lunes, 10 de marzo de 2008

HISTORIAS DE VIDA









Hoy mi mamá quiere compartir con todos esta historia, que cuando la leyo le gusto mucho.

ESPERANDO SIN MIEDO

Hace ya varios meses que Mª del Mar no puede ir a trabajar, está embarazada y el médico le ha prescrito reposo total por riesgo de aborto. Uno de sus compañeros está especialmente dolido por su ausencia y llama continuamente: "¿Porqué no vienes ya? ¿Cuanto más tengo que esperar para verte?"."No tienes que esperar nada-le contesta ella-puedes venir a verme cuando quieras".

Hoy a venido a visitarla. Está muy contento y se lo demuestra de todas las maneras posibles. Ella es su mejor amiga en el trabajo, su compañera más amable, alegre y cariñosa. Llegado un momento, le plantea una duda: "¿Seguro que tener un bebé es algo maravilloso? ¿y si tu bebé tiene síndrome de Down?". Ella la mira intigrada. Hasta ahora nadie se ha atrevido a hablarle con tanta sinceridad, incluso ella misma tampoco se ha permitido esa libertad, pero sabe perfectamente lo que le va a contestar. Si su bebé tiene síndrome de Down seguirá siendo su hijo,
algo maravilloso por lo que vale la pena esperar y será muy querido. No quiere perder ni un solo instante en pensar cómo podría ser su vida si el bebé que espera fuera de otra manera, en nada que no sea disfrutar de él. Si así resultara, de esa otra manera, ¿más lenta? ¿más íntima?... más especial pero igual de hermosa, no pasaría nada. Y así se lo dice a su compañero: "Será mi bebé y será igualmente querido por mí y por toda mi familia!.
"Pero - insiste él- las personas con síndrome de Down tienen muchas dificultades, a mi novia en su barrio no la quieren, se meten con ella y a mí eso no me gusta nada, me gustaría que ella no tuviese sindrome de Down."

Lo que él no dice, es que también él tiene sindrome de Down y que, a pesar de eso, sus padres disfrutaron de él desde su nacimiento. Fue un bebé muy querido y un niño adorado que pasó por mil manos especializadas. Fue animado por sus familiares a llevar una vida normalizada y así llegó hoy hasta María del Mar; como un compañero de trabajo que le echa de menos, le anima en su "destierro", le cuenta los últimos chismorreos de la oficina y le demuestra su cariño cuando lo necesita.

Ella se lo agradece y mientras él sigue hablando sin parar, le mira embobada agradeciendo a la vida que le haya dado la oportunidad de saber y conocer algo que no se estudia en los libros, que todavia no se enseña en la escuela, pero que cuando lo conoces, resulta simple.
Entoces da las gracias por comprender qué es la discapacidad intelestual, qué es el sindrome de Down. Si el hijo que espera fuera diferente, no habrá ningún llanto, ninguna desesperanza. Ella está preparada, ha tenido la oportunidad de conocer, de querer y ser querida, por esas personas diferentes que han conseguido hacerla a ella también diferente. Ella no teme nada. Todo está bien, en paz.

3/21


5 comentarios:

Mayte dijo...

Así es, no hay llantos ni desesperanzos, solo amor, MUCHO AMOR!

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Solo una mamà sabe lo que significa ser mamà con todo lo que conlleva. Todas seremos queridas y podemos querer cuànto?. No hay lìmites para querer a nuestros hijos. Y màs a Violeta que es un bombòn de chocolate!!

Yesenia dijo...

diferentes geneticamente,a su vez excepcionales y super especiales.
te quiero mucho princesita

ANA-CATALANA dijo...

10 DIA DE RETO : HOLA GORDITA.. BUENOS DIAS..!!! ES PRECIOSO LO QUE HA ESCRITO MAMA.. QUIZAS SE SIENTA IDENTIFICADA...YO SOY PRIMA HERMANA DE LA MAMA DE VIOLETA.. ESTUVE PRESENTE CUANDO VIOLETA NACIO.. Y LO PRIMERO QUE LE ESCUCHE DECIR A MI PRIMA FUE : " NO QUIERO LLANTO.. NO QUIERO PENA.." ..ASI FUE, YO SENTI QUE ELLA ESTABA PREPARADA PARA RECIBIR A LA "BEBE" SIN MIEDO..SOBRETODO, LA RECIBIA CON " AMOR, CON MUCHO AMOR " Y CON MUCHA ALEGRIA DE QUE VIOLETA ESTUVIERA SANA...!!! DESDE ENTOCES VIOLETITA ES LA ALEGRIA DE LA FAMILIA.. Y MI PRIMA ES LA MAMA MAS FELIZ DEL MUNDO.. ESTA LOCA CON VIOLETA..!! Y ES QUE ES PARA ESTARLO... PORQUE COMO HA DICHO LAURA, QUE POR CIERTO SE APELLIDA COMO YO " GOMEZ ALVAREZ ".. VIOLETA ES UN BOMBON DE CHOCOLATEEE... YA SE LO HE DICHO EN VARIAS OCASIONES.. PERO ADMIRO MUCHO A MI PRIMA..!!BESITOS.
ANA

Yoly dijo...

Que gran amigo ya quisieramos muchos tener amigos con él. Que lindo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.