lunes, 17 de marzo de 2008

VIII ENCUENTRO DE FAMILIAS ANDALUZAS CON SD





















Hoy, que mis redactores disponen de un poco mas de tiempo al ser Domingo, les pedí que por favor la entrada de hoy fuera sobre el encuentro andaluz de familias con S.D.
Ya sabeis, por una primicia que hice en la entrada del Día de Andalucia, que el fin de semana del 28 de Febreo al 2 de Marzo, estuvimos en el VIII Encuentro de familias Andaluzas con sd. En la residencia tiempo libre de Marbella. Este es el segundo encuentro al que nosotros asistimos.

Bueno pues contaros que tal nos fué. LLegamos el jueves sobre las 12:30 de la mañana. En el momento de la llegada, nos dieron las llaves del apartamento nº57, la que sería nuestra casa en esos 4 días. Una vez soltamos el equipaje, nos fuimos a dar un paseo, hasta la hora de comer. La residencia es un lugar maravilloso, a pie de playa, con muchos arboles y la mayoria de los apartamentos son independientes, como pequeños chalets










ESTA FUE NUESTRA CASA













NADA MAS LLEGAR, ESTABA DANDO ORDENES



Una vez que comimos, descansamos un poco y a las 17:00 horas, salimos hacia el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, donde se celebró la inaguracion del encuentro.










EN EL PALACIO DE CONGRESO




Terminada la inauguracion nos trasladaron en autobus al centro de Marbella para dar un paseo libre. Papá, mamá y yo nos fuímos por el paseo maritímo y por el centro. A las 20:30 nos vino a buscar el autobus para llevarnos a la residencia, donde cenamos y despues estuvimos en el baile de por la noche, donde yo entraba y no queria salir, jejeje.









BAILANDO EL CHA-CHA-CHA













EN MEDIO DE LA PISTA DE BAILE




Al dia siguiente, viernes, a mi me dejaron en una guardería que montan para la ocasion, y mis papis asistieron a un taller sobre Atención Temprana, porque en estos encuentros ademas de disfrutar tambien trabajan, sobre todo los padres, para prepararse y afrontar con todo el conocimiento posible, la educación de personitas como yo. La psicologa clinica y directora de la asociación Granadadown, Mª Jose Macías fue la encargada de ilustrar a mis papis en este taller.
Tengo que decir en este punto que otros padres, segun la edad de sus hijos, pudieron asistir a otros dos talleres dedicados a la educacion secundaria y al cuidado de la salud de las personas con s.d.
Luego hubo una mesa redonda con chicos y chicas con s.d. adolescentes y adultos bajo el titulo:"Las personas con s.d. tienen mucho que decir".
Resaltar la visita que esa mañana realizó al encuentro la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucia, Excma. Dª Micaela Navarro.










CUANDO SALI DE LA GUARDE




El sabado fue dedicado por completo a excursiones. Se podía elegir entre las cuevas de Nerja y un pueblo muy bonito llamado Frigiliana, y por otro lado la estacion de Sierra Nevada. Mis papis optaron por la primera opcion que era un viaje en autobús mas corto, sobre todo pensando en mi.









EN EL AUTOBUS CON MAMEN MI MUÑECA



Dentro de las cuevas como está oscurito, me quede dormida y desperté a la hora de comer. Pero lo que pude ver de las cuevas es impresionante. Mi papi habia estado de niño y se volvió a maravillar con la visita.











SALI DE LAS CUEVAS CON HAMBRE


Por la noche ya en la residencia, vuelta al baile despues de la cena. Me fui convirtiendo poco a poco en una de las reinas de la pista, y no queria irme de allí nunca.










EN EL BAILE CON AIDARA, A ELLA TAMBIEN LE GUSTA MUCHO



El domingo por la mañana me desperté muy tarde y mamá se quedó conmigo mientras mi papi asistio a las dos conferencias que tuvieron lugar. La primera a cargo del Doctor en Psicologia y especialista en Sexologia, D. Jose Luis García. Bajo el titulo "Sexualidad y afectividad en las personas con sindrome de Down: ¿Que hacer con la sexualidad de nuestros hijos/as?, el conferenciante fue desgranando los conocimientos acumulados sobre el tema a lo largo de su dilatada experiencia profesional.
Luego, D. Jose Luis García compartió un coloquio con los jóvenes con s.d. sobre el tema ¡Queremos vivir nuestra sexualidad!
La segunda conferencia de la mañana corrió a cargo de la abogada Dª Anna Rovira, colaboradora de la Fundacion Catalana de Sindrome de Down, bajo el titulo "Aspectos legales de la sexualidad".
Papá vino muy satisfecho de las conferencias y le comentó a mamá que habian sido muy interesantes, aunque los temas tratados, por mi edad, resultaban lejanos.

Sobre las 13,30 tuvo lugar el acto de clausura del encuentro al que habiamos asistido mas de 600 personas.
Despues del almuerzo, nos pusimos en marcha de vuelta a casa. "Hogar dulce hogar", sentí mucha alegria al volver a casa y ver despues de cuatro días a mis dos hermanos, que ya los echaba de menos.










DE VUELTA A CASA




BESOS.

3/21

6 comentarios:

Mayte dijo...

Que bonito viaje. Se que ve que la han pasado muy bien. Las conferencias parecen ser bien interesantes. Ya veo que te gusta bailar, que bien!

ANA-CATALANA dijo...

16º RECORDATORIO : HOLA CARIÑO... BUENOS DIAS..!!! PERDONA POR NO ESCRIBIRTE AYER.. PERO TUVE UN DIA UN POCO AJETREADOO.. DESDE POR LA MAÑANA ESTUVE EN EL HOSPITAL..YA QUE KIKO TIENE A SU PRIMA ALLI PORQUE HA TENIDO UN BEBE Y SE PUSO DE REPENTE MUY MALITO.. MUY MALITO..!! Y CUANDO LLEGUE A CASA POR LA NOCHE, VOY A CONECTARME Y RESULTA QUE INTERNET NO ME FUNCIONA.. QUE RABIA..!! ASI QUE ESTE ES MI 16º COMENTARIO..!!!AHORA LEERE DETENIDAMENTE TU AZAÑA EN EL ENCUENTRO Y TE ESCRIBO MI 17º COMENTARIOOO.. YA SOLO QUEDAN CUATRO DIAS.. !!! NO ??
UN BESITO..

ANA-CATALANA dijo...

Gordita... ya estoy aqui..!!! Que way el encuentro no?? Anda que la maleta que debio llevar mami para ti era pequeñaaa... nooo??? vestidos, chaquetas, zapatos, moñas.. de todos los colores..!!! Me alegro que lo pasaras bien.. y que sobretodo para tus "papis" fuera interesante..y fructifera..!!! Me encanta el modelito que llevas el dia de la excursion en fuxia..lo que no se te ven es el color de los zapatos...!! Apuesto a que eran fuxias..!! jijiji...
Tengo que decir que Violeta es una niña preciosa.. pero que su madre la viste que es un " CARAMELITOOO "..!!! UN BESO HASTA MAÑANA.
ANA

Mª Angeles dijo...

Hola encanto, no puedo seguirte con tantas publicaciones, pero las voy leyendo poco a poco. Tengo que llamar a mamá porque quiero contarle algunas cosas y a tí decirte que esás hecha una campeona con las notazas que has sacado y además te sigo viendo guapíííísima, Mª Carmen te manda un beso y un abrazo y me ha dicho que tiene ganas de hablar contigo de vuestras cosas(qué vestiditos te pones, cuantos lazitos tienes, cuantos zapatitos a juego, a qué muñecas peinas, qué chiquito te gusta de tu guarde, qué papillitas te gustan más, etc...)pero tendrá que tener un poquito de paciencia y preguntarme a mí, que tambien me gusgtan las papillas y los vestiditos.Aquí te recordamos mucho, mucho, mucho y al resto de tu familia también.Te mando muchos besos y otros cuantos para los demás.Te queremos guapa¡¡

Yoly dijo...

Pero que ajetreada estabas Violeta. Parece que eres una gran bailarina. Me ecantan tus autendos, sabes escoger muy bien tu ropa pues siempre estás muy elegante y hermosa.

victoria dijo...

buenos dias guapisima, soy victoria, trabajo en la guardería donde tu estas, como estoy malita hace ya varios dias que no t veo, pero pregunto por ti a los compañeros, me encanta tu blog, ademas de que sales muy chuli en todas las fotos.
dile a mamá que me encantó la canción de "tal como eres" ella sabrá entender el por qué , bueno preciosa que ya nos veremos dentro de muy pocos días, no cambies y sigue siendo tan linda como siempre.
un besito de Victoria y otro para tu mami

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.