miércoles, 1 de octubre de 2008

OCTUBRE

Ha comenzado Octubre, mes que he comenzado con desgana para ir al colegio y mamá para escribir en mi blog .
Después de haber pasado los primeros 15 días de adaptación casi bien, ahora no estoy como cuando empecé, todos los días al salir mamá le preguntaba a Eva que cómo había estado y Eva le decía que bien, que parecía que llevaba dos años allí, que soy una "marujona", bueno tan solo un día le dijo que había lloriqueado un poquito a ratitos, pero que ese día era normal porque mirara para donde mirara había uno llorando ¡¡y claro!! yo no iba a ser menos. Nunca le dijo que lo hubiese pasado mal.
Mamá tuvo una reunión el Lunes 29 con el director del centro y con mi seño Eva. La reunión era para informar que aun no había llegado el monitor que me pertenece según el dictamen que mamá firmó del E.O.E (equipo orientación educativa) cuando me hicieron la valoración.

Al parecer el colegio tenía ese monitor, pero se lo han quitado sin saber por qué. Ahora hay que reclamar a la delegacion de Educación... ¡a ver qué pasa!, a ver si lo mandan o a ver por donde sale esto. Mis papis iban a ir a informarse a Educación, pero al comentarlo en la asociación de "Lejeune" (a la que yo voy para atención temprana), les han dicho que esperen, que ellos se iban a encargar del tema.
En fin, así funciona la educación (esto es más largo pero os hago un resumen para que sepais algo)
Tambien le dijeron a mami en la reunión, que iba a seguir unos dias más con el horario del periodo de adaptación; osea de 10h a 13h , cuando para el resto de los alumnos, a partir del miércoles 1 de Octubre el horario seria de 9h a 14h.
Seguiría pues en periodo de adaptación, porque a pesar de que yo iba muy contenta al cole y que cuando abrían la puerta entraba para dentro pidiéndole incluso un besito a mamá y diciéndole adiós, después dentro me ponía un poco triste, aburrida, y me iba para la puerta y de vez en cuando lloriqueaba, pero eso no lo supo mamá hasta el Lunes 29.
Llegó el Miércoles 1. Cuando yo entré en el patio de colegio y vi que no había nadie, empecé a mirar para todos sitios, y a mamá también, como diciendo... ¿dónde están los demás? ¿qué estoy sola?, cuando llegamos a la clase, llamamos a la puerta y abrió Eva, puse gesto de pucherito y me quedé con mucha pena, así miercoles, jueves y viernes. Nunca mami se fue con tanta pena, ni siquiera el primer día de guardería, con lo pequeñina que era.
Bueno todo esto lo tenía que contar, porque es como ha pasado, pero ahora puedo decir que esta semana estoy entrando muy bien, no sé si será que esta semana, Lucía, una compi mia, está entrando conmigo en el mismo horario y todos los días nos esperamos para entrar juntas.
Cuando llego llamo a la puerta y digo ¡¡Eva, hola!! le doy un beso a mami y me voy para colgar mi taleguita en la percha. Después cuando mamá va a recogerme, pregunta que cómo he estado y Eva dice que bien. Así que se acabo la adaptación y la proxima semana de 9h a 14h, uuffff... ¡¡cuánto tiempo en el cole!!.

Ahora los Martes y los Jueves tengo clases de flamenco, eso sin problemas, ahí no me quedo con pena, ni me voy para la puerta, jeje... el jueves pasado fue el primer día. Rocío, mi profesora iba sacando las niñas de dos en dos, para enseñarle los pasos, aunque yo siempre estaba en pista; no había quien me sentara, cuando aprenda le quito el sitio a Rocío y enseño yo, jeje...Y esque esto del baile, el cante y el tocar la guitarra me encanta.


Ya el año pasado comentó mamá que Octubre era un mes horroroso de cumpleaños, pues ya tuvimos el primero el Sábado pasado día 4, mi primo Víctor cumplió 7 años y para que no falte más, mi prima Anita que el 29 de Septiembre cumplió 20 añitos, van sus papis y le preparan una fiesta sorpresa y... ¿para cuándo? para el sábado día 4 ¡¡toma ya!! en el mismo día dos cumples y por supuesto yo fui a los dos, con lo que me gusta a mí cantar cumpleaños feliz, así que aquí me veis, de tarta en tarta.
El próximo sábado 11 de Octubre será el de mi primo Juan Carlos, el cumple 7 años ¡¡ojalá pudiera ir!! pero estamos un poquitin lejos, el vive en Palma de Mallorca.
Seguimos con el sábado 18 de Octubre cumple de mi queridísimo y super hermano Gonzalo, ¡¡15 primaveras yaaaaaa!!
Vamos por el 24 de octubre cumple de Fran, íntimo amigo de Gonzalo y de toda la familia.
Dos días después, el 26 Octubre es el cumple de mi prima Sonia.
y el 29 de Octubre MIIII CUMPLEEEEEE,,¡¡BIEEEEEN!!, ¡¡BRAVOOOO!!....para que todos lo sepais lo celebraré en el "parque el caracol" igual que el año pasado que me lo pasé BOMBA , con la diferencia de que este año tendre que apagar 3 velas.

Bueno hasta pronto, ya os contare.
Muchos besos para todos.

6 comentarios:

Yoly dijo...

Estaba segura que lograrais la adaptación, ere una campeona.

Suma el cumpleaño de J que es el 27 de ocutbre. Wow, de fiesta en fiesta.

Muchos besitos y no nos abandones tanto tiempo.

"Isabela" dijo...

vaya!! cuantos cumpleaños!! y qué bien se te ve con la guitarra!!
Qué flamenca!!

Esta niña es toda una artista!!
Besos

Isabela

La Sonrisa de Arturo dijo...

Menudo messs de octubre...esta niña tendrá resaca en noviembre...

Mª Angeles dijo...

Hola Violetita, eso que te ha pasado en el cole es de lo más normal. Imaginate que en la guarde es todo más divertido y de repente llega el cole y se pone todo un poquito más serio y estricto, cualquiera no se pondría un poquito triste. Pero al final todo bien,verdad? claro que sí, verás todo lo que vas a aprender este año con tus nuevos amiguitos, ya me contarás cuando vayamos a verte, que tendremos que hacerlo algún día si los papis no vienen porque mª Carmen se muere de ganas por volverte a ver. Espero no olvidarme de tu cumple porque los tres añitos son muy especiales y quiero llamarte y felicitarte. Prepárate un buen número flamenco y le dices a mami que lo ponga en el blog, que seguro que estarás hecha una artista. Un besito cómo siempre pero de los más grandes para tí y otro más normalito para los papis y los hermanos,ah¡¡ tambien felicitaremos a Gonzalo.Adios familia

Graciela dijo...

guau que esas sí que son fiestas de Cumples!!!...ya aparecerá todo lo que necesitas para aprender mejor...la gente grande no entiende que los niños necesitamos de ello...es que se han olvidado de cuando ellos lo eran...si has llorado es porque tus compañeritos también lo hacían...es muy común que cuando comenzamos un nuevo año, extrañemos a mami, a papi, los hermanos, la casa nuestra...cuando Carla y Lucía empezaban cada año, la seño me decía que un poquito extrañaban...aunque cuando las dejaba me decían 'chau mami!!!!'...yo me preocupaba mucho, pero en unos días pasaba.
Yo te quiero como profesora de flamenco, por lo que deberás preguntar a los papis, cúanto cobras????...tal vez me dés unas clases gratis...digo como amiga...besos mi tesoro, sigo leyendo arriba!!!

Marta y Sofía dijo...

Hola Violeta!!! Cuanto tiempo...!Que arte tienes!!! ole y ole!!. Yo también voy al cole, y me está costando más que a ti, mi jornada es partida y al quedarme a comedor estoy de 9 a 17:00.Y lloro..., vuelvo a hacerme pipí encima..., mamá dice que se nota que soy de diciembre...!!!. Me alegro de que tú ya lo lleves tan bien, eres una CAMPEONA.muchos besitos y que pases feliz cumpleaños amiguita.mua

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.