martes, 8 de diciembre de 2009

¡¡VAYA PUENTE...!!


Hoy martes terminamos el fin de semana tan grande que hemos tenido de puente y días de fiesta. Aunque no ha sido muy bueno para mi, otros habran disfrutado de lo lindo y yo me alegro. Yo no he disfrutado como lo hubiera hecho si Gonzalo y yo no hubieramos estado con el dichoso virus gripal o como le quieran llamar. Yo no he estado muy mal, porque a mi la fiebre como que no me da muy fuerte, siempre tengo destemplanza o a todo lo más 38 y poco.Pero si he estado bastante mimosilla (no sabia que tenía) y con muchiiiiisimos mocos y mucha tós que tambien es un tostón, además no tenia ganas de comer,¡¡con lo que me gusta a mi comer!!.En cambio Gonzalo el pobre ha estado con fiebre alta y mucha, muchisima más tós que yo, le dolia todo el cuerpo y mucho dolor de cabeza ¡¡pobrecillo...!!, ya estamos casi recuperado, aunque nos queden los dichoso mocos y la dichosa tós. Pero mañana, ¡¡al cole de cabeza los dos!!, Gonzalo nos tenemos que poner las pilas.



Ayer lunes aprovechando que Gonzalo se encontraba mejor, y para distraernos un poco, pusimos el arbol de Navidad, un pequeño Portal de Belen y adornamos un poco la casa con motivos navideños, porque estamos a 15 días de la NAVIDAD.
Mami solo sabe dicer, ¡¡madre mía!! como se ha ido el año, no sé a que es debido pero parece que el tiempo cada vez corre más,uuff... ¡¡que miedo!! que me hago vieja...,jejeje...


Os cuento que la semana pasada mami fué a la reunion que tenia pendiente en el cole con mi seño y mi pt, porque la logopeda no pudo venir.
La conclusión, estoy mucho más trabajadora y colaboradora que el año pasado, ¡¡ya tengo 4 años!!, a pesar de que me canso mucho antes que el resto de mis compañeros.
Paco, el pt, le dijo a mami que las cosas que hago las hago con gusto,osea ¡¡que disfruto!! eso es importante. Que al principio habia días que no queria trabajar con él, y él muy clarito dijo: a ver, Violeta o trabajas o no trabajas, (yo no te voy a camelar ) tu ya eres mayor. Y parece que lo entendí bien. Hay días que salgo con un sello en las manos de una carita alegre y un patito y eso es que lo he hecho muy bien.
Eva tambien esta contenta conmigo, ella dice que hay trabajitos que me los explica y los hago yo sola, otros me ayuda a seguirlos en fin...
Que mis compis me quieren mucho, tanto que los días que se me va la mano, son incapaces de pegarme ellos a mí ¡¡pero ninguno,eh!! (Mami me ha dicho cuidadito como tu pegues a tus compañeros...).Para terminar, Paco le ha pedido a mami, y Eva esta de acuerdo junto con la logopeda, que lleve una agenda donde pueda contarle lo que he hecho el dia antes, que he comido, o con quien he estado..., para poder entablar conversaciones conmigo sobre lo que haya hecho el dia anterior, ya que a veces, no me expreso todo lo claro que quisiera. De esta manera, entenderían a lo que me refiero y ayudaría a potenciar mi expresion verbal, a mantener dialogos con todos y a saber si es verdad lo que cuento.
Y muy bajito, le dijo Eva a mami que algunas veces se tenía que tapar la cara y hacer la vista gorda a lo que hago y lo que digo, que a más de uno se les cae la baba conmigo. Y que cuando me sale la vena marujona es para comerme,jeje..
BESOS.

9 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Oye Violeta!! si es que tu vena marujona es irresistible!!
!!qué bien que vayas trabajando guapa!! pero escucha ¿qué es eso de pegar a los niños??? que no me entere yooo...
Besos princesa!!

Graciela dijo...

Hola Viole!!! creo que tienes que viajar a la casa de la tía, el otoño te está tratando muy mal!!! malvado y a Gonzalo también!!! malo malo eres!!!

Es una buena idea que mamá lleve anotado, lo que has hecho el día anterior o el fin de semana.

Ayer armé el arbolito y el pesebre, tengo una bota para que los niños cuelguen el pedido al Niño Dios o Santa Claus -según como ellos le llamen-.

Carla y Lucy también pondrán su pedido, debe ser pequeño porque durante el año piden muchas cosas y estudian fuera de la ciudad y otra casa a pagar por el Niño Dios.

Espero los mocos, las toses vuelen pronto del hogar...besitos y unos abrazos enormeeesss chauuuuu

Mª Angeles dijo...

¡¡Si me descuido no leo el anterior capítulo¡¡, esta vez si que he llegado tarde, no sabía que habías estado malita, llamaré a mamá que me cuente. Tu estas mejor? espero que sí, vaya con los virus y los moquitos, de eso Mª Carmen y yo sabemos un rato, pero bueno lo importante esque ya se ha pasado todo, ya veo que has ayudado a mamá a vestir la casa con motivos navideños, nosotros tambien hemos puesto Belén y árbol. Dale muchos recuerdos a todos y un besito a Gonzalo que tambien lo ha pasado mal el pobre con la fiebre.Hasta pronto guapa, un besazo.

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Estas hermosa Violeta, que grande y linda estas.
Me alegro que en el jardincito te vaya tan bien y que tengas muchos amiguitos.
Te deseamos felices fiestas y esperamos novedades prontito
Besos

ana pastor dijo...

Espero que os recupereis muy pronto. Os esta quedando todo precioso, me gusta el árbol y dile a mami que no se hace mayor que como el buen vino gana con los años.
Genial en el cole, eres una campeona.

Marta y Sofía dijo...

Feliz Navidad peciosa!!!!nos alegra ver lo bien q t va en el cole y la alegria navideña q contagia, muchos besitos Violeta.mua

Elenilla dijo...

Hola Violeta! espero que ya estés mejor y Gonzalo también. Me gusta mucho tu árbol de navidad, os ha quedado muy bonito!!! Lo que no me gusta es leer que pegas a los niños, eso no se hace!! Tienes que ser buena porque los reyes vienen pronto y a las niñas que se portan mal no les traen ningún regalo.

Un beso guapa!

Lucía dijo...

Hola Viole!!
Como estás amiguita?? Que grande y hermosa estás!!! Lamento que te haya dado gripe, espero que estés mucho mejor ahora!!
Estuvimos sin internet por más de un mes debido a un rayo que nos quemó el teléfono, módem y pc por eso nuestra ausencia de los blogs.
Me encantaron tus fotos navideñas y queremos desearles junto a mi flia que la pases genial en estas fiestas, que se cumplan todos sus deseos y que el 2010 los colme de alegría.
Un besote gigante para vos y tu mami.
Lucía y su mami.

Cari Y Yoly dijo...

Hola! Hemos pasado a desearte " Felices Fiestas"-
En nuestro blog hay algo para ti,pasa a buscarlo.
Besos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.