vida hay que ser curiosa y exploradora. Nada de quedarse quieta en un sofa.

La tarjeta quedo muy bonita. Te deseo una muy feliz navidad para ti, tu padres y tus hermanos. Muchos besos

Conchi dijo...

Hola Violeta y familia:

Mi familia y yo os deseamos una Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2008.
La peque está cada día más guapa, me encanta ver como crece. Está para comérsela a besos.
Un besote enorme.
Conchi.

tatanany_42 dijo...

Hola gordita!!. Como corre el tiempo ¿eh? ya ha pasado un año desde tu primera aventura en la blog. Espero y deseo que nunca os canseis de escribir ni tú ni tus papás para que podamos seguir disfrutando con vosotros de tus experiencias y logros conseguidos.
Sigue tan curiosa como hasta ahora y comprobarás lo maravilloso que es moverte en este mundo rodeada de toda la gente que te quiere, para seguir siempre igual de feliz como lo eres ahora.
Un besazo muy muy fuerte y FELIZ NAVIDAD para tí y toda tu familia.

Silvana dijo...

Viole!! hola!! primero que todo felicitarte por tu año de blog, es muy lindo.. desde que te encontré no he parado de leer tus aventuras, aunque últimamente el tiempo que tengo es muy poco, pero igual visito tu blog, estás cada día mas hermosa, grande e inteligente..oye!! cuidado con esa lavadora no te vas a quedar encerrada jajaja!!. Jafet, Jaime y yo Silvana, te enviamos muchos besitos, queremos que sepas que te queremos mucho..mucho, aunque no te conocemos personalmente pues estamos tan... tan lejos (Chile)..pero al leer el blog parece que te estuviera viendo.. eres un dulce, una ternura...esperamos algún día si Dios lo permite que podamos conocernos y que seas una gran amiguita de Jafet..uff!! si estuvieran juntos que la pasarían muy bien...

Para tus papitos y hermanos muchos cariños, especialmente para Mili..que es una GRAN PERSONA..muchos abrazos y besos, que Dios les bendiga grandemente y que este nuevo año sea de mucho exito en todo lo que se propongan.

MUCHOS CARIÑOS.
Jafet, Jaime y Silvana.

Mariana dijo...

Llegué hoy a tu blog y me gustó muchísimo!!! Te seguiré visitando. Ojalá cumplas muchos años más escribiendo tus vivencias tan especiales y valiosas. Un abrazo y buen comienzo de año!!!!!!!!!

ANA-CATALANA dijo...

FELIZ ANIVERSARIO DE BLOG.. CARIÑOOOO...!!! DESDE LUEGO TU MADRE ES LA BOMBA... ESTOY AQUI EN EL TRABAJO RIENDOME SOLA...HAY QUE VER LAS FOTOS QUE TE HACE...!! Y TU QUE TE PRESTAS A TODO...HABLAS DE QUE EL DIA DE MAÑANA TENDRAS " UN DIARIO DE TU VIDA "... TENDRAS MUCHO MAS QUE ESO.. YA QUE TU AUN NO ERES CONSCIENTE DE LO QUE MAMA&PAPA ESTAN REALIZANDO CON ESTA HAZAÑA PORQUE ERES MUY PEQUEÑITA..PERO EL DIA DE MAÑANA CUANDO LEAS TODO ESTO... TE SENTIRAS UNA NIÑA..UNA CHICA..UNA MUJER.. MUY MUY AFORTUNADA...!!! TEKIERO. UN BESITO. ANA

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.