jueves, 17 de julio de 2008

VERANO, VACACIONES, PREMIOS...

Hola, que tal? yo muy bien. Disfrutando a tope del veranito, que aunque dura tres meses se van volando,...con lo largo que se hace el invierno, durando lo mismo,je,je...












Como no se que tiempo van a tener mis redactores en verano, para poder escribir, hoy les he dicho que aprovechen que pueden y que cuenten algo ¡¡y eso sí!!, si ellos pueden, me obedecen a la primera, los tengo bajo mi mando, je,je...




Antes que nada, quiero que sepais que este año al igual que el año pasado en el mes de Julio estoy asistiendo a la guardería, mamá dice que el día es muy largo y que son una horitas que yo me distraigo y me lo paso muy bien. La verdad es que sí porque toda la mañana en casa, con mi madre limpiando... ¡¡que horroooooooor!!.

Además la manera de trabajar ahora es un poco más divertida, son juegos de verano; por ejemplo: hay dos días que tenemos que ir con bañador y toalla, porque son juegos con agua, otro día pintamos, otro hacemos zumos, etc... en fin todo es muy divertido. Lo único malo es que hay que seguir levantándose temprano, pero bueno yo tampoco soy de mucho dormir.
Os cuento, que el tema del pipí va de MARAVILLA, hace como tres semanas que lo tengo super controlado, incluso al medio día duermo la siesta sin pañal. Me encanta que me motiven cantandome, "Violeta,Violeta, Violeta es campeona, cómo Violeta, no hay ninguna" bieeeeeeeen...

Ahora os cuento sobre el gluten, hay nueva opinión, me han vuelto a cambiar de pediatra se llama Ángel, por cierto es maravilloso y super simpatico.
Mamá le informo de todas las opiniones que había tenido y le dijo que ahora que él va a ser mi pediatra le gustaría saber la suya. A lo que contestó que de retirarme el gluten 6 meses nada, y menos si no tenía síntomas, que las analíticas no son fiables y que por supuesto a una biopsia no me iba a someter así porque sí. Que si yo voy a ser celíaca, ya dará la cara algún día, pero que yo por el momento no tengo pinta de celíaca y que porque en los dos años y medio que tengo, yo haya tenido dos episodios de barriga mala, no indica nada, que cualquier niño lo tiene, incluso algunos tienen más, (o también he podido tener esas famosas gastroenteritis).
La solución de Angel es: que la niña coma gluten, si tuviera diarreas y no se le quitaran le retirariamos el gluten por un tiempo, retirado el gluten, la niña se pone bien, (seria sospecha de alergia al gluten) Se le vuelve a introducir el gluten ,vuelve a tener diarrea se le vuelve a retirar el gluten por algo más de tiempo y así hasta llegar ha tener tres sospechas y apartir de la tercera, me mandaría la biopsia.
Así que la pobre mami esta super liada, está tranquila porque yo estoy bien, pero no para de decir ¡¡ay a Dios mio!! a quien le hago caso, aunque esta opcion no le parece mal. ¡¡Bueno!! dejemos el gluten.

Comentaros que me encanta el agua, ya sea de la playa o la piscina y que cuando vamos a un sitio o a otro, lo primero que hago al llegar, es gritar a "A DUXAR, A DUXAR"(a duchar, a duchar) y mamí dice a bañar Violeta a duchar en casa, jeje...
Cada vez estoy más cabra, me subo por todos sitios. El Sabado me subi dos veces encima de la mesa del salón. Mamá se enfado conmigo y de momento no lo he vuelto hacer.
Cada dia bajo y subo las escaleras con más soltura, saltar no se todavia, hago el intento, pero los pies no saltan, jeje... pero seguro que cualquier dia empiezo y no paro.

Tambien os dire, que cada dia voy aumentando más mi vocabulario. Sigo con mi aficción a la lectura, los libros siempre me acompañan, vaya donde vaya.
En estos días han coincidido algunas personas que le han preguntado a mamá que si se me han caído los dientes ya, jejeje...lo que faltaba a los dos años y medio y mudando dientes, jaja, no, no mujer, es que no le han salido todavía, a las personas con SD, suelen salirles los dientes más tarde y tener desorden a la hora de la salida, ( aunque no a todos les ocurre).
¡¡Vamos!! que me salgan todos por supuesto, pero que de momento yo no hecho en falta ninguno, con los que tengo como de todo.
Mamá me llama piraña, os dejo una muestra de mi dentadura, jeje...


Hace unos días conocí a Adrían, Adrían es Sindrome de Down, tiene 3 meses y vive muy cerquita de mi casa, tiene una hermanita de 4 años, se llama Lucia. Adrían tiene que ser intervenido de una cardiopatía. Desde aquí les deseamos que todo vaya bien y que pronto se recupere.Y para sus papis José Manuel y Tere pedimos mucha fuerzas y animos.

-Ahora quiero aprovechar para dar unos premios que nunca he dado y que hace tiempo quiero hacerlo.

A Eulalia, por estar siempre pendiente de mi blog, poniéndolo al día de los premios que me dan y por ser una mujer con un gran corazón.


Estos se lo doy a todas las mamás de mis amigos: A Ana Pastor, la mamá de Ander, a Beatriz, la mamá de Luis Fernando, a Sandra, la mamá de Mia, a Yoli, la mamá de Super J, a Sandra, la mamá de Saul, a Maite, la mamá de Joaquin, a Laura, la mamá de Tomi, a Agustin, el papá de Mario, a Fabi, la mamá de Valen, a Edgardo, papá de Isidorita, a Sergio, papá de Sebastian, a Mª Angeles, la mamá de Mª Carmen, a mi mamá y a todas las mamá con niños especiales, porque todas caminaran juntas y estaran unidas para siempre por nosotros.

Este otro para todos mis amigos, los que he nombrado arriba con sus mamá y como no, para Marta y Sofia tambien.


También quiero dar un premio a mi tía abuela Graciela del blog "Palomas de Papel": por ser tan linda y cariñosa, por los mimos que me da, y por estar siempre pendiente de mí.



Y para terminar quiero otorgar este premio de "abrazo apretao" a Sabrina Isabel, ella es una fan mia y además me quiere mucho.












Bueno creo que ya está bien, espero no tardar mucho en volver.


Me despido con besos, achuchones y abrazos para todos.

15 comentarios:

Yoly dijo...

Preciosa nos tenias abandonados y nosotros locos por saber de tí. Estas regia como siempre y espero que disfrutes tu verano.

Una fuerte abrazo de parte de J y otro bien fuerte de mi parte.

Gracias por el premio.

Muuuuahhh.

Sabrina Isabel dijo...

Viole!!!!!TE Amo!!!!!Gracias por tu abrazo!!!!Si es verdad!!!!Soy tu Fans numero uno!!!!
Que bueno que podes comer todo otra vez!!!!Cuanto me alegro!!!!Igual cuidate mucho preciosa!!!Y disfruta mucho este verano que nosotros aca en Argentina lo estamos extrañando!!!!Besos Mi Amor!!!!

AGUSTIN dijo...

Hola Vile!!! tanto tiempo!!! Hermosas fotos, la verdad nos encantaria estar de vacaciones en la playa con Agustin en este momento, pero aca en Argentina estamos en invierno (aunque no parezca xq hace un calor terrible).
Se ve que estan disfrutando mucho de la playa y el sol... QUE LINDO ...
Nos alegrmos que puedas estar comiendo de todo nuevamente y que estes dejando los pañales... Sos una campeona Viole!!!
Muchos besos y cariños para vos y tu familia.

Graciela dijo...

hay hay Viole, se escaparon unas maripositas e ingresaron a mi comedor, se ha llenado ohhh qué belleza lo que ha realizado la tía Eulalia, QUIERO ASÍ, QUIERO ASÍ!!!!...primero te digo que está bien seguir en el jardincito porque las mamás quieren limpiar, ordenar todo y no nos dejan jugar tranquilas, VIVA EL JARDÍN, LA PILETA, LOS ZUMOS Y TODO LO QUE HACEMOS AHÍ!!!
Muy bien hizo mami de consultar a otro pediatra, se llama ¿ÁNGEL?, BUENO YO NUNCA TUVE UN MÉDICO QUE FUERA UN ÁNGEL...no no estoy celosa, no Viole, es que no tienen tu suerte, otra es: que los dientecitos te salgan un tiempo después PERO QUÉ PROBLEMA HAY, mejor así te duran bien lindos mucho tiempo, que después empezamos con que se caen, viene el RATÓN PEREZ jajaja, a preparar las monedas y los billetes.
Que no te haces pis en la bombacha, pero se lo dije en tu casa, sos una bebé todavía, es que los grandes no nos van a dejar tranquilas!!!, hacemos pis donde queremos, noooo en la calle, quise decirte en el inodoro y algunas veces en la bombacha!!!
A tu amiguito Adrián, le deseo que salga perfecto de la cirugía, que los papis se queden tranquilos que los niños tienen su angelito de la guarda, que los protege...me has regalado una figurita tan bonita, hay hay qué contenta estoy, qué belleza y tú también eres mi amiga por siempre y especial, se me caen unas lagrimitas...no estoy triste!!!, solo es emoción...mi Sol me voy cargada de energía positiva, antes que se te escapen todas las mariposas te dejos mis chuiks chuiks, los abrazos perfumados y un hasta cada momento de cualquier día!!!. Graciassss!!!!

Eulalia dijo...

Gracias, muchísimas gracias por el premio. Ahora mismo se va volando a la galería y lo coloco en primer plano, para que todos puedan verlo.

graciela: quiero agradecerte tus palabras, y decirte que ya sabes donde encontrarme si quieres alguna cosa especial en tu blog.

Un beso muy fuerte a tod@s.

sandra dijo...

violeta como estas , veo que muy bien que verano tan maravilloso estas pasando, de las fotos como siempre sales DIVINA,al igual que a mia le encanta el aguaa,espero que sigas asi de juisiosa con lo de hacer pis pis,y sabes siguele haciendo mas travesuras a mami jajaja yo te apoyo, desde aqui te mandamos montones de besos te queremos ahh y dile a mami que escriba mas y mas fotosss

La Mamá dijo...

Viole, pero qué bellísima eres!!! Guapa y muuuy fotogénica. Tus dientecitos, lo mejor! Que tengas unas dulces y entretenidas vacaciones!!!! Paula

Mariana dijo...

Hace mucho que no pasaba por acá, la veo a Violeta tan crecida y preciosa. Te felicito de corazón!!

Fabi dijo...

Viole estás divina!!!!
Me alegra saber que prefieres ir a jugar a la guardería en lugar de pasar la mañana limpiando con mamá, jajaja!!!! De paso le das un descanso a mami... un par de horitas!
Con respecto a los dientes... no sabía que a veces tienen desorden con la aparición de la dentadura, pero te quedan re simpáticas esas ventanitas!!!!
Y te felicito por el control de pis!!!! Bravo Viole!!!!! Dejamos los pañales!!!!!
Por último... gracias por los premios, son un mimo para el alma!!!!
Besos
Fabi

Mª Angeles dijo...

Bueno, bueno, bueno, muchísimas gracias por ese premio que nos acabas de dar a todas las mamás de niños tan maravillosos cómo tú,estoy alagadísima y también muy contenta de ver lo bien que llevas lo del pipí y que lo del gluten por fín vaya tomando un camino más agradable para tí y para mamá.Te mando un beso muy grande, como siempre y un abrazo y más besos para los papás y los hermanos. Cada día me alegra más el haberos conocido, que sepas que he apredido mucho de vuestra amistad.Pásatelo bien este verano y coge fuerzas, bueno...... más fuerzas no que luego acabas en lo alto de las mesas y mamá se enfada jajaja, Hasta pronto guapa

Sandra dijo...

graciassssssssssssssssss, son unos premios preciosos, muchos besos violeta desde aqui, Gran canaria

Elenilla dijo...

Cuantas noticias nuevas!! Ya te extrañábamos preciosa!

Dile a tu mami que no se preocupe por lo del gluten, que te de de comer de todo y esté pendiente. Si muestras algún síntoma, entonces te lo quite.

Muchos besos

ana pastor dijo...

Muchos besitos de chocolate con glutem. Estas preciosa y gracias por tu premio creo que nos vamos a ir a celebrarlo.
Pasalo muy bien en el agua y felicidades por ser tan mayor que no llevas pañal.

Marta y Sofía dijo...

Que bien os lo pasáis!!!, el veranito es para disfrutaarrrr!!!. Nos alegramos mucho de la segunda opinión del pediatra, Violeta es muy chiquitita para someterla a pruebas de alergia!!!. A Sofía todavía no se las han hecho por eso, y eso que es alérgica a muchas cosas,su alergia se manifiesta en su piel.La tiene con muchos granitos, muchos picores y parece papel de lija al tacto, además su dermatitis atópica dicen los pediatras que es predisponente para padecer bronquitis asmática, de ahí el invierno que hemos pasado..., bueno...., es importante disfrutar de los aspectos buenos y ser positivos en la vida.
A mí lo del gluten me llama mucho la atención. hay muchas teorías que dicen que al suplir el gluten y caseína de la dieta, provoca mejorías comportamentales en algunos niños con necesidades educativas especiales tales como niños con autismo y niños con hiperactividad, que mejoran su funcionamiento... Aunque no está comprobado científicamente...
Yo particularmente pienso que los niños con necesidades educativas especiales mejoran con familias como vosotros. Enhorabuena de nuevo!!! Feliz verano y gracias por el abrazo de osito. smuack

"Isabela" dijo...

Hola chiquita bonita...
Estás como dicen todos...preciosa!!
Yo no sé hacer premios pero te daría uno con mucho cariño!!
ya aprenderé y te lo enviaré , te haría un premio a la más inteligente..por haber elegido tan bien...por tener esa mami que nos ha llenado la casa de magia...con tanta mariposa..
Un beso grande
Isabela

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.