domingo, 2 de octubre de 2011

HOY HABLA MI MANO AMIGA



Ya sabeis que hace unas semanas que empezó el cole. Para el que no lo sepa le diré que este año Violeta cursará 1º de primaria. Cuando terminó 5 años, el equipo del colegio (profesora, PT, AL y E.O.E) nos brindaron la oportunidad de que Violeta pudiera permanecer un año más en infantil de 5 años, que le sirviera para madurar más y afianzar tambien los contenidos dados en infantil. No sé si sabeis que las personas con SD tienen ese derecho u oportunidad, (y por tenerla parece que sea como una obligación) aunque la ultima decisión la tenemos los padres, ¡no se por qué!.No fué nada facil tomar dicha decisión, porque aunque nos habiamos reunido para hablar sobre ella, no estaba todo tan claro, no cabe la menor duda que tod@s queremos lo mejor para Violeta, pero nosotros pensabamos que habia otras cosas que valorar para ella muy importantes, y que ellos tenian otro punto de vista.

En fin, una vez elegido lo que mejor creiamos para ella, dijimos que "para atras ni para coger impulso". O si no, como me dijo su seño, lo dificil es tomar una decision, una vez tomada "pa´lante".

Que nos podemos equivocar, pues sí, aunque ¡¡ojala no!!, que va a ser muy duro ¡¡seguro!!..En fin nadie sabe lo que puede ser mejor o peor. Y por supuesto no se puede jugar a ser la pitonisa "Lola" anticipando cosas.

Al final de todo me quedo con lo que me dijo alguien importante del colegio, si Violeta fuera mi hija hubiera tomado la misma decisión que vosotros. ¡¡que alivio!! sentí al escuchar eso, GRACIAS....

Todo el verano sin saber quien sería el o la profe de Violeta, sabiamos que a uno de los tres primeros que hay, entraria alguien nuevo.

¿Le tocara? Es nuev@ en el cole y no conoce a Violeta (los que ya estaban allí llevan tres años escuchando hablar de ella y algun día saben que les puede tocar), ¿le gustará tenerla en su clase?, ¿se vera obligada a tenerla?, otra vez no iba a correr la suerte que tuvo en infantil que Eva fué quien pidió tenerla en su grupo.

Pues le tocó la nueva, la srta Inma. Fue suerte, coincidencia o se la ortogaron, no sé, solo se que es la mejor profesora que le puede tocar. Nada más verla el primer día me gusto muchísimo, despues a los días me entero que es especialista en NEE y será la tutora de Violeta. Creo que de momento la suerte acompaña a Violeta.
En los 15 días que lleva de colegio no me ha dicho nada negativo. Los primeros días cuando le preguntaba a la salida ¿que tal? siempre me decía, muy bien, de maravilla se esta adaptando como todos. Hay que tener en cuenta que ha cambiado de clase, de compañeros, (solo le han tocado 5 compañero de su clase) adaptandose a mí que no me conocen de nada.... Despues de pasar unos dias, le volví a preguntar y me dijo que fenomenal, que esta super adaptada al grupo, que es muy autónoma y que de momento todo bien.


Aun no hemos tenido tutoria, ni siquiera la 1ª reunión de todos los padres y tutor (esta será el próximo martes dia 4).

Lleva los mismos libros que todos sus compañeros y seguirá teniendo sus clases de apoyo con el PT y sus clases de AL, aunque aun no sabemos cuantos dias a la semana y que tiempo tendrá con cada uno.

Ella va muy contenta todos los dias, aunque despues del primer dia me decía que quería ir al cole de los pequeños con Eva, ¡¡pobrecita!!. Hay que verla entrar en ese cole tan grande y ella tan pequeña, y se despide con un beso y solita se va para su fila con su mochila como una "CAMPEONA", ya dice que está en el cole de los mayores de 6 años y que ella los cumple "pa´ octubre".


Pues ya se está acercando tu cumple cariño, ya hemos entrado en octubre y pronto llegara el dia 29 ese día en que llegaste para enseñarnos y darnos una lección de lo que una personita con SD puede llegar a enseñarnos y la capacidad que tienes de hacer felices a los que están a tú lado.


Nosotros confiamos en tí desde que naciste Violeta.

13 comentarios:

Amaya dijo...

Hola Violeta, vas a ver que bien en el cole, aprenderás un montón y harás muchas amigas. Besitos de Haizea y Amaya, te seguimos. Haizea también tiene su blog y hoy ha escrito lo que ha hecho el fin de semana. Pasaros por el blog. y si os gusta la podeis seguir, pues le gusta mucho tener seguidores. Muchos besitos a Violeta y a sus papas también

Amaya dijo...

Hola desde el "bailarina con síndrome de down", te sigo desde los dos blogs que tengo, Repito lo de antes,Besitos Haizea

Cati dijo...

Pa´lante Violeta!!! las decisiones siempre cuestan, pero ahí está Violeta para demostrarnos que si una persona no se pone el límite porque se lo vamos a poner los demás ;) Besos colegiala guapa!!

Mª Angeles dijo...

Querida Violeta, ten por seguro que tus padres han hecho lo correcto, yo apoyo totalmente la decisión de pasarte de curso y seguir pa`lante como han dicho por ahí. Desde Lorca te mandamos toda la fuerza que necesitas para que este curso sea bonito,constructivo y capaz de sacar de ti todo lo que tú puedes dar. Ojalá Mª Carmen tenga suerte el año que viene y lo toque una tutora parecida a la tuya. Muchos besos, ánimo y¡¡ manos a la obra¡¡

mili-violeta dijo...

Hola Amaya!! no se si veras este comentario.Llevo dos dias entrando en el blog de Haizea y no puedo comentar, no se que ocurre.
Es genial!! que compartas el blog de Haizea, tú vas unos añitos por delante y seguro tienes muchas cosas que contar que nos seran de ayuda a los que vamos detras.
Un saludo

Lucía dijo...

Hola Viole!! Ya 1º grado como pasa el tiempo amiga!! FELICITACIONES!! A disfrutar de esta nueva etapa, vas a ver que te va a encantar y tendrás muchos amiguitos nuevos!! Falta poco para tu cumple amiga, que lindoooo!! Con mi mami te mandamos muchos besitos y abrazos y nuestros deseos de que todo vaya muy bien en la escuela, que seguro será así!! Un abrazo de oso para las 2!!
LUCIA♥

Mª Angeles dijo...

Mili, creo que he encontrado la dirección de el blog de Haizea, http://elbauldeamaya.blogspot.com/. Creo que es ella. Besos

Mª Angeles dijo...

Te mando otra porque creo que la de antes es el blog de la madre http://bailarinaconsindromededown.blogspot.com/

Mitchelthetiger dijo...

Violeta preciosa, me encanta la ropa a juego con mama!.Seguro que es la mejor decisión, la habéis tomado con todo el amor y sois los que mejor conocéis a Violeta, de todas las maneras que difícil!! pues nada a trabajar mucho este invierno!
un besote

Amaya y Haizea dijo...

Gracias por tu comentario, espero que ahora si podáis entrar en el blog de Haizea. De todas las maneras en el blog mío "elbauldeamaya.blogspot.com" le he dejado un regalito a Violeta, y de ese blog podéis entrar en el de Haizea y dejarle comentarios creo que ya se puede. Muchos besitos de Haizea y Amaya

Alicia dijo...

felicidades!!!! y para adelante :)

Ana Pastor dijo...

Yo no te voy a decir nada, he tenido el gusto de conocer a Violeta este verano y me resulta dificilisimo que alguien pretendiera dejarla un año más en infantil. Conozco miles de casos con 5 años que no tiene el nivel de Violeta ni SD. La pregunta es ¿Si Violeta no tuviera SD le brindaría la oportunidad o el supuesto derecho?
Para delante que la niña lo vale.

AteloiVLeon dijo...

hey tocaya! que lindo que ya vayas a la escuela, d seguro aprenderás cosas maravillosas. Yo también me llamo Violeta (por eso lo de "tocaya"). Portate bien con tus compañeros y tu maestra, la vida comienza! por cierto, parece que ya mero es tu cumpleaños! pasala fenomenal!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.