sábado, 26 de abril de 2008

LA IGNORANCIA DE LA FELICIDAD

Siendo yo de meses y despues con un año, a mamá le ocurrió esto con varias personas, pero bueno ella se lo guardo y ahora el otro día despues de que una señora volviera a hacerle unas preguntas, mamá decidió contarmelo y yo, como no, contarselo a mis lectores.

Mama dijo: ¡¡Ay¡¡ Violeta la gente... Yo le dije, que pasa mamá, no nada hija, algunas personas que hablan y mejor que callen.

Primer caso.
Una día siendo tu muy pequeñita, se me acercó una conocida y me dijo: hola, ¿que hay?,¿como estas?.
Mamá: ¡¡muy bien!!
Conocida: a ver tu niña, ay, ay que bonita, y mi hermana no se quiere parar, porque dice que le da mucho apuro.
Mamá;¡apuro!, ni que hubiera tenido un cerdito, jeje...
Conocida: no mujer! pero tu sabes.
Mamá: no, yo no se nada.
Conocida: pues yo le voy a decir que te pare.

¿ACASO MAMA LE PREGUNTO POR SU HERMANA ?

Segundo caso.
Al poco tiempo, otra conocida me dice.
Conocida:¡¡que pasa!!, a ver tu niña, ay que gordita. Me lo dijero mis hermanas.
tu te hiciste la prueba?
Mamá: no para que, yo siempre he pensado que existen muchas discapacidades y no todas se detectan, que si estaba para mi solo Dios sabria por que me escogio.
Conocida: mi hija si se la hizo, porque ella decia que si hubiera sido el primero no, pero como era el tercero, no queria que fuera una carga para sus hermanos .
Mamá: bueno cada uno pensamos de una manera.

¿LE PREGUNTO MAMA A ESA SEÑORA LA DECISION DE SU HIJA?

Tercer caso.
Esta vez ya tenía un añito mas o menos cuando otra conocida, decide de pararse ya que otras veces se hacia la despistada ¡¡ya tu ves!.
Conocida: que guapa es hija!!, yo la conocia por fotos que me enseñan tus sobrinas, estan locas con ella.
Mamá: si que estan locas.
Conocida: ¡¡claro mujer!! si estos niños son muy cariñosos. Aunque yo no lo quiero para mí.
Mamá: por eso tu no lo tienes y lo tengo yo.

¡¡POR DIOS!! ¿SABE ESA MUJER LO QUE LE DIJO A MI MAMA?, ¿ACASO MAMA LE PREGUNTO SU OPINION?

Cuarto caso.
Hace unos días escuché hablar a mamá con una señora.
La señora: que graciosa, que mona, ¿es tuya?, ¿dicen que es maravilloso tener un hijo asi?.
Mamá: ¿así?... ¡¡ah!! con Sindrome De Down. Tan maravilloso como tener un hijo.
La señora: Pero estos niños son muy cariñosos y simpaticos.
Mamá: Estos niños son como todos, los hay simpatico, cariñoso, antipaticos y ariscos.
La señora: Ya mujer, pero son distintos.
Mamá:Bueno distintos segun como los miren.
La señora: Le suena el movil...adios hija.
Mamá: Adios señora.

¿PORQUE ESA SEÑORA DIRIA QUE ES MARAVILLOSO TENER UN HIJO SD?

¡¡NO TODO EL MUNDO PIENSA IGUAL!!


OJALA ALGUN DIA SE ACEPTE CONVIVIR CON LAS DIFERENCIAS.


Lo que si es maravilloso es tener una familia como la que tengo. Porque nunca podre saber que tal me hubiera ido con algunas de esas que se encontro mamá.

Ya se que mi llegada no fue la esperada, pues no era yo como vosotros pensasteis
Yo era muy, pero que muy especial, porque no todo el mundo nace con 3 cromosomas en el par 21, o sea Sindrome De Down.
La naturaleza es así de antojadiza y me dio a elegir a una familia, yo os elegi a vosotros.
Desde un principio sabía que no me equivocaba al escogeros, que seria querida y adorada por todos.
Al yo llegar a vuestras vida todo se vio un poco nublado, se que era por el miedo a lo desconocido, pero en muy poco tiempo se perdio el miedo y salio el arco iris y detras salio el sol, un sol que no se ha escondido hasta el día de hoy. Todos los días brillan para mi, y tambien brillan para quienes me tienen a su lado. Me siento la niña más feliz del universo, estoy rodeada de seres admirables, como son: mis padres, hermanos, tias, primas, abuela amigos y demas familia.
Hay personas que por lo desconocido al enterarse que su hijo puede ser Sindrome De Down, no le dan derecho a la vida. ¿Por que? Acaso han pensado en lo que podemos sentir nosotros cuando somos rechazados. La vida es para todos, nadie tiene derecho a decidir por nadie.
No es que haya que aplaudir cuando se nace con SD, pero si os toca no pasa nada.
Quizas mis papis hasta el dia de hoy hayan tenido mucha suerte en que yo este sana y no les haya dado preocupaciones de ese tipo. ¿Pero cuantos niños, sin ser SD nacen con problemas u otra discapacidad? muchos, todos somos diferentes.
Acaso existe la perfección ¡¡noooo!!.

Como dije antes, sabía que no me equivoque al escoger a mis papis y por eso quiero que sepan que son los "mejores". Aunque tambien me consta que hay muchos papis como los mios, lo que pasa que los mios son los mios, jeje...Para cada uno sus padres seran los mejores.
A mis dos años y medio voy aprendiendo a mi ritmo, quizas un poco mas lento. Pero ando, casi corro, hablo a mi forma pero me hago entender perfectamente, soy abierta, extrovertida, simpatica, cariñosa inteligente y muy alegre. Me gustan los cuentos, bailar, cantar, jugar y salir a la calle de paseo o de visita. Tengo amor para todos y tengo el don de quitar la penas a quien las tenga.
Me hace muy feliz, que papá diga que yo lo he hecho enriquecer como persona.
Me hace muy feliz, que mamá me este dando besos y apretones todo el día y me diga ¡¡te quiero!!.
Me hace muy feliz, que mi hermano Juan me esté diciendo a cada momento:"mmm..." ¡¡guapa!! ¡¡que guapa eres hija!!
Me hace muy feliz, que mi hermano Gonzalo me pida un beso, yo se lo de y me diga ¡ay que te comooo...!!.

Quien puede decir que yo no soy capaz de saber y entender este amor que todos tienen por mí.
Quizas no todo sea facil para mí en la vida, pero siendo mami como es y con papi siempre a su lado con lo super positivo que es para mí, se que voy a ser capaz de conseguir muchas cosas sin olvidar mis capacidades y mis limitaciones.
En fin que ya no os cuento nada mas, dar las gracias a todos los que me quereis y confiais en mí. En primer lugar a mis padres porque ellos son el motor de mi vida. A mis hermanos por su cariño y su tiempo dedicado a mí. A mi abuela, mis tias, primas y amigos por estar siempre pendientes de mi y por el derroche de amor que me dan.
Y al personal de mi guarderia porque cada mañana me esperan con los brazos abiertos.

GRACIAS A TODOS POR QUERERME TANTO .



YO TAMBIEN OS QUIERO.



Violeta

8 comentarios:

ana pastor dijo...

Dios mio, pequeña, como te entiendo. Hoy quiero contarte un secreto: me cuelo todos las noches en tu blog, personalmente me das muchos ánimos para seguir luchando con mi pequeño. Eres una niña preciosa y tú conseguirás poner a todos esos "Conocidos" en su sitio porque llegarás muchos más lejos que ellos y callarás muchas bocas. Y no permitas nunca que te hagan daño porque eres más guapa, mejor persona y tienes a tu lado muchisima gente que te adora.
Aquí en Galicia tienes unos cuantos amigos.

sandra dijo...

sencillamente hermoso y muy cierto violeta!!!dile a tu mami que ponga mas fotos y que paso con el cubo de fotos dile que se anime, te mando un beso guapa.

Sandra dijo...

Ay la gente!
A mi me dicen de Saúl, "que pena, con lo guapo que es, no tiene pinta!", pinta de que? es que debemos llevar un cartelito o algo así?.Entonces el de mi hijo diría" Soy Autista", y el de esta gente "soy ignorante", no?
Nada violeta, que tu mamá es una super mamá e irá aprendiendo a vivir con estas "pobres" personas tan discapacitadas de corazón.
saluditoss desde gran canaria

Beatriz y Fernando dijo...

Violeta, tienes mucha razon en decir que eres afortunada de hac¡ber escogido la mejor familia de todas, te quieren, te adoran, te apoyan. Disfrutalos mucho asi como ellos te disfrutan a ti y para esos "conocidos" que para tener conocidos asi, mejor ni conocerlos!! Y por aca tambien se te quiere un monton!! Besos y abrazos por ser tan fuerte!

victoria dijo...

querida amiga, solo quisiera decirte que a estas personas solo hay que darle la importancia que tienen : ninguna.Nosotros hemos tenido la suerte de apreciar realmente cuando ustedes nuestros hijitos nos regalais la primera sonrisaa, dais unas palmitas , nos regalais una mirada complice, son cosas que cualquier padre no valora en su hijo " normal" ya que dan por hecho que son propias de cada etapa, pero sin embargo nosotras ponemos tanto empeño en que lo hagais que tarde o temprano nos regalais todo aquello por lo que hemos luchado. Así que sabes que, que ellos se lo pierden. un besito y dale mil a tu madre.

Graciela dijo...

Viole ésto no lo debes leer es para mami y papi:
Mis amores, yo no puedo entender que las personas digan "esos niños", todos son niños!!!, hay que ser PELOTUDA O PELUTUDO para hablar de ésa forma, ignorante ¿cómo se los podría describir?. perdonen pero esa palabra grosera los resume.
A ustedes les cuento que padezco de Anorexia y Bulimia desde los 12 años. Hace 4 años tuve una crisis muy grande y llegué a pesar 40 Kg con 44 años. Ahí me decían qué delgada estás, te haces ver por el médico???, estás ojerosa y blablabla. Me pude ir recuperando poco a poco, hoy tengo 15 kg más del peso y me dicen ¿estás embarazada? cómo te has dejado así!!!, no eras deformada!!!. El viernes tuve un día de furia, ante un comentario sobre la deformidad de mi cuerpo le dije a una señora "Vos sabés que padezco de Anorexia y Bulimia, que debo lograr un equilibro y se hace dificil, ME JODE QUE ME DIGAS ESAS COSAS, ohhh perdón.
La pregunta que me hago desde niña es ¿la gente no tiene ningún problema para andar diciendo y preguntando pavadas? si ustedes papis tienen la respuesta me avisan.
VIOLE
Aquí llegó la tía-abuela, la Mujer Maravilla que viene a ver como vas con el jardín me refiero a la escuela pequeña, porque no tienes edad todavía para la grande, el pis, vamos bien le pides a mami???. Ahhhhhh no me habías contado de tus hermanos varones, OJITO!!! también a ellos si te tocan algún juguete tienes que contármelo. QUEREMOS MÁS FOTOS, QUEREMOS MÁS FOTOS, OLÉ OLÉ OLÉ...
mezquinos papis 1 sola foto!!!.
Tus 'amiguitas' Carlita y Lucía ya son adolescentes y los fines de semana Carlita viene a casa, ella estudia ya en la Universidad, te lo digo solo a vos en el oído "tiene cansada a la tía, mami ésto, mami lo otro" ya tiene 19 años no puede ser tan hinchona y Lucy bueno bueno bueno es igual!!!, me VAN A MATAR CON TODO LO QUE PIDEN QUE HAGA. Este secreto es entre tú y yo, no lo cuentes a nadie ni siquiera a tus hermanitos.
Bueno la tía se va a cocinar, a ducharse, son casi las 8 PM.
Qué estás esperando...ahhh los chuiks chuik, las cosquillitas y los abrazos perfumados hoy con tu nombre. CHAUUUUU

Yoly dijo...

Violeta, hermosura no hay que hacer caso a esa gente pues llevan la cabeza en un lugar que ni te digo.

Tus papis y hermanos te aman mucho y Super J y yo también te queremos.

Eres hermosa, bella, preciosa. Toda una princesa.

Dani y Fabi dijo...

Sobran las palabras Viole!!! Tu lo dijiste todo muy clarito!!!
Lamentablemente hay mucha gente saí... precisamente porque somos diferentes... la diferencia de ellos está en el corazón!
Besotes bonita!
Fabi y Valen

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.