domingo, 16 de enero de 2011

ALGUNOS DESEOS CUMPLIDO ¿SERA LA LAMPARA?


Despues de una semana de haber pasado todo, ahora llego yo. "FELIZ AÑO 2011". ¡¡Madre mia!! cuantos dias de fiestas y cuantos kilos de más llevan algun@s, jeje... eso lo digo por que no he parado de escuchar despues del dia de Reyes: "la semana que viene a régimen". Yo no se lo que es eso, pero por lo que escuché hablar es que ahora toca pasar un poquito de hambre, y si no hambre, si privarse de cositas que gustan, jeje...yo de momento no voy a hacer régimen.

Os conté algo de Nochebuena y quedó pendiente, la cena de Fin de Año que la teníamos en casa, salió todo muy bien y al día siguiente día de Año Nuevo a terminar todo lo que sobró, así que tambien volvieron a venir a casa. Las uvas me las comí al ladito de mami, despues brindamos y acontinuación llego el amigo invisible (es intercambiar regalitos entre todos) lo hacemos todos los años, a mi me encanta. Mi primo Pablo y yo somos los que repartimos los regalitos.

Llegaron los Reyes ¡¡que bien, que guay!! me trajeron todo lo que les pedí a pesar de tenerlos locos hasta el último momento, jeje.... La verdad es que se han portado bien con todos en casa.
El lunes 10 de Enero vuelta a la rutina, yo ese dia no fuí al cole, tenía que ir a una cita para la valoración del grado de discapacidad. Me lo hicieron cuando tenia 2 meses y ya no tenía que volver hasta los 5 años, y como ya los tengo pues tuve que ir. No os puedo decir todavia como ha sido la valoración porque eso llega por carta.

Ese lunes 10, mis papis tuvieron una tutoria en el cole, esa que no habian tenido en el primer trimestre. Cuando mami vino me conto

Estuvieron en ella: Eva mi tutora; Mª Angeles mi logopeda y Paco mi profesor de apoyo. Cada uno dieron su opinión sobre mi. Empezaré por lo que dijo Mª Angeles que fue la primera en hablar, y dijo que ella está muy contenta de como estoy respondiendo, para ella la valoración era muy positiva, que había que seguir tarbajando aun más. Paco dijo que me cansaba, antes que el resto de mis compañeros, que si mis compañeros aguantaban 20 minutos trabajando yo solo 15 no esta mal ¡¡no!! habrá que tener en cuenta que por algo tengo un profesor de apoyo. Que me costaba mucho la cuantificación que mis compis van por el 9 y yo voy por el 5, lo que si dijo positivo es que en el grafismo habia mejorado y en el dibujo tambien. Y Eva intervino hablando de todo. En general ellos ven una buena evolucion, comparandome siempre conmigo misma, ya que en mi clase soy la unica que tiene S.D. y hacer comparaciones con los compañeros no tiene mucho sentido. Mis papis, que a estas alturas saben un poquito sobre el S.D., comentaron que las dificultades comentadas por los profesores para ciertas materias eran las habituales y una vez mas insistieron en que no se me ponga techo a la hora de adaptar ciertos conceptos o materias para que yo las pueda asimilar. "De techo, el cielo" es la frase preferida de mi papi cuando algun profesional cree que hay que limitar los contenidos. Todo esto, con sentido comun, si no cuento bien hasta el 6, evidentemente no me van a enseñar el 10. En cualquier caso, a mis papis siempre les oigo hablar muy bien de los profesionales que me rodean, tanto en el cole, el centro down, la piscina, etc., y sin su trabajo yo no seria quien soy ni como soy.

Así que comencé el cole el martes 11, tenía muchas ganas de volver al cole y ver a mis compañeros y a Eva, mi seño. Pero la semana ha sido muy corta para mí, porque el viernes tampoco puder ir a clase, tenía cita con el cardiologo, tocaba la eco anual. De esto si os puedo contar algo y ademas muy bueno, porque segun el cardiologo no ve ninguna C.I.V perimenbranosa (para los que no lo sabeis, una pequeña comunicacion entre las ventriculas del corazón que yo tenía de nacimiento.). Y es que al parecer las C.I.V. perimenbranosa pueden cerrarse solas cuando son pequeñas, en este caso como la mia. Aunque tambien nos llegaron a decir el año pasado que si as los 4 años no se habia cerrado ya era dificil que se cerrara. ¡¡Pero bueno!! el cardiologo es el que ha visto mi corazón y sabe como está. Ahora la eco tendra que pasar al doctor Tapia, es el pediatra que me trató mientras estuve en el hospital cuando nací. Ya os contaré su opinion.
Otra cosa que os quiero contar, para el que no lo sepa, es que no soy alergica al pescado pero si intolerante y desde que era un bebé y pude empezar a comer pescado a la tercera vez que lo comí, empezaron los sintomas. Me hicieron las pruebas y nada negativo, entonces me dijo el pediatra que hasta los 15 meses no me lo volviera a introducir. Cuando llegó la fecha me lo volvieron a dar y otra vez fatal así que he estado desde los 15 meses hasta practicamente los 5 años sin probar nada que viniera del mar. Aunque mis papis sabian que el marisco y los cefalópodos no tenian nada que ver con el pescado, era tal el miedo que tenían a que me sentara mal que nunca me lo habian dado. Un buen dia mami decidió darme arroz cocinado con gambas, pero sin darme las gambas, pero si con el caldo de haberlas cocido, me dio a probar los choquitos (cosita buena de nuestra tierra,parecido a los calamares) me sentaron bien, otro día tortillitas de camarones y bien ¡¡que buenas que estan!! entonces vimos que nada de eso me hacía daño.
Uno de estos dias en casa de tita Belen comi pizza de atún por error y todos con el susto en el cuerpo esperando a ver y ¡¡bien!! prueba superada el atún lo puedo comer. Ayer mami me lo volvió a dar y bien, y hoy he comido croquetitas de centollo y huevas de caballa que estaban uummmm.....asi que mira que bien. Poco a poco ire comiendo todo tipo de pescado azul y el blanco ¡¡ya veremos!!.
Os debo fotos no se que le ocurre a blogger pero no me deja subir más fotos.
Un super beso y un fuerte abrazos para todos mis lectores.

9 comentarios:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

pERO QUE GUAPA QUE ESTS CON TU SUPER LÁMPARA MÁGICA.
ME ALEGRO DE LOS BUENOS RESULTADOS DEL COLE Y QUE HAYAS DESCUBIERTO QUE PUEDES COMER ALGUNOS PRODUCTOS QUE NOS DA LA MAR.
BESITOS MIL DE COLOR VIOLETA PARA TI.
TE SIGO A DIARIO.

ana pastor dijo...

Violeta que hambre me ha entrado, Mili que voy a tu casa a comer que todo eso suena estupendo.

Graciela dijo...

Ohhh mi mare! tengo un apetito de locos! Mili deja de nombrar esos platos exquisitos! jajaja

Muy bien sin techo, será un aprendizaje más lento en algunas materias pero lo lograrás Viole!

Ayer no pude comentar, justamente tal vez estabas tratando de cargar las fotos...guarda la entrada y vuelve a tratar de hacerlo...me pasó hoy y en días anteriores.

Vestida de Aladina???!!! frota esa lámpara cariño, que aparezca algún boleto de ida y vuelta para encontrarnos :) :)

Besitos perfumados, me alegra muchísimo que ese corazoncito se encuentre muy bien Muackseees!!!

Mª Angeles dijo...

Hola guapa, claro que sí:DE TECHO EL CIELO, estoy totalmente de acuerdo con tu papi, por eso no hay prisa, quedan muuuuchos años por delante, las prisas para el Ave jeje. Me alego de que tu corazoncito está tan fuerte y me apunto a los comentarios anteriores, mmmmmmmm que ricas recetas te prepara mama y eso que yo no soy mucho de pescao ni marisco, pero suena tan bien. Muchos besitos a todos y dile a mama que nos haga un blog de recetas. Sigue trabajando mucho que llegarás lejos, ah, otro besito de Mª Carmen muacccccc

Romy dijo...

saludos minombre es violeta, tengo una nea que se llama isis y definitivamente ser mama es lo mas maravillosoy es linda la forma en que escribes en tu blog. cuando gustes pasa por la mia www.unadiosaconmg.blogspot.com

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Hola, Violeta. Soy una maestra de niños mayores y acabo de conocer tu blog de casualidad (como ocurren casi todas las cosas hermosas). Creo que eres un encanto y que tus padres lo son también. Invitaré a mis amigos y familia a que visiten tu blog y sigan tus "aventuras". Un beso de mil colores.

sebas01_16 dijo...

hola violeta eres preciosa, yo tambien tengo dos sobrinos con sindrome dow son preciosos , pero desde mi corazon te puedo contar que ellos no han contado con las mismas oportunidades que tu tienes de estudio y esos espectaculares espacios donde tu te desenvuelves, eres muy preciosoa , mis sobrin Edwar y Yamit tambien son muy hermosos cuita muchop

Lucía dijo...

Hola Violeta!! Cómo has estado amiga?? Nosotras hemos estado un tanto ausente en estos meses, entre las vacaciones de verano y el inicio de clases se nos complicó un poco actualizar el blog y visitar a los amigos pero ya estamos de vuelta!! Que hermosa foto, por lo que veo vos tambiñen sos fanática de Jazmín y aladín a mi me encantaaaa!! Mi cumple del año pasado se basó en ALADIN y me disfrazé de Jazmín. Este año le pedí a mami que sea de FRUTILITAS o TARTA de FRESA no sé como la llamais allí.
En cuanto al informe de la escuela me encantó!! Vos andás por el nº 5 y yo recién arranco por el 1 y el 2 demasiado por ser el 1º mes de clases verdad!! Por lo que contás vas muy bien!! Así que mis felicitaciones!!
En cuanto a las comidas que nombraste me dio un hambreeeeeeee jajaj.
Bueno amiguita te dejo muchos besitos y espero sigamos en contacto, un abrazo para tu mami de parte de la mía.
Lucía♥

isabellpazos dijo...

Mili y Violeta: Las extrañamoooosssss!!!
Dijiste que escribirías por lo menos cada mes. Pero te entiendo MUUUY BIEN, últimamente me he visto en las mismas. Solo espero todo esté bien por allá y pronto tener noticias de Jazmín (la de Aladín) y su maravillosa mamá.
Un fuerte abrazo y un beso!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.