martes, 29 de julio de 2008

BABATY, LA ELEFANTA QUE AYUDA A LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN

Hoy quiero compartir con todos vosotros esta noticia que papi escuchó en la radio hace unos días. Despues de haber leido la noticia, decidme, a quien no le gustaria vivir en Elche con esa compañia.


BABATY ABRAZADA A SU CUIDADOR


Babaty tiene 36 años. Es actriz de cine y de anuncios publicitarios, y colabora en terapias con niños con síndrome de Down y autismo. Si no fuera por sus 4.335 kilos de peso, podríamos pensar que es una persona. Pero no. Ella es una elefanta única en el mundo que vive en un zoológico de Elche.

De hecho, su cuidador, Alex Zane Cristiany, asegura que Babaty tiene un "don" que la madre naturaleza le ha concedido: su forma de relacionarse con los humanos es extraordinaria. Por eso, desde hace un año participa en sesiones asistidas con menores que padecen parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, lo que la convierte en un animal único en su especie.

Si a todo esto le añadimos que nació en cautividad y que su madre la rechazó al creer que Babaty tenía alguna malformación, su sociabilidad parece todavía más increíble. La elefanta, de origen asiático, llegó al Río Safari de Elche hace 18 años de la mano de su cuidador y hasta ahora participaba en espectáculos de exhibición organizados por el zoológico.

Un estímulo para los niños
Pero Cristiany, consciente de las posibilidades de la elefanta, quiso ir más allá y, junto con un equipo de psicólogos, empezó a proyectar unas sesiones asistidas para niños con deficiencias psíquicas.
La primera toma de contacto de este programa se realizó el año pasado y, tras comprobar los buenos resultados obtenidos, se ha desarrollado una terapia permanente en la que participan diez menores pertenecientes a la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda (Asprodis).

Las sesiones se plantean como un juego y los niños, después de realizar diferentes pruebas y circuitos adaptados a las diferentes discapacidades que presentan, son recibidos por Babaty, a la que dan de comer, acarician y se suben en su lomo. "Babaty es como la recompensa, es el estimulo que les anima a realizar ese esfuerzo", explica su cuidador.








Un super beso para todos, os quiero.

8 comentarios:

Yoly dijo...

Wow!!!! yo habia escuchado de la terapias canina, terapia ecuestre, terapis con delfines pero con un elefante, esto si es novedoso.

Que linda Babaty y que buena esta ideas de desarrollar este tipo de terapias.

Gracia Violeta por compartir esta información con nosotros.

Besos princesa.

La Mamá dijo...

Si, yo tampoco lo había escuchado! Qué increible debe ser para los niños compartir con un elefante... Qué increíble oportunidad. Cariños, Paula

Marta y Sofía dijo...

La naturaleza es maravillosa!!!Violeta cada día estás más guaaaaapaaa!!!.smuack

Fabi dijo...

Qué divina!!!!! Lástima que pesa 4.000 kilos... sino me la llevaría a mi casa a jugar con Valen!!! jijiji!
Besos y gracias por compartir una noticia tan tierna!
Fabi

Sandra dijo...

que historia tan bonita,
saluditoss desde gran canaria

Eulalia dijo...

Este comentario es para Graciela.

Graciela: He querido dejarte un comentario en tu blog, para agradecerte que le hayas pedido a Violeta que me pasara el mimo, pero no me ha sido posible hacerlo, ya que al pinchar en el enlace no se ha abierto el formulario de comentarios.
Se me ha ocurrido dejarte aquí este aviso, porqué se que visitas a menudo a nuestra amiguita, y veo que todavía no has dejado tu huella en esta entrada.

Aprovecho para darte las gracias por el encargo que le has hecho, y decirte que lo he colocado en el blog que tengo para exponer todos los premios que teneis a bien concederme. Si te apetece verlo, está aquí.

Un beso.

Graciela dijo...

Viole aquí los niños juegan con caballos, perros, delfines que los ayudan, pero con elefantes nó. Es una noticia excelente...en realidad (no le digas a nadie ésto) todos los animalitos nos enseñan y se hacen amigos nuestros, nos ayudan a salir adelante. Besitos y abrazos!!!

Graciela dijo...

ohh EULALIA, gracias mi preciosa...sabes tratando de poner los comentarios con Blogger Draft, borré la hermosa plantilla que me había regalado Iván de Zona Cerebral...creo que tengo una copia del templante en otra PC...he estado borrando, borrando y mi blog se ha desconfigurado todos. Besitos a tí!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.