jueves, 13 de marzo de 2008

PASACALLE DE SEMANA SANTA









Como os comente en la entrada de ayer. Hoy en mi guarde con motivo de la Semana Santa, hemos echo un pasacalle. Al pasacalle no le faltó detalles; Los monaguillos abrían el desfile procesional con su respectivo estandarte y faroles, detrás los penitentes con sus capirotes y sus velas, el paso del Señor y la Virgen, iban cargados a hombro por los costaleros, y las mantillas detrás del paso, con peinetas, flor en el pecho, una vela y el Rosario incluido.

Ha venido la tele local para grabarnos y esta noche lo retransmiten en el informativo.

Yo iba de mantilla, nos hemos portado muy bien todos los niños, ¡¡bueno!! algunos han llorado un poco, entre ellos yo, pero no porque no quisiera ir en el desfile, si no porque la gomilla de la peineta se me soltó y me dio un latigazo, ufff... como me dolió. Nada más salir a la calle al primero que vi fué a mi papá, lo llamaba ¡¡papá, papá!!... me quería ir con él, después empecé a ver a mis tías, mis primas, mi abuela Ana, mi hermano Gonzalo. Todos haciendome fotos y grabándome con la cámara de video.

Mi primo Pablo a podido venir al pasacalle, estaba mejor. A él le encanta la Semana Santa, se lleva todo el año viendo las procesiones que sus papis les graban de la tele. Pero hoy, nada más salir el pasacalle empezó a llorar, y es que Pablo eso de ver mucho público delante de el, como que no le gusta.

Deciros que todo estaba confeccionado con cartulina, papel de seda, bolsas de basura, etc...

Ahora mismo, solo tengo esta foto para poner, mi mamá es la que se encarga siempre de hacerme los reportajes fotográficos y como ella estaba en el pasacalle como madre colaboradora, no podía a la vez hacer de fotógrafo, jejeje... a ver si van llegando algunas de las que me hicieron mis primas, y las colgamos junto con un vídeo.


Dar la enhorabuena a las seños por el trabajo tan extraordinario que han realizado.

UN BESAZO. MUAAAACK...


3/21

5 comentarios:

Mayte dijo...

Pero que bonitas son sus tradiciones de Semana Santa! Y con ese atuendo te veias preciosa. Pobrecita, que la goma del pelo se te solto. Tha habra de haber dolido, pero todo sea por la belleza femenina, jijiji. Has salido muy bonita.

Beatriz y Fernando dijo...

Que bella saliste en las fotos!! y que bonitas esas tradiciones.. me gustaria conocer mas de ella, tengo q averiguar por internet porque he leido de ellas tambien en el blog de tu amigo Mario!!!

ANA-CATALANA dijo...

13º DIA DE RETO : AY..AY.. MI GORDI VESTIDA DE MANTILLA..!!! ESTAS PA COMERTE..!! HACE UN RATITO UNA COMPAÑERA DE TRABAJO ME ENSEÑO UNA FOTO DE SU SOBRINITA QUE ES COMO TU..EN EL PASACALLES DE SU GUARDE.. Y TAMBIEN IBA VESTIDA DE MANTILLA.. Y LE COMENTE VIOLETA TAMBIEN " SALIA DE MANTILLA " SEGURO QUE SU MAMI YA HA COLGADO LA FOTO EN SU BLOG.. Y NO ME HE EQUIVOCADO..!!QUEDAREMOS A LA ESPERA DE ESE REPORTAJE VIDEO-FOTOGRAFICO..!!RARO QUE TU HAYAS LLORADO.. SI ESTABAS EN TU SALSAAAA...!!! SEGURO QUE DESPUES DE ESAS 4 LAGRIMILLAS LO HAS PASO GENIAL..
BUENO PUES UN BESITO CARIÑO HASTA MAÑANA

Gara dijo...

Hola!

Pero qué guapa Violeta! Seguro que lo pasáis muy bien en Semna Santa con todas las procesiones y demás.

Besos!

Yoly dijo...

Tú siempre con unos atuendos tan hermosos. Me imagino que te dolió la goma del pelo, un besito.

Ni me quiero imaginar cusndo seas una jovencita, seras una Diva de la moda.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la tic-tac de blogger.