domingo, 29 de noviembre de 2009

SE VA NOVIEMBRE


Hola!!!!!! pensabais que me habia ido para siempre?, jeje...no,no estoy aquí.
Antes de que se vaya Noviembre y aprovechando que hoy esta lloviendo y no hay salida os cuento algo.
Mi mano amiga, como la llama tia Graciela, tenía pensado haber publicado a principios de esta semana, porque el lunes habia prevista una reunion en el cole, y os contaria sobre que tal voy, pero por motivos de virus o de la maldita gripe la reunión la han tenido que suspender porque Paco mi PT estaba enfermo. Así que todavía toca esperar para saber que tal me va el cole. A simple vista parece que no hay problema, aunque os adelanto que hay días que estoy un poco floja y no quiero trabajar,¡¡pero!! ¿quien no tiene días malos?.

Viendo que han pasado ya algunos días y no hay nueva cita para la reunión, le he pedido a mami que aunque no sea sobre eso, que os cuente algo.
Así que os cuento.
La semana pasada, he estado lunes y martes sin asistir al cole, he tenido conjuntivitis y muchos ¡¡mocos!! que aun los tengo ¡¡pero bueno!! la verdad es que no me puedo quejar. Cuando volví el miercoles mis amigos se pusieron muy contentos al verme y empezaron a gritar ¡¡Violeta,Violeta...!! mi seño le dijo a mamá que me querian muchiiiisimo, ¡¡ bueno !! que en el colegio todo el mundo me queria y que pena que ella fuera mi seño y se tuviera que poner firme conmigo.

Hace algo más de dos semanas, tuve la revisión medica rutinaria anual, me hicieron la analítica general de hemograma, alergias, tiroides,etc...todo ha salido bien, estamos a la espera de los resultados del cultivo de orina.
peso-16 k
altura - 98cm
pc(perimetro craneal) 49.

Por lo que pude oir a Angel, mi pediatra, estoy muy bien ¡¡vamos!! que esperaba.

Este lunes acudo al medico, porque estaba resfriada como os he dicho antes y de nuevo me cambian el pediatra ahora es una doctora y se llama Catalina, en solo un día no puedo valorarla, pero sí se que le gusté porque cuando ya termino de examinarme y me bajé de la camilla, me dijo: eres preciosa, ¿lo sabes?.

Este fin de semana, hemos estado de boda, se casó la hija de nuestros amigos de Conil, Carmen y Antonio. La boda estuvo muy bien, nos lo pasamos bomba, aunque mami la pobre tenía un terrible dolor de garganta.


Sobre mis clases de baile todo bien, bailo: tanguillos, sevillanas, y rumbas... Ademas este año Rocio nos esta enseñando a tocar las castañuelas, ¡¡ufff...!! eso es un poco difícil y para mí mucho más, porque mis manitas son más pequeñas y mis deditos más cortos, ¡¡pero vamos!! que no me rindo. ¡¡Ah!! no se si os he dicho que mi primo Pablo este año está en el baile conmigo, ¡¡vaya pareja!!. Aunque hablo cuando quiero y donde quiero, cada vez son más las palabras que aprendo y las frases que hago.

Mamá dice que ahora mi palabra favorita es: perate" (esperate) la utilizo a cada momento. Violeta lavate las manos "perate", Violeta nos vamos "perate", Violeta a comer "perate", estas son algunas de las veces que la utilizo. Cuando me gusta algo, que es raro lo que no me gusta, digo ¡¡umm...que drico me entanta!! , jejeje.. Otra cosa que hago es que cuando quiero que me ponga algo en la tele y me dicen ahora no, digo "pó llodo"( pó lloro) y me tiro en el sofá y finjo que estoy llorando. Tambien estoy muy independiente, quiero hacerlo todo sola. Mamá algunas veces se enfada porque no le dejo que me diga o me explique como debo o tengo que hacer las cosas, ya sea de aseo, tarea o lo que sea. Casi todos los días ayudo a poner y quitar la mesa.

Cada día tengo más loca a toda la familia ¿porque sera?.


Ahora os cuento algo que pasó el otro día. El viernes mami fué junto con otros dos padres a la asosiacion, donde voy a atención temprana, a dar la bienvenida a unos nuevos papis y a su hija Natalia de mes y medio SD. Mamá venia con mucho coraje, pues a pesar de que cuando yo nací la noticia no se la dieron así (aunque tampoco muy bien), a estos padres se la dieron fatal. El pediatra cuando llamo a su padre le dijo: le tengo que dar una de las dos noticias que menos me gusta dar: su hija es SD, la otra noticia era tener que decir su hijo/a ha muerto ¡¡por dios!! como puede decir eso un pediatra. El padre decia ¡¡pero bueno!! que me esta usted diciendo, como le digo yo esto a mi mujer, pues no lo sé pero eso es lo que hay. Mamá dijo vaya pediatra...¿Creen que hay derecho a que te informen de esa manera.?

Espero que Mila y Enrique al escuchar a los padres que estabamos allí se fueran pensando que tener un hijo/a con SD no solo no es lo peor, sino que puede ser algo maravilloso.
Desde aqui un saludo a Mila, Enrique y por supuesto a Natalia.


Hasta la proxima, BESOS ....

6 comentarios:

mama de patu dijo...

hola,que bueno tener noticias buenas,que bella que estabas en la fiesta,para mami hay unas palabras en mi blog, besos silvia

Patry dijo...

Vaya Violeta,que de tiempo sin verte!!! Anda q no estas gordita ni alta ehhh,vaya vaya.

Yo tb pienso como la nueva pediatra,q eres preciosa!!! Yo quiero tenerte un dia enterito conmigo,porq seguro seria uno d los mejores!!!!

Respecto a los nuevos padres con la bebe SD,es una poca verguenza que un medico diga eso a estas alturas.Sé que habrá gente q no le siente bien que su hija sea Sd,pero esq me da mucha rabiaaaaaaaaaaaaaaa.LO van a querer igual coño,que es igual q todos.En fin...como será la vida d ese medico d triste...mi enhorabuena para esa familia,muahhh

Graciela dijo...

jajaja la mano amiga me hace reír muchísimo cuando habla de vos Viole, es que ella no entiende que somos así las chicas, queremos hacer todo solitas, además hacemos teatro: fingimos llorar y ni una sola lagrimita

La pediatra te ha dicho bella, y sí mi preciosa que se entere todo el mundo...guau todos los días una fiesta, engalanaste el casamiento con tu presencia, seguro!!!

Le tengo dicho al señor otoño que no comience con los mocos, las conjuntivitis y demás, parece no hacerme caso, tendré que comprar un boleto de avión para ponerlo en su lugar!!! caramba!!!

Las castañuelas qué bonito, no recuerdo si tienen varios tamaños por aquí...compañero de bailes, madre mía!!!

Mili, creo que los profesionales médicos deben volver a la UNI a estudiar psicología, cómo se puede tan solo pensar lo que ha dicho, no entiendo a gentes que trabaja con mamis y niños hablando de esa manera.

Viole empieza el mes en que el Niño Dios cuenta: todas las veces que nos portamos bien o mal...espero que en la libretita haya anotado bien, ahora solo tienes que pensar qué te gustaría!!!

Besitos y abracitos mi niña, nos vemos cada día, te repones del resfrío y a jugar y jugar chauuuuuu

Elenilla dijo...

Hola Violeta!
Tu pediatra tiene razón, eres guapísima! Por lo que cuentas, estás sacando un poquito de genio, eh? Tienes que dejarte ayudar, es bueno que intentes hacer todo sola pero hay veces que es mejor pedir a mama que te eche una mano.

Con respecto a los amigos de tu mamá, que mala suerte que les haya tocado un medico con tan poca sensibilidad! Ha estropeado uno de los momentos más bonitos de la vida, tener un hijo!

Un beso y sigue así princesa!

La Sonrisa de Arturo dijo...

En fin Violeta, qué menos que decirte la pediatra que eres preciosa!! si es que eres un bombón nena!.
De ese "pediatra" qué decir, viva la profesionalidad....por no decir otra cosa...
Besos princesa!

Mitchelthetiger dijo...

Violeta, que guapa, he estado leyendo cositas de tu blog, me ha impresionado tu forma de bailar que expresión, a seguir trabajando mucho que te voy a seguir de cerca
Un beso

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.